viernes, 19 de febrero de 2010

UNA PELICULA QUE CONVIENE VER, SI LOS POLITICOS NO LO IMPIDEN

La chavalería que forma la política que nos dirige es gente sana, honesta, con un sentido social y humano que vamos, vamos... Y por eso, en el mundo no hay hambre, ni refugios institucionalizados donde los ladrones de postín guardan el dinero que nos roban.
Es más, en el mundo no hay ni siquiera guerras ni proyectos de centrales nucleares para fabricar más bombas atómicas, y los serviciso sociales que debe prestar el Estado, cada día son mejores y de más amplia cobertura. Y de seguridad ciudadana mejor ni hablar, una balsa de aceite..., en fin, para qué seguir, si con mirarles a la cara ya se se sabe del pie que cojean: del de la derecha, así que cuanto más pronto empecemos a tenerlos lo más lejos posible mejor para todos, icluso, mejor para el medio ambiente, que de la destrucción del medio ambiente también se valen para seguir enriqueciéndose y empeorar las condiciones de vida de todos.
Hay una película que podría no ser vista si no hacemos algo tan simple y tan favorable a nuestros intereses, inmediatos y a largo plazo, como pinchar el enlace que aparece más abajo.

Para que esta película salga en los cinemas, es necesario que la mayor cantidad de personas mire el anuncio dentro de los 3 próximos días

http://www.youtube.com/watch?v=h07olSK9XMM

Va sobre los productos químicos en la agricultura y su relación con el aumento de cáncer en la población. Pasarlo a vuestros contactos, es el numero de visitas el que determinará que se estrene en las salas de cine.
Solo es para abrirnos los ojos y empezar a tomar conciencia (conocimiento claro) de en manos de qué salvajes civilizados estamos, nada más.
*+

LO DICE ERKORECA DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO (COSAS DE LA DERECHA)

(Josu Erkoreca, portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso, grandiosamente de derechas, tal que plaza de toros, pero de las grandes)

Este político vasco, y por tanto, no por vasco, sino por político, es uno de los responsables de que los ciudadanos del montón no vivamos lo bien que hoy sería posible hacerlo, si los bancos y allegados no nos estuvieran robando el producto de nuestro trabajo continuamente, cuando hay crisis y cuando no la hay , y si los políticos tuvieran conciencia de que tiene en sus manos todos los resortes para administrar los bienes públicos, que son nuestros y no de ellos, aunque en la práctica es de ellos y no nuestros, a pesar de que los que trabajamos somos nosotros y no ellos.
Por tanto, Erkoreca se considera así mismo un amo más de la corrala de la Tía Paca en la que nos han convertido la política actual, los actuales políticos, entre otros él, y no le tiembla la lengua al pedirle al gobierno de ZaPaPero que adopte medidas impopulares para salir de la crisis.
Medidas impopulares para los demás, pide Erkoreca, no para él ni para la nube de paralíticos mentales (y no me confunda el lector, por favor, la parálisis mental de los políticos con la estomacal, bolsillera y aparato reproductivo, por favor, que en lo tocante a lo estomacal, bolsillería y reproducción con nacimiento de niño o no, los políticos son muy activos) que como él, viven del trabajo ajeno.
Podríamos nosotros, los que no vivimos del cuento, sino de nuestro trabajo, y además hacemos que vivan de puta madre los que no trabajan, entre otros Erkoreca o el Rey, por ejemplo, que además no tenemos nada que ver con la crisis, excepto que trabajábamos sin saber la que nos guardaban esos paralíticos mentales de la política oficial,
que la impopularidad de las medidas contra nosotros que le pide al gobierno, tuviera una ligera variación conceptual, y en vez de ser impopular, en general, lo fuera en particular, para poder aplicar la tal particularidad, particularmente, a los políticos, que sería más lógico y justo, que los platos rotos de la crisis la paguen quienes han roto los platos, o sea, quienes han creado la crisis: los bancos y el gran capital, actuando como capataces suyos los políticos, entre otros, Erkoreka o el Rey, por ejemplo.
Así, si a los políticos se le bajan las pensiones que les queda después de pasearse por la política, se le bajan los sueldos, comisiones, gastaduría social y menos social de representatividad representativa, hasta aun importe mensual por todos los conceptos equivalente a tres veces más de lo que le queda a una viuda, seguro estoy de que esa medida resultaría impopular del todo entre la clase política y asimilados, que es la impopularidad que le exige Erkoreka al gobierno, pero con un aligera variación: aplicada a él y a sus amsimilativos político varios, porque el patriotismo, la responsabilidad política, pero sobre todo el movimiento, se demuestra andando. Pues que ande Erkoreca y santa compaña.
Y lo que sigue, es ya en defensa propia, lo siento mucho, para que no me tomen por un radicaloide como Rajoy en tendencia clara de joder aun más a los trabajadores; como un simplón demagógico como Aznar; como un amante de chichinabo de la dialéctica como ZaPaPero o como un simple y vulgarcete forofo del Getafe como el Rey, que no es por nada, las cosas como son y mejorando lo presente, que uno es muy suyo. Y en esta defensa mía, digo: si la pensión que le queda a una viuda viene a ser de de algo más de 400 euros al mes, y ello es de justicia, legal y sobre todo, suficiente para vivir, porque, para qué quiere comer más una viuda que un café con leche por la mañana y una sopita pobre de arroz al medio día, que para eso es para lo que llegan 400 euros al mes, pues multiplicado por tres de aplicación inmediata a los políticos, a Erkoreca y comparsa, serán 1.200 euros al mes, o sea, tres veces más justo y legal que lo que le queda a una viuda, ¡que ya es dinero, eh!
Sería muy impopular entre la clase política, lo reconozco. Pero se trata de eso, de que las medidas contra la crisis sea impopular entre los políticos, mucho impopular, más impopular todavía, pero entre los políticos, no para nosotros.
Pues, a lo que estamos, Erkoreka, que primero usted, y después de que chupe del frasco que me quiere aplicar a mi, viene y me cuenta más cuentos, que yo le contaré otro, que por eso no vamos a discutir. ¡Si será por cuentos!
*+

MATERIALES DE REFLEXION

Publicado por el Ateneo Confederal Rojo y Negro de la Confederación General de Trabajadores (CGT), acaba de ver la luz un documento que titula “Más allá del sueño de los Borgia”, de los autores Raquel Casiron; Emilio Alba y María José Moya.
Este documento, fragmentado en diez partes irán apareciendo en este Blog en días sucesivos a partir de hoy.
Sin duda es un documento que debería inducirnos a la reflexión, y que viene a demostrar que los déspotas que nos dirigen no solo nos explotan y se quedan con el producto de nuestro trabajo, sino que además nos envenenan poco a poco. Muy completitos que nos han salido estos déspotas.
10/10


• En cuanto a electrodomésticos, muebles y construcción de edificios, de algunos de sus materiales ya se ha confirmado su toxicidad… (lo que no ha impedido no obstante que el interés por los beneficios económicos inmediatos haya seguido primando sobre cualquier intento de sustitución real por otros de carácter ecológico).
• Mención aparte merecen los sitios públicos como colegios, oficinas o piscinas (por cierto, cuyas aguas contienen gran variedad de productos aparte de cloro), en donde se multiplican los elementos acabados de reseñar a través de fumigaciones preventivas continuas (cuyo efecto se potencia en edificios cerrados o defectuosos), comedores basados en alimentos con “buena presencia” y alta caducidad, instalación masiva de ambientadores, limpieza rutinaria con productos agresivos tales como desinfectantes y lejía, etc.
En definitiva, estamos utilizando miles de químicos, dentro de una dinámica de locura colectiva de “síndrome de hospital” frenético y compulsivo, con el objetivo puesto en la conveniencia de una supuesta esterilización a través de tales productos que, como es lógico promueve la industria química a través de agresivas campañas publicitarias al respecto. ¡Como si es que en vez de estar realizando una simple labor rutinaria de limpieza y mantenimiento de un entorno normal en el que es lógico que haya bacterias, estuviéramos intentando desterrar de nuestro entorno la peste bubónica!.
Inexplicablemente, las mismas personas en lucha por hacer de sus casas pseudo-hospitales son las que luego suelen omitir directrices básicas verdaderamente importantes para evitar o minimizar enfermedades, y que de lógicas resulta incomprensible que no se incorporen, aún por intuición.
Por ejemplo, a nivel personal, lavarse las manos cada vez que sea necesario (como antes de manipular la comida o después de ir al baño), comer sano y sin añadidos químicos, y vivir en sitios despejados de tóxicos. Y a nivel social, estornudar tapándose la boca y girando a un lado ; y mantener las calles limpias no escupiendo en el suelo, no orinando en la vía pública, haciendo uso de las papeleras, etcétera. Y poco más...
La cuestión es que el exceso de químicos en el que vivimos, y su constatación tóxica, es una realidad cada vez más evidente para todos, pero sobretodo para los que por ello hemos enfermado o hemos visto agravar nuestras patologías.
En este sentido, cada vez es mayor el número de afectados por alteraciones inmunológicas, formas específicas de cáncer, alergias, asmas, Sensibilidad Química Múltiple, fetos con problemas, y en general patologías varias derivadas de la pérdida de contacto del Ser Humano con la Naturaleza y su inmersión brutal en este cóctel de químicos sintéticos abrumador en que vive -al igual que el Planeta-, para mayor loa de los bolsillos de unos cuantos.
Pero ese mismo Ser Humano sigue sin darse por aludido... Prefiere pensar que “son exageraciones de un puñado de neuróticos” y que si todos esos químicos están en el mercado es porque se habrán probado y son inocuos... que pensar, y dudar.
A ellos decirles (si no escogen la estrategia del avestruz de meter la cabeza bajo tierra
como si no pasara nada), que se informen de por qué fue necesario crear por parte del Parlamento Europeo tanto la Directiva REACH, en 2006 (nacimiento que intentó frustrar el lobby industrial durante largos años); como la resolución europea de 2008 con la expresa preocupación parlamentaria por los problemas cada vez más evidentes entre salud y químicos sintéticos tóxicos.
Pero claro, es más fácil tranquilizar nuestras conciencias mirando a otro lado y hacer “como si no pasara nada” -ni para uno mismo, ni para los suyos-, que despertar de este Matrix en que vivimos, para actuar en consecuencia.
En este contexto, la Sensibilidad Química Múltiple (enfermedad ambiental emergente
crónica, invalidante, multisistémica, y que obliga al enfermo al aislamiento en los casos más severos para no agravar la patología), aún siendo la patología más directamente relacionada en cuanto a causa-efecto con los químicos sintéticos tóxicos dado que cualquier colonia, ambientador, etc. que sus afectados huelan les crea múltiple sintomatología ; sin embargo, a día de hoy, la SQM sigue sin ser reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud a través de su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) -. Con ello, la OMS ofrece el marco “adecuado” para que sus afectados sean ignorados a todos los niveles (médica, jurídica y socialmente). Y es que no debe ser cómodo (ni útil económicamente) admitir desde arriba que algo se debe estar haciendo mal cuando el ecosistema del Planeta entero se está viendo alterado en su totalidad, y el número de enfermos con patologías directa o indirectamente relacionadas por los químicos sintéticos que, o promueves (caso de la industria), o toleras (de ser político u organismo oficial), está creciendo tan espectacularmente. ¿Pero cuándo rechazar un problema lo ha hecho desaparecer o ha evitado que sus afectados dejen de luchar por lo que es justo? (en este caso, el reconocimiento oficial de los que ya hemos enfermado, y la creación de políticas de prevención -eficaces- para el resto).
Entonces, ¿qué sentido tiene seguir negando nuestra existencia, sino es el de mantener el status de los grandes intereses en los que el ciudadano vive inmerso, y por los que su único valor real de cara a la industria y las administraciones es el de convertirlo en mero comprador compulsivo?.
Lamentablemente, dentro de esta vorágine de influencias la salud es el precio que estamos pagando por vivir en un mundo cegado por los intereses económicos de una Sociedad del Bienestar de valores engañosos. Y esa evidencia, cada vez es más abrumadora por mucho que quiera obviarse.

“MI ESTRELLA DE MAR”
(adaptación artículo 2007 del mismo título) http://mi-estrella-de mar.blogspot.com/2007/03/ tal-y-como-est-el-mundo-de-contaminado.html
*+