lunes, 29 de diciembre de 2008

LA MUCHACHADA SINDICAL ZARAGOZANA

Los muchachos y muchachas jefes, jefas, de la cosa sindical zaragozana, ante el chantaje económico y político de la señora feudala empresa multinacional del automóvil General Motors, nos la quieren dar otra vez con queso, y para aparentar que van a reivindicar todo lo reivindicable (menos lo que te deberían haber reivindicado desde hace más de treinta años), han convocado para hoy un a mani.
Estos sindicaleros que parecen algunos de ellos más empresarios de medio pelo cuanto se ponen a hablar de General Motors que representantes de los trabajadores, por lo visto, con la manifestación de hoy pretenden cerrar positivamente su expediente sindicalero personal.
Se entiende, porque la carne es débil, y mucho más cuando se carece de conciencia social, que cada cual utilice el sindicato como mejor pueda para el medre personal. Unos, los mas listos, y seguramente con menos escrúpulos, para hacerse huequito en la política nacional o europea, los semi listos en la administración autónoma, los más torpes, solo para buscarle puesto laboral a alguno de sus hijos y los piruleros de la tontería, en cargo orgánico sindical, que tampoco es tan malo, quiero decir, que el caso y de lo que se trata es de no trabajar, de no ejercer el oficio que les llevó a la sindicalería burocratizada.
Pretende la muchachada sindicalera esta, hacer el paripé de reclamarle al Gobierno Aragonés que le exija a la señora feudala General Motors que cumpla.
Pero jos míos y jas mías, si la feudala General Motors ha cumplido. La feudala General Motors nos ha hecho a todos los aragoneses más ricos. Más estadísticos, quiero decir.
La feudala General Motors, en dineros, ha creado tres millones de pollos, con lo que a cada aragonés, estadísticamente hablando, que es como ellos, los dirigentes políticos y los de la cosa sindical hablan, nos toca a dos pollos por cabeza, estadísticamente, no se me descarríen ahora.
Y lo único que pasa, pero no estadísticamente, sino en la realidad, es que hay cien mil personas mayores que viven solas, cincuenta mil zaragozanos jóvenes que gana unos 600 euros al mes, y miles de pobres, que se andan preguntando quien coño se les ha comido los dos pollos que le tocaban.
Elemental, se los han comido los dirigentes de la feudala General Motors, algunos dirigentes políticos y los más altos en la escala de la burocracia sindical, y de paso, como sobre la papelera estadística General Motors nos ha hecho más ricos, encima, la Unión Europea no nos ha dado determinados fondos, por eso, por ser más ricos. Y, la muchachada sindical sin decir ni mus de todo esto con el tiempo y las ocasiones que han tenido.
*

CARTA DE UN VECINO DE ALIAGA, TERUEL

(Aliaga, Teruel)


(Durante meses todos los vecinos de Aliaga, un pueblo escondido en las montañas turolenses, y de una forma ejemplar, que debería ser tenida en cuenta por los poderes públicos, por la lección que nos han dado de democracia y participación de todos ellos, estuvieron centrados en la resolución de un problema que les era vital: mantener once puestos de trabajo frente a una postura irracional y antidemocrática de los poderes públicos.
Resuelto aquel problema, ante el cual, por su gravedad y premura, quedaron pospuestos todos los demás, que visto desde el exterior podríamos tender a idealizar, ocultando con esa postura “idealizante” la verdadera esencia de cómo se resuelven los problemas, que es la lección que nos ha dado el pueblo entero de Aliaga, tiene ahora por resolver los más "domésticos."
Aliaga no debe ser el icono idealizante de nada, sino algo mucho más importante, real y efectivo: el ejemplo a seguir en cuanto a participación e intervención en la vida publica más cercana, antes de perdernos por los cerros de Úbeda, como es el municipio, para resolver los problemas más inmediatos.
M. Sogas.)

(CARTA)


"LO PROMETIDO ES DEUDA Y YO TENGO PALABRA

Querido señor alcalde de Aliaga, en fechas tan entrañables me veo en la obligación de recordarte que no eres más que un mero administrador de los bienes del pueblo, y con esto no quiero decirte que seas un buen administrador, no te vayas a equivocar. Quiero decir que debes contar con tus administrados para administrar lo que es de ellos legalmente: su dinero.
También quiero que no te equivoques en el concepto de democracia, y no lo pongo con mayúsculas porque hoy en día y gracias a nuestros gobernantes, este concepto ha sido deteriorado bajo siglas e ideales que se establecen como sus más fieles defensores.
La verdadera DEMOCRACIA es el gobierno del pueblo, por y para el pueblo, el cual delega en sus líderes cualificados su ejercicio y puesta en práctica.
Esto no tiene nada que ver con el hecho de que como he sido votado tengo poder absoluto para hacer y deshacer, ni para administrar de la forma que yo considero oportuno, como alcalde electo, digan lo que digan mis gobernados, al menos mientras duren los cuatro años de mi reinado. El gobierno lo otorga el pueblo, aunque sea lo único que otorga, y si alguien ocupa una situación de poder “temporal” debe tener presente eso, en primer lugar, que es temporal, y en segundo lugar gracias a quien lo desempeña.
Cuando los gobernantes amplían la distancia con los gobernados la situación se enrarece hasta límites insospechados de tal forma que los gobernados, al verse obviados por los gobernantes pueden pedir explicaciones, pues es de derecho, acerca de la gestión que sus gobernantes hacen de sus dineros. Esto no debe extrañarte y debes ser humilde y transparente, así como considerar las virtudes platónicas, que son necesarias para el desarrollo de la labor de los gobernantes. La prepotencia y el oscurantismo distancian gobernantes de sus gobernados, con los efectos que eso conlleva.
Con todo esto te propongo, entre tú y yo, que no nos hablamos, un ejercicio de autorreflexión, aprovechando estas fechas, y que pienses en la gestión que estás realizando y en el apoyo social que tienes; pero piensa también si los beneficios que te reporta el poder te compensan, y si con todo esto continúas con tu actitud, te doy las gracias porque seguiré teniendo motivos para criticar tu gestión.

Juan Carlos Vázquez”
*

A VUESTRAS ÓRDENES Y GRACIAS A TODOS


Mis mejores deseos para que lo paséis lo mejor que podáis con toda la gente que queráis. Gracias por leerme.
Perseverad en la lectura, amados míos.
Según convenio entre las distintas Fuerzas Sociales, Espirituales, San Pedro y yo, leerme puntúa para la debida instalación en la Gloria. Que así sea (pero como no hagáis más méritos, apañadicos vais
).
*