miércoles, 11 de enero de 2017

VANALIDAD SIN IMPORTANCIA QUE PASA DESAPERCIBIDA PARA HERRERA CARLOS, LOCUTOR DE USTEDES DE LA CADENA COPE PARA ESTAR INFORMADOS



"ESTAMOS ANTE UNA GRAN OLA BÉLICA NORTEAMERICANA QUE VA DESDE LATINOAMÉRICA, HASTA LAS AGRESIONES CONTRA RUSIA, CHINA E IRÁN

(Moro/Rebelión)



Rebelión
CX36, Radio Centenario
11.91.2017

El análisis de James Petras en CX36, 9 de enero de 2017 
 
En los últimos días de su gobierno, Barack Obama ha puesto al mundo en una grave peligro bélico, dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras en su columna de análisis de la coyuntura internacional por CX36 (*). “Estamos frente al más peligroso período, le quedan sólo 11 días de Presidencia y aún siguen vigentes los graves peligros de una guerra nuclear”, subrayó. Al respecto explicó que los ataques de EEUU “es un proceso, una ola bélica norteamericana que va desde Latinoamérica con los golpes, hasta las agresiones contra Rusia, China e Irán. Es realmente una amenaza global en este momento y es difícil imaginar un gobierno peor en este sentido que el de Obama”, sentenció. Transcribimos este análisis que usted puede volver a escuchar aquí:


Efraín Chury Iribarne: Buenas tardes James Petras, bienvenido en este horario especial desde California. ¿Cómo estás?

James Petras: Mucho mejor. El día que salimos teníamos más de 20 cm de nieve y una temperatura de 30° bajo cero. Por eso estamos felices y contentos aquí, comiendo naranjas y disfrutando del sol.

EChI: Muy bien.
Se viene el discurso de despedida de Barack Obama, que termina el mandato atacando a Rusia.

JP: Debemos entender que la política económica de Obama ha tenido un gran valor para el gran capital de Wall Street; los banqueros recibieron más de 900 mil millones de dólares para salvarse de la crisis 2008/2009.

Más allá de eso, entre los hechos trascendentes se encuentra que Obama lanzó siete guerras destruyendo países como Libia, Siria y otros países de Medio oriente.

Es cierto que el desempleo bajó con Obama pero el empleo mal pago, el empleo de 20 horas o menos por semana aumentó tremendamente. Si incluimos eso, el desempleo del 4.8% que dan como cifra los defensores de Obama, sube al 11% o más.

Entonces hay una mezcla en el período de Obama de estatizaciones, guerras, favoritismo a los grandes capitales. Esto ha hecho que haya bajado mucho el respeto a Obama, incluso entre los sectores afroamericanos hay un gran desencanto.

Podríamos decir que más allá de eso enfrentamos situaciones muy graves cuando leemos hoy que las fuerzas marítimas de Obama están atacando al ejército naval iraní.

La información dice que ayer las fuerzas marítimas estadounidenses lanzaron tres bombas frente a Irán. Es decir, a pocos kilómetros.

Mientras las fuerzas marítimas iranies protegen sus fronteras, EEUU atacan con el pretexto de que las fuerzas iraníes corren demasiado rápido.

Por tanto, la marina de EEUU no sólo está frente a Irán sino que además pretende controlar el ritmo y velocidad de las fuerzas navales iraníes.

Por otro lado, hay cientos de carros blindados, tanques estadounidenses, invadiendo Europa frente a Rusia. Cientos de tanques, vehículos blindados y camiones de guerra se están colocando en la frontera rusa.

Y finalmente tenemos la entrevista de ayer, domingo, acusando e insultando a Rusia.

Finalmente podemos decir que el fin del período de Obama está lleno de las peores y más peligrosas provocaciones que podríamos imaginar, contra Siria, contra Irán, contra Rusia. Y no es nada para desestimar. Estamos frente al más peligroso período, le quedan sólo 11 días de Presidencia y aún siguen vigentes los graves peligros de una guerra nuclear.

EChI: ¿Es verídica la posibilidad, que en el contexto del conflicto en Siria, se desencadene una guerra, que enfrente al régimen israelí con la participación de Rusia?

JP: Si, absolutamente.