martes, 16 de agosto de 2016

PIENSO IDEOLÓGICO PARA EL PUEBLO. PENSAR EN UN "PRO" O EN CONTRA DEL "PRO" INDUCIDO ES LO MISMO QUE LA LECHE O CALDO TETA, UN CRIMEN CONTRA LA SOCIEDAD PROMOVIDO POR CUATRO BESTIAS INSENSIBLES QUE NO MIRAN MÁS QUE A SUS BOLSILLOS. ASÍ QUE, PUEBLO, MI QUERIDO PUEBLO QUE ERES MU TONTO, NO PIENSES POR TI MISMO, QUE AQUI ESTOY YO PARA PENSAR POR TI Y VIVIR DE PUTA MADRE ARRIBA ACOSTA DE TU TRABAJO, TU SUDOR Y TUS MISERIAS. TONTO, QUE ERES MU TONTO. NO PIENSES QUE ESO ES MU COMPLICAO


LA FUNDACIÓN SOROS REDACTÓ UNA LISTA DE PERIODISTAS "PRORRUSOS" ESPAÑOLES

kaosenlared
16.08.2016


Una megafiltración de la Fundación para una Sociedad Abierta (Open Society Foundation) ha revelado numerosos documentos de la institución del magnate George Soros, entre ellos un documento donde aparecen numerosos periodistas y activistas españoles a los que identifica como “prorrusos”.

En concreto, una de las listas filtradas se denomina “creadores de opinión prorrusa en Twitter”, con 49 nombres de periodistas y activistas españoles, así como otra lista menos numerosa con voces “críticas” pero favorables a Kiev, según un documento publicado en el portal DCLeaks.com.


George Soros © SPUTNIK/ ILYA MATUSIKHIS

Entre los nombres se encuentran el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso (@caninator) y dos militantes del Partido Comunista Español, Javier Parra (@javier_parra) y Paco Arnau (@cuidadfutura), los académicos Javier Morales (@jmoraleshdez) y Asier Blas (@AsierBlas), el humorista Facu Díaz (@FacuDiazT), la reportera de Televisión Española (TVE) Pilar Requena (@RequenaPilar), el corresponsal de Telesur en Moscú (@julioteleSUR) o el periodista Pablo González (@PabVis), entre otros, así como varios activistas y plataformas a favor del Donbás.La mayoría de los pertenecientes a la lista conocieron este lunes las publicaciones por la propia red social Twitter.

Según el contrato —también filtrado por DCLeaks—, el autor del informe sería Nicolás de Pedro, investigador principal del CIDOB, donde es responsable del espacio postsoviético (Rusia, Asia Central) y la India.

De Pedro también formado parte de varias misiones de observación electoral de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en Kirguizstán (2009,2010), Rusia (2011), Tayikistán (2010) y Ucrania (2010, 2014), según reseña su perfil para el CIDOB.

Tras el apartado de periodistas pro-Kiev, los autores del informe escriben: “¿Tendría sentido que nos incluyéramos a nosotros mismos?” (Does it make sense to include ourselves?); y proporcionan sus propias cuentas de Twitter, @nicolasdepedro y @marta_ter.Según la descripción de su perfil, Ter es investigadora en el Observatorio Eurasia y está especializada en Rusia y el Cáucaso, en particular Chechenia.

La cuenta de Twitter de Marta Ter dejó de tener actividad el pasado 14 de agosto, el mismo día que se anunciaron las filtraciones.

El último mensaje publicado es “¡cerrado unos días por fiesta mayor!” (en catalán).

Al final de la lista, los autores sugieren varias personas “que podrían ser interesantes para el proyecto pero que no tuitean sobre Ucrania”, entre los cuales se incluye a los periodistas Ignacio Escolar (@iescolar), Juan Luis Sánchez (@juanlusanchez) y Jordi Borrás (@jordiborras), así como a Gerardo Tecé (@gerardotc) y el diputado del Partido Popular Pablo Casado (@pablocasado_).

Junto a ésta, el informe incluye otra lista de “potenciales socios” entre los medios de comunicación españoles y enumera los siguientes: El País, eldiario.es, El Periódico, el diario Ara, el medio la Directa y Radio Klara.Otro