miércoles, 12 de octubre de 2016

TERCERAS ELECCIONES PARA IDENTIFICAR CLARAMENTE A QUIENES NOS VAN A CONTINUAR ROBANDO

              Los amos del capital, amos de personas y haciendas, ya han dado las órdenes que tienen que cumplir sus capataces, Rajoy o el lucero del alba que haga como que gobierne. Los trabajadores no tenemos la organización social y política necesaria para hacerles frente y evitar de esa manera la catástrofe que se avecina (que se avecina, pero que ha empezado ya, queridos míos), ni con Podemos ni con Nopodemos. Ante esta situación, ¿no convendría más las terceras elecciones para que efectivamente ganen los genuinos representantes del capital (PP + pp, versión naranja) y los destrozos que causen en lo social, político y económico, que lo van a causar, quede meridianamente claro que son ellos y sus políticas los responsables, sin que aparezca pringado el PSOE, que aun no siendo de izquierdas y lo que te rondaré morena, para lo único que va a servir es para desprestigiar más a la izquierda, y mientras tanto ir construyendo esa organización social y política que no tenemos los trabajadores, aprovechando la idea ya dada por Podemos (y mucho antes por otros) de los Círculos, pero sin pajaritos por aquí, sin pajaritos por allí, sin la casta/no casta; sin los de arriba/abajo, un dos tres, sin los que mira que dulzor tengo en lo que digo, sin los que ay Jesús que barbarote y radicalote eres en lo que dices, sino con la gente que vive de su trabajo a la que el que sepa le enseña cuales son sus verdaderos intereses y como se defienden esos intereses en la economía, en la política y en la ideología?

* * *


Mariano Rajoy y Albert Rivera tras una de las reuniones de estos días atrás. (Foto: EFE)
Mariano Rajoy y Albert Rivera firman el acuerdo entre PP y Ciudadanos.
           


Fuente:
EFE.
El Plural.com
08.10.2016

Una nueva encuesta sitúa la suma de PP y Ciudadanos al borde de la mayoría absoluta

Podemos superaría al PSOE tanto en votos como en escaños            

De producirse unas terceras elecciones el 18 de diciembre, el Partido Popular lograría con Ciudadanos la mayoría absoluta. Esta es la principal conclusión que se extrae del Barómetro de Octubre realizado por el Instituto DYM para ‘El Confidencial’.


En concreto, el Partido Popular ganaría las elecciones con el 36,2% del voto estimado, lo que supone 3,2 puntos más de lo que obtuvo el 26-J. El PSOE sería el principal perjudicado de una nueva cita con las urnas. Los socialistas dejarían de ser el segundo partido, perdiendo 3,1 puntos respecto a junio y quedándose tan sólo con el 19,6% de los votos.

Bajada de PSOE y Ciudadanos.

De hecho, de repetirse los comicios se produciría el temido 'sorpasso' con respecto a la formación de Pablo Iglesias, que conseguiría un 21,7% de la intención de voto. Un 0,6 puntos por encima de los 21,1 que consiguió Unidos Podemos en junio. 


Todo ello debido a la desmovilización del electorado en unas terceras elecciones en las que no se superaría el 65% de participación. Algo que no sólo afectaría al PSOE, sino también a Ciudadanos, que pasaría del 13,1% de junio al 11,8%.

Con estos porcentajes, el PP se garantizaría prácticamente la mayoría absoluta junto a la formación de Albert Rivera y el escaño de Ana Oramas de Coalición Canaria, mientras que el PSOE vería profundizarse su crisis, al ser superado -según la encuesta de ‘El Confidencial-’, por la suma de Podemos e IU tanto en porcentaje como, con toda seguridad, en escaños con más de dos puntos de diferencia.


Repetición de eleccionesSegún el Barómetro de Octubre realizado por el Instituto DYM, son mayoría de los españoles (69,6%), lo que creen que las terceras elecciones no solucionarían el actual bloqueo político. 

*++

PSOE: SI EL PARTIDO NO ES SOCIALISTA, LÓGICO QUE ESTÉ DIRIGIDO POR UN NO SOCIALISTA: JAVIER FERNÁNDEZ .

¿De qué elecciones generales (aspecto formal de la democracia) ha salido Javier Fernández como para apropiarse de los votos recibidos por Pedro Sánchez en las últimas elecciones generales y hacer posible con ellos un gobierno con Rajoy (que no ha sido el ganador de las elecciones, sino la minoría mayoritaria y por eso no puede formar gobierno por sí solo) que la mayoría de los votantes no ha querido?


* * *


LA FULGURANTE BIOGRAFÍA POLÍTICA DE JAVIER FERNÁNDEZ, EL HOMBRE QUE INVESTIRÁ A RAJOY


Por Aday Quesada / Canarias Semanal
Kaos en la red
11.10.2016
Retazos de la biografia inédita de un desconocido

jav

Javier Fernández, el hoy flamante presidente de la Comisión Gestora que dirigirá al PSOE hasta la celebración de un próximo Congreso, no es ningún niño. Nació en 1948. Es decir, tendrá el próximo mes de enero  la respetable edad de 68 años.

Tampoco se puede decir que sea un “precoz” militante del partido de los socialdemócratas españoles. Si bien es cierto que el PSOEestuvo “desaparecido” durante los 40 años de la dictadura, ni siquiera en las postrimerías del franquismo y, mucho menos, en la semiclandestinidad de la que gozó esa organización en los últimos años de la vida del dictador, Javier Fernández se decidió a comprometerse políticamente con  la organización que, por azar de las carambolas, hoy dirige.

EL INGENIERO FERNÁNDEZ,  ¿”UN SELF MADE MAN”?
La verdad es que Javier Fernández estaba más preocupado en aquellos años por sustantivas cuestiones crematísticas que por motivaciones de carácter ideológico. En 1978, cuando concluyó su  carrera de Ingeniero Superior de Minas, montó una empresa de  Proyectos y Estudios, dedicada a la asesoría, el área en la que se había especializado durante su carrera universitaria.

Sin embargo, las cosas no debieron de irle muy bien aFernández  en su aventura empresarial, porque apenas seis años después, en 1985, en pleno mandato socialista, optó por la seguridad  que le ofrecían  unas codiciadas oposiciones  al Cuerpo de Ingenieros de Minas, adscrito al Ministerio de Industria y Energía.Fernández – en pleno mandato del gobierno de Felipe González-ganó sus oposiciones y, como no podía ser de otra manera,  fue destinado a una prometedora plaza en su tierra natal.

Fue a partir de esas fechas cuando, tras convertirse en funcionario, repentinamente, como si de  San Pablo se tratara, se cayó del caballo y descubrió que su futuro se encontraba ineludiblemente vinculado a la suerte del PSOE. En el año 1987, pues,  ya talludito y con la respetable edad de 42 años,  Javier se afilia al PSOE de Gijón. Apenas necesitó que transcurrieran tres años y medio para en entonces Consejero de Industria  de la comunidad autónoma de Asturias, el socialista  Victor Zapico, lo nombrara Director Regional de Minas y Energía. Había comenzado la fulgurante carrera ascendente de Javier Fernández Fernández, sólo interrumpida por los períodos de gobierno del Partido Popularen la Comunidad asturiana.

A finales de la década de los 90, el PSOE volvió a ganar las elecciones en Asturias. Con ello a Javier Fernández se le abría una nueva oportunidad en el escalafón de la jerarquía funcionarial de los socialdemócratas asturianos. El nuevo presidente de la comunidad asturiana, Vicente Álvarez Areces, le confíó a Fernández una consejería clave en el ejecutivo asturiano: la de  Industria, Comercio y Turismo.

Envalentonado por su vertiginosa carrera de ascensos, en el año 2000 Javier Fernández se se aventuró dar un paso más. Presentó su candidatura a la Secretaría general de la Federación socialista asturiana, en el marco del XXVII Congreso Regional, convirtiéndose, aunque solo  por un estrechísimo margen, en la cabeza del partido en la Comunidad.

A partir del 2004,  para Javier Fernández todo sería coser y cantar. A lo largo de  casi dos  décadas se había  dedicado a entretejer minuciosamente una borrosa urdimbre de  lazos y relaciones dentro del Partido  y del sindicato SAMA – UGT. Ese entreverado de piezas le permitiría ser consecutivamente ratificado,en los años 2004, 2008 y 2012,  como secretario general indiscutido de los socialistas asturianos.

En el año 2010, una vez  asentadas sólidamente  sus influencias, Fernández anunció su disposición para encabezar la candidatura del PSOE asturiano a las elecciones autonómicas del año siguiente. Aunque el partido del ex popular Francisco Álvarez-Cascos se convirtió e