sábado, 31 de marzo de 2012

NOTA DE AGRADECIMIENTO A LOS LECTORES DEL OJO ATIPICO EN:


ESPAÑA

REINO UNIDO

PERÚ

MÉXICO

ITALIA


GUATEMALA


ESTONIA


ESTADOS UNIDOS


COREA DEL SUR


COLOMBIA


CHINA


CHILE


BELGICA


BOLIVIA


ARGENTINA

*++

LOS ELÉCTRICOS QUE YA NOS ROBARON LAS ELÉCTRICAS, AHORA QUIEREN ROBARNOS ENTRE UN 5 Y UN 7% MAS, RAJOY MEDIANTE

(A la derecha de la foto, Manuel Pizarro, Presidente de ENDESA que fue. Y a la derecha de Manuel Pizarro que fue Presidente de ENDESA, el que le nombró presidente de ENDESA, José María Aznar, que fue presidente del gobierno español, y que fue el presidente del gobierno de España que le quitó al Estado una buena porrada de cientos o miles de millones de euros de ingresos al Estado de la amada España, y viva España, para dárselos al amigo capital privado, uno de los cuales era Manuel Pizarro. Pero tranquilos, a no asustarse, que ahora Rajoy nos quiere quitar más para dárselo al amigo capital privado que era amigo de Aznar, pero también de Zapatero. Tranquis, troncos que aqui no pasa nada hasta que no pase)


Prueba del algodón algodonado: todo aquel que pueda y quiera, al caer la tarde desde el edificio más alto de su localidad, observará cientos, miles de puntos de luz, y a la vista de ello, si gusta, puede preguntarse: ¿A los bolsillos de quienes entran los cientos y miles de millones de euros que todos los españoles y demás gente de buen vivir pagamos por la electricidad consumida? ¿Quién produce la electricidad que consumimos? ¿En qué bancos españoles guardan los fondos que son necesarios para la producción normal de la electricidad que consumimos?
Y puestos a preguntar, dado que es gratis preguntar, podemos seguir preguntándonos: ¿Cómo se formó la empresa pública ENDESA. Quién aportó los capitales necesarios para su creación así como las oportunas investigaciones? ¿Qué valor a precio de mercado tenía ENDESA cuando paso de ser propiedad pública a propiedad privada, vía regalo-regaliz? Qué ingresos le producía ENDESA al Estado? ¿Nombres, apellidos, lugar de nacimiento, Documento Nacional de Identidad y número de zapatos que calzaban todos y cada uno de los listillos-listillas, con algo de mangurrinos-mangurrinas, que se hicieron con la propiedad de ENDESA? ¿Importe real y efectivo que el Estado recibió por la prive-regalo- regaliz por parte de los figuras-figuretas que se quedaron con ENDESA? ¿Cantidad de millones de ingresos dejados de percibir por el Estado desde la prive-cuento-privatización de ENDESA desde el día de su privatización a 28 de Marzo de 2012 (que es que al Estado le hacen falta ingresos, sabe usted)?
Y como tampoco conviene hacerse muy plasta haciendo preguntas, porque luego te llaman preguntón, se podría pasar ahora al verbo especificar para llegar a saber la especificación especifica de cómo y porqué Manuel Pizarro, que creo que es aragonés de pro, llegó a ser presidente de ENDESA, y sobre todo el procedimiento financiero a través del cual compra sus acciones, a los bienes raíces enraizados que dio como garantía para obtener sus prestamos con los que compró las acciones, caso, por supuesto, de que utilizara los créditos para tales compras. Y sobre todo, lo que podría ser más molante de todos: incidencia milimétrica que tuvieron en el incremento del costo de la electricidad pagada por los españoles, de los 13.000.000 (TRECE MILLONES) de euros que cobró por haber sido presidente de ENDESA durante unos años, y amén, por el momento (Que menos mal que el PP no ha sacado mayoría absoluta en Andalucía).

*++

¡MARIANO, MARIANO, QUE NO LLEGAS AL VERANO!




Enric Sopena, director de ELPLURAL.COM| (29/marzo/2012)

En tres meses, tres graves contratiempos, Sr. Rajoy. Una semana horribilis, la iniciada el pasado domingo, 25 de marzo, Sr. Presidente. Se quedó usted a las puertas de Andalucía y, ¡qué lastima! no le dejaron entrar porque los votos son los votos y lo demás cuentos chinos. En Asturias, simultáneamente, se quedó a última hora compuesto y sin novia, salvo extraños juegos de magia.
O mejor dicho, tal vez tenga que quedarse con Álvarez Cascos, su antiguo jefe, correligionario y compañero genovés en plan perdonavidas. Fue usted el que, hace bastante más de un año, le cerró el grifo a Cascos. ¿Se acuerda, don Mariano, cómo usted le ninguneó? No hizo caso además de Esperanza Aguirre que intentaba proteger a su amigo Cascos. Hoy por hoy, de no haberse metido en semejante jardín, se habría ahorrado un sainete asturiano que sólo hace que desgastarlo.
¿Un día “normal”?
Ayer, aunque procuró minimizar la huelga general y únicamente se le ocurrió decir en público que era un día “normal” y de “normal” no tuvo nada, se le echó encima el conjunto de la izquierda y de muchísimos ciudadanos y ciudadanas, todos ellos indignados y atemorizados por el futuro de ellos y el de sus hijos. Los protagonistas principales fueron legítimamente UGT y CCOO con el apoyo de PSOE y de Izquierda Unida.
Medidas socialdemócratas
“Quieren acabar con todo” podía leerse en la cabecera de la manifestación madrileña. No hay en tal frase ninguna exageración retórica ni menos aún demagógica. La gente, por lo general, está convencida de que el Gobierno popular pretende -en el fondo y de acuerdo con la marea neoliberal europea- acabar con el Estado del Bienestar y con las medidas socialdemócratas, conquistadas con sangre, dolor y lágrimas. También cree la gente, la buena gente, que este Gobierno arrasará lo público, que es de todos. Y eso para privatizarlo todo, que dejará así de ser de todos.
Antonio Algora, el único obispo
“Siempre pierden los débiles”. Esa frase no es de los manifestantes, aunque la inmensa mayoría de ellos la aplaudirían. La difundido estos días el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, en un gesto de valentía encomiable. No ha habido otro jerarca de la Iglesia oficial que estos días se haya sumado al clamor de los ciudadanos frente a la reforma laboral.
Rouco y los insultos a los huelguistas
El jefe máximo de la Iglesia española, Rouco Varela –recordémoslo- censuró a sectores católicos con sensibilidad social y les prohibió que divulgaran sus críticas a la actuación del Gobierno de la derecha. En el semanario Alfa y Omega de Rouco Varela se insulta en su último número a los promotores de la huelga general.
Todo el derecho
Es verdad que “siempre pierden los débiles”. Y es por eso que se ha hecho la huelga general. Se ha hecho para que “no siempre pierdan los débiles”. Los ciudadanos más débiles tienen todo el derecho y más para protestar en la calle exigiendo al Gobierno que modifique con urgencia el rumbo neoliberal.
El tiempo vuela
En las manifestaciones hubo pancartas y cantos contra Rajoy. ¿Sabe usted, don Mariano, que gritaban algunos: “¡Mariano, Mariano, que no llegas al verano!” Hace tres meses que está presidiendo el Gobierno. ¡Ojo, Sr. Rajoy, que el tiempo pasa volando.

*++