domingo, 12 de diciembre de 2010

CONTROLADORES AEREOS


VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010

COMPARECENCIA DEL SR. ZAPATERO, LO ESCUCHO Y NO ME LO CREO



Hoy he escuchado las declaraciones de este caballero en el Congreso y se me han puesto los pelos como escarpias, de modo que quisiera hacer algún que otro comentario.

* Imprevisión NO, determinación SI.

Totalmente de acuerdo, imprevisión ninguna puesto que las 1670 horas se establecieron mediante Real Decreto el día 5 de febrero, luego estoy de acuerdo en que se sabía desde hace mucho tiempo que programando a destajo no iban a llegar.

10 meses x 200 horas/mes= 2000 + lo currado en el mes de enero, 116 horas en mi caso y eso que tuve quince días de vacaciones = 2116. De cajón de madera de pino.
Ya empezamos con buen pie, que para ir calentando motores en febrero trabajé 198 horitas de vellón.

Por si no estaba claro el cómputo de horas, el Sr. Lema nos lo explicó:

http://www.youtube.com/watch?v=OM4TC0XcPlQ

Las 1670 horas incluyen 48 horas de AAPP, 10 horas de CIMA y 6 horas de formación, la jornada efectiva son 1552 horas. Lo ha dicho él, no yo.

En un alarde de previsión sin parangón, el Director Regional de Navegación de la Región Centro dijo que AENA tenía realizado un cálculo para que a finales de noviembre nadie excediera su jornada y tuvieran suficientes recursos para el mes de diciembre.

http://www.youtube.com/watch?v=IcDfpDq2J4s&feature=player_embedded


Aquí se pueden ver dos SMS en los que se solicitan voluntarios para extras los días 8 y 9 de diciembre del presente mes