martes, 1 de junio de 2010

COMUNICADO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES OSTA DE ARAGON


SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS

8 JUNIO

JORNADA DE LUCHA CONTRA EL DECRETAZO

Sobran razones para salir a la calle
El Gobierno de Zapatero ha renunciado a su programa politico y, en un giro de 180 grados, ha adelantado por la derecha a los gobiernos mas conservadores de Europa. Cediendo a la presion de los bancos y los especuladores financieros, adopta medidas de recorte del gasto publico regresivas e injustas, haciendo pagar a los que menos tienen una crisis generada por la avaricia de los mas ricos. Mientras tanto, los graves problemas que suponen la destruccion de empleo, la proteccion social de los parados, el fraude fiscal y la necesaria reforma financiera siguen sin resolverse.

Por su parte, el Gobierno de Aragon no toma la iniciativa. Se limita a seguir las pautas que le marcan desde Madrid, perdiendo una gran ocasion para demostrar que el autogobierno es el instrumento capaz de posibilitar crecimiento economico y bienestar a los aragoneses.

El Decretazo que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados, con el unico apoyo del PSOE, ha supuesto un giro radical del Gobierno y ha producido que el sindicalismo de acompañamiento complice practicado por CCOO-UGT se haya quedado solo. Despues de haber abdicado de la defensa real de los trabajadores, ahora padece las consecuencias de la desmovilizacion.

En esta situacion, resulta imprescindible una respuesta clara, contundente y unitaria de los trabajadores en todo el Estado, para que este Gobierno sea consciente del rechazo social unanime que supone su politica antisocial. Los sindicatos CCOO-UGT negocian las condiciones de todos los trabajadores, tanto con el Gobierno, como con la Patronal. Por ello, es preciso exigirles responsabilidad para que esten a la altura de la situacion. Es imprescindible que CCOO-UGT liberen a los trabajadores del secuestro al que les estan sometiendo y convoquen una huelga general ya, en la que debemos participar todas las organizaciones sindicales haciendo que sea un exito la huelga general en Aragon y en el conjunto del Estado Español.

El proximo 8 de junio debe ser el primer paso. El 8J debe suponer una jornada de contestacion y lucha para defender los derechos sociales y los derechos laborales.


Hay que decir claramente:

- No a la congelacion de las pensiones.
- No a los recortes derechos de la dependencia.
- No a los recortes de derechos de la jubilacion.
- No a los recortes de salarios a los empleados publicos.
- Que la crisis la paguen los ricos


POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

HUELGA GENERAL ¡YA!


EL 8 TODOS A LA CALLE Y LOS EMPLEADOS PUBLICOS A LA HUELGA
para acceder a la octavilla de OSTA PINCHA AQUI

¿QUIENES, COMO Y PORQUE NOS HAN ENGAÑADO Y NOS ESTAN ENGAÑANDO?

¿POR QUÉ ESTAMOS EN CRISIS?

por José Sánchez-Alarcos en Septiembre 29, 2008


Sólo se pueden añadir dos cosas: La crisis tiene un origen muy semejante a la de 1929 pero su magnitud y la aparición de los instrumentos financieros a que se refiere el profesor Abadía la han hecho mucho más grave.
En contra de lo que se suele afirmar, la crisis de 1929 no fue bursátil sino que se debió a una subida del precio del dinero que obligó a gente que se había endeudado para comprar en una Bolsa que subía como la espuma a vender. Eso provocó el desplome y la crisis. Cámbiense activos bursátiles por activos inmobiliarios y veremos un origen común: La subida del precio del dinero.
Cuando alguien dice que en España estamos mejor y nos va a afectar menos, surge una duda metafísica: ¿Es idiota, nos toma por idiotas o ambas cosas?
Decir que a España no le afectaba el asunto de las hipotecas sub-prime resulta extraño, incluso sin conocer toda la mecánica de financiación de esas hipotecas, a cualquiera que haya oído hablar de las empresas que se dedicaban a la refinanciación de deudas. ¿A quién le refinanciaban las deudas esas empresas y de dónde procedía el dinero?
El modelo de crecimiento español basado en el ladrillo empezaba a mostrar síntomas de agotamiento hace ya cinco años, antes del cambio al actual Gobierno. Tal vez una de las pocas verdades dichas desde el Gobierno fue, cuando todavía no era Gobierno, que había una burbuja inmobiliaria que podía estallar. El diagnóstico era correcto pero ¿qué se hizo al respecto? Crear el absurdo Ministerio de Vivienda.
Si en un país se han inflado los precios de la vivienda, ese país se llama España. Decir que es una crisis internacional y que estamos mejor preparados, cuando el factor sobre el que se ha producido la crisis tiene aquí la mayor de las importancias, es simplemente ridículo.
Cuando se dice que la situación va a mejorar en 2009, surge una pregunta: ¿En España también? El modelo de desarrollo basado en el ladrillo está liquidado. ¿Vamos a ser punteros en I+D con un sistema educativo que va batiendo records de altura en abandono escolar y de profundidad en calidad? ¿Podemos seguir siendo punteros en turismo con la aparición de destinos como el Mediterráneo oriental? La peseta permitía el recurso de la devaluación; el euro no. ¿Podemos ser competitivos en esas condiciones?
La idea de que la crisis se va a acabar está muy bien pero, en vez de dar fechas, convenía explicar cómo.
*+