domingo, 10 de octubre de 2021

El gobierno deja la reforma tributaria “para otro año”. (O sea, que como me caes bien, los pájaros al vuelo que estás viendo, que son cien, más aquellos otros cinco que no ves porque todavía no han aparecido en escena, hacen un total de ciento cinco pájaros al vuelo que son los que yo te voy a dar, pero ni uno solo en la mano, no te confundas y me vengas luego con reclamaciones que si yo dije o dejé de decir, que ya te voy conociendo pájaro).

 

EDITORIAL. PGE: el gobierno deja la reforma tributaria “para otro año”

INSURGENTE.ORG. / 09.10.2021 


Los Presupuestos Generales del Estado siguen poniéndoselo imposible a los que, desde posiciones de izquierda, defienden las etéreas bondades del gobierno. Básicamente, son unos presupuestos de continuidad. Pero este gobierno es el campeón de la propaganda barata y los sube un 0,02%, para ponerle en bandeja los titulares a El País: estos presupuestos son “los mayores de la historia”.

Cuando los analistas los estudian, notan, decepcionados, que son los mismos del año pasado. Y que los estrategas de Sánchez buscan el voto joven y el voto anciano. En función de eso, lanzan diversas concesiones demagógicas, de cuestionable impacto real. A todo esto, los intereses de la ilegítima deuda siguen comiéndose 30.000 millones de euros en estos presupuestos, detraídos del esfuerzo de nuestra gente para regalárselo a las sanguijuelas financieras.

Según la propaganda del gobierno, todos los impuestos van a recaudar más. ¿Y dónde están aquellas promesas de que las grandes empresas y multinacionales (que pagan impuestos muy por debajo que cualquier otro “ciudadano”) iban a tener que contribuir más? Hay que recordar que la derecha se lanzó en tromba frente al “estalinismo confiscatorio” de Sánchez. Y que esa “izquierda” que todos conocemos nos conminó a darnos cuenta de “cuál era la batalla real” y defender al gobierno.

Pues bien, ahora leemos los presupuestos y vemos que… esas grandes empresas y multinacionales seguirán pagando muy por debajo que cualquier otro “ciudadano”. Según los cálculos publicados por el propio ejecutivo, las multinacionales con volúmenes de negocio de 400 millones de euros o más van a pagar dos millones de euros más al año. Con subidas fiscales así, tal vez necesitemos uno o dos milenios para revertir todos los desmanes del señor Rajoy. Que -no nos engañemos- no fueron de él sino de la oligarquía que nos gobierna por detrás.

El caso es que la recaudación sigue cayendo sobre hombros del pueblo. Pese a la propaganda barata del gobierno PSOE-Podemos, y pese al manoteo delirante de la oposición derechista, en España las empresas siguen pagando casi la mitad de lo que pagaban en 2008. Y casi un tercio de lo que pagaban en 2006. Entonces, llegaron a contribuir un 25% del total de los ingresos. Hoy están en el 9,4%.

El impuesto de sociedades establecido lo pagan empresas que ganan hasta 10 millones de euros. Cuando las empresas suben por encima de ese umbral, su tipo impositivo es del 11%. Si superan los mil millones, su tipo impositivo es… del 5,4%. A mayor tamaño, menos contribuyen. Una barbarie fiscal en toda regla.

Pues bien, en este terreno fiscal, los cambios implementados por el gobierno PSOE-Podemos son insignificantes. El impacto del supuesto “ajuste fiscal” es… el 0,04% del PIB español. En consecuencia, no son presupuestos expansivos, como prometían, pues el gasto aumenta poco. Lo que aumenta son las pensiones, que se financian parcialmente con la caída de los pagos por desempleo. Lo demás es eslogan. Los incrementos en cultura, vivienda joven o I+D son insignificantes a la luz de las cifras. Y los financia el dinero europeo del plan de recuperación (otros 27.000 millones que luego habrá que devolver con “deuda”… es decir, con recortes sociales pilotados por Bruselas).

Para colmo, el gobierno ha reconocido que los impuestos digital y de transacciones financieras recaudarán mucho menos de lo previsto. Y no ha concretado más. Total, el efecto mediático ya lo tuvieron. Ahora dicen que no abandonan la reforma tributaria pero “la dejan para otro año”. ¡Como Yolanda la derogación de la reforma laboral!

*++

 

Rusia y China alertan de ambiguas actividades biológicas de EEUU. (Son estas cosas que nos suenan a chipirumisteriosas y que parecen tan tronquilejanas las que hacen y explican que haya millones de personas que no tengan ni para comprar el pan de cada día habieno trigo, hornos y ganas de comer. Pero bueno, sin empujar y sin que nadie se me sulfure, no sea que le vaya a dar por pensar y tengamos tenderete, que como todo lo que es susceptible de empeorar empeora nadie se apure, que lo que hoy son pedorretas mañana será el pedo gordo, porque la cosa no es que esto vaya contra nosotros, así, a la chita callando, en abstracto, como el que no quiere la cosa. Esto va contra los trabajadores, bien en concreto. Y ahora a ver si me van a cargar a mí con el mochuelo de todo este barullo. ¿No tiene usted ojos para ver?, pues por lo menos póngase a escuchar. ¿No tiene usted olfato para oler?, pues por lo menos póngase a caminar y ya luego que sale con barba: San Antón; que no lleva barba: la purísima Concepción, así que no me vengan jodiendo la marrana que yo de esto no se nada y no me meto con nadie que luego todo se sabe.)

 

Rusia y China alertan de ambiguas actividades biológicas de EEUU

 

Diario octubre /  09. 10. 2021

Rusia y China se expresan preocupados por el despliegue de laboratorios biológicos de EE.UU. y sus aliados en más de 200 lugares fuera de sus propios territorios.

El Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE.UU. (Foto: AP)


Moscú y Pekín han emitido un comunicado conjunto, publicado en la reunión del Primer Comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre no Proliferación de Armas Biológicas, en el cual manifiestan que las actividades biológicas de Estados Unidos fuera de su territorio suponen una grave amenaza para la seguridad de Rusia y China.

Por su parte, el representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, Gang Shuang, hizo hincapié en que la actividad ambigua de los laboratorios biológicos estadounidenses ha planteado dudas en la comunidad internacional de que si coincide con la Convención sobre Armas Biológicas o no.

Según informes, hay laboratorios biológicos de Estados Unidos activos en países como Georgia, Armenia, Uzbekistán y Kazajstán.

El pasado 7 de abril, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolai Pátrushev, informó que Moscú tenía buenas razones para creer que se están desarrollando armas biológicas en los laboratorios que EE.UU. ha instalado en todo el mundo. Además, la autoridad rusa puso de relieve que, por una extraña coincidencia, estos centros investigativos principalmente se encuentran en las fronteras con Rusia y China.

En 2020, los diputados del partido ucraniano Plataforma Opositora por la Vida exigieron el inicio de una causa penal por las acciones de los laboratorios bacteriológicos estadounidenses establecidos en Ucrania, donde Washington lleva a cabo actividades ilegales que amenazan la vida y la salud de los ciudadanos ucranianos.

Además, desde Rusia, políticos y expertos advierten de que el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, es un arma biológica creada en los laboratorios secretos de Estados Unidos.

Mapa de laboratorios de guerra biológica del Pentágono


FUENTE: hispantv.com

*++