sábado, 14 de marzo de 2015

EE.UU INVADE CUBA EL 15 ABRIL DE 1.961

VENEZUELA: ¿EL PROBLEMA MÁS GRAVE QUE TIENE ESPAÑA ES LA DETENCIÓN DE UN ALCALDE VENEZOLANO ACUSADO POR SU GOBIERNO DE GRAVES DELITOS Y NO POR SER OPOSITOR?


EL LIDER OPOSITOR VENEZOLANO LÓPEZ SERÍA CALIFICADO COMO “TERRORISTA” EN ESPAÑA

Mundo.sputniknews.com
13.03.2015

José María Torres, presidente de la Fundación Rubén Darío de España, centrada en la cooperación para el desarrollo, acusó al líder opositor venezolano Leopoldo López de hacer un llamamiento al "alzamiento popular" contra un Gobierno legítimamente elegido.

"En España sería calificado como terrorista, sin duda", explica este experto a Sputnik Nóvosti.
Torres reaccionó así a la entrevista de López con el diario español El País que calificó de "vergonzosa e infame". 
En la entrevista López mantiene que la "persecución y la criminalización de la disidencia política van a continuar", y que al menos "esas son las señales claras que manda el Gobierno con el encarcelamiento de Ledezma", en referencia al alcalde de Caracas hoy encarcelado y acusado de delitos de conspiración y asociación para delinquir, con el objetivo de un supuesto golpe de Estado.
Torres señala que la Fundación y dos ONG de Cooperación al Desarrollo enviaron el pasado de 22 de febrero una comunicación al Congreso español para rechazar la propuesta no de ley que el Partido Popular del primer ministro Mariano Rajoy quiere introducir en el pleno para pedir la libertad de los detenidos venezolanos.
El escrito informa del caso López, "ofreciendo otra versión de los hechos a los diputados y poniendo en cuestión las acusaciones alarmantes que se difunden irresponsablemente por los grandes medios y organizaciones clientes".
Y añade que la petición de liberación de López "no se hace respondiendo a un principio humanitario, sino con un claro interés de injerencia en la soberanía de otro país y apoyándose en acusaciones, a nuestro entender, injustas e inexactas".