VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010
COMPARECENCIA DEL SR. ZAPATERO, LO ESCUCHO Y NO ME LO CREO
Hoy he escuchado las declaraciones de este caballero en el Congreso y se me han puesto los pelos como escarpias, de modo que quisiera hacer algún que otro comentario.
* Imprevisión NO, determinación SI.
Totalmente de acuerdo, imprevisión ninguna puesto que las 1670 horas se establecieron mediante Real Decreto el día 5 de febrero, luego estoy de acuerdo en que se sabía desde hace mucho tiempo que programando a destajo no iban a llegar.
10 meses x 200 horas/mes= 2000 + lo currado en el mes de enero, 116 horas en mi caso y eso que tuve quince días de vacaciones = 2116. De cajón de madera de pino.
Ya empezamos con buen pie, que para ir calentando motores en febrero trabajé 198 horitas de vellón.
Por si no estaba claro el cómputo de horas, el Sr. Lema nos lo explicó:
http://www.youtube.com/watch?v=OM4TC0XcPlQ
Las 1670 horas incluyen 48 horas de AAPP, 10 horas de CIMA y 6 horas de formación, la jornada efectiva son 1552 horas. Lo ha dicho él, no yo.
En un alarde de previsión sin parangón, el Director Regional de Navegación de la Región Centro dijo que AENA tenía realizado un cálculo para que a finales de noviembre nadie excediera su jornada y tuvieran suficientes recursos para el mes de diciembre.
http://www.youtube.com/watch?v=IcDfpDq2J4s&feature=player_embedded
Aquí se pueden ver dos SMS en los que se solicitan voluntarios para extras los días 8 y 9 de diciembre del presente mes.
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15000&NotDesignId=4
Yo a esto no lo llamo imprevisión, sino manifiesta incompetencia. A las pruebas me remito.
Y si hubiesen puesto la misma determinación para resolver esta chapuza a tiempo en lugar de con un decreto ley en el último momento, que tiene tela, alevosía y premeditación evidente, no estaríamos con estos pelos.
* Tenemos unos privilegios desde hace años que no se pueden tolerar.
Aunque sí mantener por su propio Gobierno, que le recuerdo al Sr. Presidente que gobierna desde el 2004 y estamos en el 2010. Si llego a saber que iban a darse tanta prisa por suprimirlos me hubiera quitado las medias, ésas que tanto le gustan al Sr. Blanco.
A mí me gustaría saber, ya puestos, qué tal van de privilegios mis gestores y si se pueden tolerar o no, porque misteriosamente a ellos no les han tocado el sueldo.
http://www.publico.es/dinero/316067/las-empresas-publicas-ocultan-los-sueldos-de-sus-presidentes
* Hay que tener determinación y valor.
Para militarizar a un colectivo civl promulgando un Real Decreto antes de que lo aprobara el consejo de los diputados, ups, qué despiste, nos hemos embalado o nos la trae al pairo todo, total nadie rechista pues qué más da, y además a lo mejor es hasta inconstitucional, pero con el año que llevamos no nos vamos a andar con remilgos. Con todos los que llevamos, seguimos sin ser un gobierno de decretazos...ni lo seremos. No qué va.
http://www.elimparcial.es/derecho/juristas-de-reconocido-prestigio-dudan-de-la-constitucionalidad-del-decreto-que-declara-el-estado-de-alarma--75316.html
Aunque según parece hay que tener muchísimo más para sentarse en una mesa a negociar, que llevamos un año intentándolo y no hay manera.
Y muy mala leche o pocos recursos para recurrir a esta medida para parchear, que no resolver, un conflicto laboral creado por su manisfiesta incompetencia para gestionar.
* No estamos ante una discusión de privatización.
Eso es evidente, más que nada porque nadie sabe cómo va a ser, que todos los colectivos de AENA llevan preguntando un año y no han soltado prenda, pero por lo que voy vislumbrando va a ser un chapuza monumental.
Estamos ante una campaña de acoso y derribo a los controladores que hemos elegido como chivo expiatorio de nuestros disparates y como cortina de humo para ocultar nuestra nefasta gestión...y de paso todo lo que se nos va ocurriendo, que cada vez que mete la gamba el gobierno nos cae a nosotros el muerto sin comerlo ni beberlo. Jaté que ahora somos los responsables de la crisis. Ole con ole y olé.
* No nos preocupa la privatización sino nuestros privilegios.
¿Se refiere usted a los derechos laborales y constitucionales que nos quitaron de un plumazo por RD el 5 de febrero? Pues entonces le diré que nos preocupan, sí, y la privatización y el secretismo con que se está llevando a cabo también. Que no entiendo porque no sueltan prenda si lo están haciendo tan bien.
* Aquí vienen los datos de la cantidad de horas que nos pasamos y explica que los tiene clarísimos desde hace tiempo ya.
¿Y lo solucionamos con un decretazo de última hora justo cuando suprimimos la subvención de los parados de larga duración, tenemos marcha verde en Marruecos y nos han dado una patada en el trasero para que espabilemos o nos sacan del euro? Lo que son las coincidencias, señora. A mí me huele todo no ya a chamusquina, sino a socarrado.
*La productividad de los controladores es lamentable.
Normal, si incluyen ustedes en la media a 400 tipos no operativos y aeropuertos como el de Huesca con ocho pasajeros el último mes. Aquí tiene usted la buena, lo digo para la próxima vez.
http://www.controladoresaereos.org/?p=1628
Y para ser tan inútiles lea en la web de su propio Ministerio de Fomento:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/AVIACION_CIVIL/ESTUDIOS_Y_PUBLICACIONES/ESTADISTICAS_DEL_SECTOR/TRANSPORTE_AEREO_EN_CIFRAS/trafico_cifras_evolucion_trafico.htm
Los segundos de Europa y los cuartos del mundo moviendo aviones.
¿En qué quedamos Sr. Presidente? ¿O es que mienten ustedes al público?
Yo diría que sí y encima sus datos lo confirman.
* No trabajamos más.
A pesar de que nos han reducido los descansos del 33% al 25% y nos han clavado 500 horas por el morro en febrero y barra libre desde el viernes de marras.
Y me lo cuenta a mí que soy la que se las curra. Vamos que ni he notado la diferencia. Porque yo todos los años me esnafro con el coche, me dan vértigos, subidones de tensión y me paso dos meses sin pegar ojo. Lo normal.
* Por fin hemos liberalizado la formación.
Y como trincamos 45.000 euros de cada pardillo por fin hemos sacado las plazas que debimos convocar en el 2006, que AENA cerró el grifo ¿exactamente por qué Sr. Presidente?
* Los militares no pueden controlar ya mismo.
Ya ha tardado usted en darse cuenta cuando el Sr. Blanco lo repite sin para desde hace un año. ¿Lo hace porque lo han reconocido ellos mismos?
* Al gobierno le corresponde la responsabilidad de garantizar que se preste un servicio público de modo adecuado.
Por eso lo privatizan, para garantizarlo. Lo veo claro. Como las Loterías del Estado vamos.
Y pone tanto afán que en lugar de negociar con el talante del que tanto se jacta, saca a los militares a la calle en un gesto digno del mismísimo Franco.
Sólo que con Franco...vivíamos mejor.
Y por cierto, si quieren trincar a Otegi, háganlo controlador en un par de semanas en SENASA y luego lo acusan de sedición. Ocho añitos pedimos y sin proceso judicial, que con poner al público en contra de uno ahora es suficiente.
Lo mismo que pido yo para El Sr. Lema y el Sr. Blanco. Qué casualidad, por fin estamos de acuerdo en algo.
Bona nit...y mañana más.
Publicado por Cristina Antón en viernes, diciembre 10, 2010
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