lunes, 14 de septiembre de 2020

Sobre el Ingreso Mínimo Vital. A ver, a ver. A ver si suena la flauta y logro sonrojar a los militantes –que yo creo que son muy poquitos, caso de que los haya- del PSOE, Podemos e Izquierda Unida (A sus planas mayores no me dirijo, porque con los sinvergüenzas oportunistas mientras menos trato mejor) diciéndoles que posts como el que sigue no debería ser trabajo mío, que llevo sobre el lomo como unos 50 años de esos de cobrar mi nómina y mi correspondiente pago a la Seguridad Social para cobrar la pensión que ahora cobro, sino de ellos, de modo y manera que su contenido, que es el del Ingreso Mínimo Vital, junto al contenido de 85.000 asuntos más que afectan a la economía y a la política, deberían haberlo divulgado tanto como para que lo supieran hasta los niños de teta, en vez de discutir entre ellos qué partido es el que la tiene más larga y cuál el que lleva más pureza de sangre chipen democrática en las venas.

 

 


Cómo cobrar el Ingreso Mínimo Vital de 462€, con el que el gobierno dice que acabara con el 80% de la pobreza severa

insurgente.org

30.05.2020 

«…El Ingreso Mínimo Vital establece así una renta garantizada en toda España que se considera como el mínimo imprescindible para asegurar unas condiciones de dignidad…»  Pablo Iglesias, 2º vicepresidente de gobierno de España dixit.

 


 Su nombre oficial es Ingreso Mínimo Vital (IMV) y se trata de una prestación mensual para los hogares en riesgo de pobreza que corre a cargo de la Seguridad Social. El Ministerio aclara que la medida «se suma a nuestro sistema de protección social y no será una medida transitoria«. El IMV cubrirá la diferencia entre los ingresos familiares (incluidos salarios) y el umbral fijado para ese tipo de hogar denominado «renta garantizada».

El Ingreso Mínimo Vital comenzará a cobrarse en junio y costará unos 3.000 millones

..El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, asegura que España tiene un «problema estructural de redistribución de rentas» y que la medida debe tener un carácter permanente. También ha anunciado el cálculo aproximado sobre el coste de la medida: «El esfuerzo será, cuando esté plena y en un año completo, de 3.000 millones de euros».

…El Gobierno hizo una estimación inicial de un millón de hogares que luego rebajó a 850.000 en los que viven 2,3 millones de personas. La Seguridad Social calcula que unos 550.000 hogares padecen pobreza extrema en España, es decir, viven con menos de 230 euros al mes. El IMV pretende sacar de esa situación al 80 % de esas familias.


¿Cuáles son los requisitos?  Para solicitar la renta mínima es necesario ser residente en España, tener entre 23 y 65 años, haber vivido al menos tres años de forma independiente y cotizado un año a la Seguridad Social. Lo pueden cobrar personas de 18 años con hijos a cargo que lleven un año de residencia legal en España.

A los solicitantes se les hará un test de patrimonio neto, ingresos menos deudas,y se descontará el valor de la vivienda habitual. El límite de patrimonio aumenta en función del número de personas del hogar y parte de 16.614 euros para una persona que viva sola, hasta 43.196 euros en el caso de una familia de cuatro personas.

De forma general, el cálculo se realizará sobre los ingresos del año anterior. En este ejercico, como la crisis sanitaria ha provocado un empobrecimiento súbito de muchas familias, se podrá acceder al IMV con una declaración responsable si la proyección de ingresos anuales cae por debajo del umbral de renta garantizada.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social  vigilará los requisitos y que los hogares sean reales, es decir, que no se generen de forma «espúrea» para cobrar la renta mínima lo que se comprobará con el libro de familia y el padrón municipal.


Sí, el empleo es compatible con el ingreso mínimo vital durante un tiempo, pero el Ministerio de Seguridad Social aún no ha detallado los plazos. El vicepresidente segundo ha especificado que la prestación no disminuirá en la misma cuantía que el salario para no desincentivar la inserción laboral y evitar la «trampa de la pobreza» (elegir entre aceptar un empleo o cobrar una prestación). La ayuda va ligada a la búsqueda activa de trabajo

Uno de los requisitos es tener más de 23 años y haber cotizado al menos un año por lo que no pueden pedirla de forma indiscriminada todos los estudiantes universitarios españoles que estudien fuera de casa.

¿Cómo se cobrará el ingreso mínimo vital?. En un principio se barajó un cobro trimestral, pero finalmente se abonará de forma mensual en 12 pagas mediante una transferencia bancaria. Todas las solicitudes que se cursen desde ahora hasta el 15 de septiembre se cobrarán con carácter retroactivo desde el 1 de junio.


¿Dónde se pide la renta mínima?.  … Los beneficiarios pueden hacer la solicitud en la página de internet del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) o enviando la documentaciòn por correo ordinario. Habrá un teléfono 900 y un asistente virtual, pero también colaboran los ayuntamientos que firmen un convenio.

La medida tendrá un coste anual de alrededor de los 3.000 millones de euros, según ha indicado el ministro de Seguridad Social. Escrivá ha  indicado que la renta garantizada media será de 10.070 euros anuales y la aportación del IMV será de unos 4.400 euros al año.

El dinero saldrá de los presupuestos del Estado como todas las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social y se financiará con la batería de impuestos ya planteada antes de que estallara la crisis sanitaria del coronavirus.

¿Es compatible con las ayudas de las CC.AA.?  . El Gobierno ha consensuado con las comunidades autónomas que el ingreso mínimo sea “el mínimo de arranque” que después puede ser complementando con otras ayudas autonómicas ya existentes. Navarra y el País Vasco gestionarán el IMV. Otras comunidades también lo han pedido como Cataluña o Galicia, mientras que la Generalitat Valenciana pide la «cogestión».

Fuente





 




 

 

*****************************

****************************

Algunas preguntas de un obrero que pasaba por aquí.:

Al ser el pago por transferencia bancaria: ¿Van a permitir como ocurre con las pensiones que a muchas de las personas que cobren esta casi ayuda, el banco les cobre una comisión, ademas de onerosos cargos por descubierto en las cuentas que les obligaran a abrir, o no?

¿Es posible que este estado sea capaz de salvar con decenas de miles de millones de euros a los bancos que tanto dolor, desahucios, embargos …, han causado al pueblo trabajador, a constructores de autopistas,  miles de millones a empresas en dinero, en exenciones fiscales… como a Nixan que ahora cierra tras haberse embolsado 179 millones de euros públicos, dejando en la calle a miles de trabajadores. De entregar 11 mil millones de euros anuales a la jerarquía católica…, de gastarse miles de millones en armamento, tanques, aviones, submarinos que no flotan, ademas buena parte de ellos para empresas norteamericanas ….  y no tenga la decencia de poner a trabajar, arreglado edificios públicos, parque de viviendas, calles, colegios, jardines, cuidando ancianos, limpiando arroyos y riachuelos…. a través de ayuntamientos, diputaciones…, recuperando empresas cerradas para el sector publico con gestión obrera…., a todas esas personas con un salario suficiente, digno, en lugar de darle esa humillante limosna, necesaria hoy para sobrevivir, por no existir un mínimo de justicia social?

¿Por que paga el estado 90 millones diarios de intereses de una deuda ilegitima? Por que mantiene la modificación del articulo 35 de la constitución y las leyes que lo desarrollan para priorizar el pago de esa deuda por encima de las necesidades del pueblo trabajador a pesar incluso de la dramática situación que estamos viviendo, continuando con los recortes que le imponen las instituciones financieras y la UE….. mientras a parte  nuestros mas empobrecidos ciudadanos les decreta esa caritativa ayuda de 468€ llamado ingreso mínimo vital?

¿Cuántos de Uds., de los que aprueban estas medidas, de los que aprueban el SMI, de los patrones y banqueros que se enriquecen con nuestro trabajo, y/o especulando con nuestras necesidades podrían sobrevivir con esos ingresos?

Si, ya sabemos que otros gobiernos incluso harían menos, pero uds son un gobierno progresista, o al menos eso dicen. Si hubieran estado otros seguramente con pandemia incluida la gente estaría en la calle peleando por su vida.

¿De verdad saben Uds. cuanto cuesta el alquiler de una vivienda, o la letra de una hipoteca, el recibo del agua, ya privatizada en casi todos los sitio, el recibo de la luz, el teléfono, internet,… Saben cuánto cuesta un kg de patatas, de pimientos,  de tomates, de legumbres, saben cuánto cuesta el transporte publico, o 1 litro de gasolina…  y tienen valor de vender esto como ingreso mínimo vital ?

¡Porque hablan de justicia cuando quieren decir caridad!

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.

 *++

Coronavirus. Aviso a navegantes demócratas de toda la vida. En los Estados Unidos de América, el país capitalista más rico del mundo en toda la historia de la humanidad, se han producido 6.480.339 contagios de coronavirus y 194.323 muertes, lo que lo convierte en el país más afectado del mundo por coronavirus, mostrándose la mercantil de la medicina privada (como en España) tal que agua chirres contra la pandemia. Lea quien quiera leer. Que quien no quiera leer que no lea, que los 6.480.339 afectados y las 194.323 muertos permanecen invariables (hasta el sábado pasado).

 

Bernie Sanders denuncia el billonario gasto de EEUU en ‘guerras interminables’


  • El senador Bernie Sanders critica el gran gasto militar de EE.UU. ante la negativa del Gobierno de Trump a proporcionar seguro médico a todos los ciudadanos.



Bernie Sanders compara el gasto presupuestario militar frenta a inversión federal en gastos sociales / AFP / Joe Readle

Tercerainformación

13.09.2020

 

“Las guerras interminables le han costado a Estados Unidos 6,4 billones de dólares. Asimismo, las exenciones fiscales para el 1 % de las empresas han costado 1 billón de dólares”, afirmó el viernes el senador estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Sanders explicó que actualmente la Administración del presidente Donald Trump destina anualmente unos 740 mil millones de dólares al Ejército, es decir, “más que el total de 11 países después de Estados Unidos”.

Entonces, critica el político demócrata, es inaudito que la Administración Trump diga que “no tenemos seguro médico para todos los estadounidenses”.

El senador por Vermont, acérrimo crítico de la gestión de Trump, anteriormente ha dicho que el magnate republicano es el presidente “más incapaz, aislado e desquiciado que nunca” y su “patética Administración” debe ser “derrocada”.

En su tuit, refiriéndose a la enorme riqueza de Estados Unidos, Sanders escribió: “No deberíamos simplemente derrotar a Trump. EE.UU. es el país más rico de la historia del mundo. Podemos y debemos asegurarnos de que toda nuestra gente disfrute de un nivel de vida adecuado”.

“Nuestra democracia, nuestra economía y nuestro planeta no pueden soportar a Trump y al Senado republicano por otros cuatro años”, fustigó Sanders, candidato de las primarias demócratas que ganó Joe Biden.

La epidemia de la COVID-19 ha sacado a luz el débil sistema sanitario en Estados Unidos, en su mayoría basado en seguros privados, lo que complica la situación en un momento en el que se necesita identificar los casos de contagio de manera temprana para contener la propagación.

Estados Unidos ha reportado hasta este sábado 6 480 339 contagios de coronavirus y 194 323 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de NBC News. Esto lo convierte en el país más afectado del mundo por la pandemia.

 *++