martes, 3 de noviembre de 2009

LA DEMOCRACIA NO. ESTE TIPO DE DEMOCRACIA SI

(Ali Babá y sus cuarenta parlamentarios en plan de coña antes de ser parlamentarios en su gruta parlamentaria, echándose unas de democracia interna)

La democracia no. Este tipo de democracia que nace por acuerdo entre las fuerzas más reaccionarias y más retrogradas del franquismo y las igualmente reaccionarias, también franquistas, pero que tiene una visión más clara de los cambios políticos necesarios para seguir empeorando las condiciones de vida relativas de todo aquel que viva de su trabajo, es la que está perdiendo crédito ante el súbdito medio, que no ciudadano, por las evidencias de putrefacción que continuamente están saliendo a la luz pública, sin que ello signifique la raíz misma de esa putrefacción y todos los nombre y apellidos que la promueven y se benefician de ella. To-dos y to-das. Esto no lo sabemos, no nos lo han dicho, ni hay que esperar saberlo ni que nos lo digan. Esto es secreto de Estado. Y el Estado está a su servicio y no al nuestro.
La corrupción política de la que se vale la corrupción económica no se produce por sí. Ni siquiera porque en el cesto de las manzanas siempre hay una podrida, que la hay. En ese cesto de manzanas también hay plátanos podridos, y cebollas, y cantos de hoja de perejil, y chubasqueros, y culebrillas respingonas…, en fin, que lo que esta podrido en ese cesto, que no es de manzanas, sino de formas de entender la vida, no es otra cosa que las estructuras mismas del sistema capitalista.

*