sábado, 14 de diciembre de 2019

(el señor de FACEBOOK no me deja publicar esto en ningún grupo. Por eso creo que el señor de FACEBOOK, el dia que le de por poner la inforamción que tiene de todos, el crimen se acaba) ECOLOGÍA CONSISTENTE EN BRASIL: MATAN DOS BICHLLOS DE LA ESPECIE HUMANA NO CAPITALISTA EN BRASIL. AL PARECER ANDABAN SUELTOS ROMPÍENDO EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO PORCENTUAL DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA, ¡VAYA POR DIOS! NI LA IGLESIA CATÓLICA APÓSTOLICA AMAZÓNICA NI LA OTRA ROMÁNICA CON TODA SU CATERVA DE AGENTES EXTRANEROS EXTENDIDOS POR TODO EL TERRIRORIO NACIONAL ¡Y SIEMPRE ESPAÑA!, OBISPOS, OBISPAS, CURAS Y CUROS, NO HAN DICHO NI MUS



Asesinan a otro indígena de la etnia Guajajara en Brasil.
 diario octubre / diciembre 14, 2019

Se trata del cuarto homicidio en el último mes y medio contra miembros de este pueblo originario.

Protesta para defender las tierras indígenas a las afueras de la Corte Suprema Federal de Brasil | Adriano Machado / Reuters 

Un indígena de la etnia Guajajara fue asesinado cerca de una reserva del estado amazónico de Maranhao, ubicado al nordeste de Brasil.


Según la Fundación Nacional del Indio (Funai), Dorivan Guajajara, de 15 años, vivía en la reserva de Araribóia y al momento del crimen se encontraba en compañía de otra persona, que también fue asesinada, reportó O Globo.


Funai alertó que se trata del cuarto homicidio en el último mes y medio contra miembros de este pueblo originario.


«Estamos a la deriva sin la protección del Estado brasileño, cuyo papel constitucional está siendo descuidado por las autoridades actuales», denunció la coordinadora ejecutiva de la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), Sonia Guajajara.


El pueblo Guajajara defiende, por cuenta propia, la Amazonía, a través de grupos de guardianes, encargados de fiscalizar y proteger este bosque tropical. Por esta razón, desde hace varios años, son objeto de ataques por parte de compradores ilegales de tierra y madereros.


Sin embargo, la Policía aseguró que en este caso «están descartadas todas las motivaciones por un delito de odio o una disputa por madera o tierras».


No obstante, la Comisión Pastoral de la Tierra informó que los cuerpos de las dos víctimas encontradas este viernes presentan «señales de descuartizamiento«.


«Aún no se saben las circunstancias del crimen, pero aparentemente Dorivan y la otra persona fueron asesinados a puñaladas», señaló el organismo.


Según el Consejo Indigenista Misionero (Cimi), las invasiones ilegales de tierras indígenas en todo Brasil han aumentado un 44 % entre enero y septiembre, coincidiendo con la llegada al poder del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se muestra a favor de la explotación de la Amazonía.


De acuerdo a estimaciones del sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (DETER), del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, en los primeros 11 meses del año pasado fueron destruidos 4.878,7 kilómetros cuadrados de área; mientras que en el mismo período de 2019, la cifra se eleva a 8.974,31 kilómetros cuadrados.

*++


ARROZ, ¿POR QUÉ SE TIENE QUE PASAR HAMBRE EN EL MUNDO? Y AHORA YA SI QUIEREN, FELIZ NAVIDAD



Lysenko triunfa en África de la mano de los cultivos chinos de arroz híbrido.

DIARIO OCTUBRE /diciembre 13, 2019




El rendimiento del arroz híbrido desarrollado por China en Madagascar es dos o tres veces mayor por hectárea que el de las variedades nativas, según Yuan Longping, el impulsor del arroz híbrido, en el primer Foro de Cooperación Agrícola China-África (FOCACA) celebrado el martes en Sanya, provincia de Hainan, al sur de China.

China invirtió 1,28 millones de dólares en la creación del centro experimental de arroz híbrido en Madagascar. Cultivaron 20.000 hectáreas de arroz con un rendimiento promedio de 8 toneladas por hectárea, anunció Yuan Longping.

“Tengo el deseo de desarrollar arroz híbrido en beneficio de personas de todo el mundo y de contribuir a la seguridad alimentaria y a la paz en el mundo”, explicó el agrónomo chino.

Los injertos e hibridaciones son una técnica agrícola de origen oriental que alcanzaron su máximo desarrollo en la Unión Soviético, impulsadas por Lysenko, un agrónomo despreciado e insultado durante la Guerra Fría porque contradijo el absurdo “dogma central” de la biología molecular.

El arroz híbrido crece en 17 millones de hectáreas en China, con un rendimiento medio de casi 9 toneladas por hectárea, lo que demuestra su heterosis, que no es otra cosa que un vigor por encima de las variedades puras basadas en el pedigrí.

Tanto en China como en África, los cultivos híbridos son, al menos, un 30 por ciento más productivos que los puros, habiéndose convertido en la materia estelar de las investigaciones agronómicas en Asia, donde el arroz es el alimento estrella.

Lysenko inició de forma sistemática sus experiencias en la URSS con trigo y hasta fechas recientes se consideraba difícil extenderlas al arroz a causa de la autopolinización. En 2004 Yuan Longping recibió el Premio Wolf, dedicado a la agronomía, al lograrlo.

En 1974 transfirió con éxito el gen de la esterilidad masculina de una especie de arroz silvestre para crear un linaje masculino citoplasmático estéril (CMS) y la combinación híbrida.

La primera generación de variedades híbridas de arroz eran híbridos que combinaban los tres linajes con rendimientos superiores en un 15 o un 20 por ciento a las variedades mejoradas o de alto rendimiento con el mismo tiempo de cultivo.

En 2011 un artículo publicado el China Daily afirmaba que el nuevo arroz híbrido podía producir 13,9 toneladas de arroz por hectárea. El mes pasado la agencia de noticias Xinhua informó de que la tercera generación de arroz híbrido desarrollado por Yuan Longping había alcanzado ya un rendimiento de 15,7 toneladas de arroz por hectárea.

La productividad de los campos de arroz es muy superior en China a los demás países asiáticos, a los que la nueva técnica se está extendiendo: Indonesia, Vietnam, Birmania, Bangladesh, India, Sri Lanka, Filipinas…

También se sabía que los cultivos habían llegado a Brasil y Estados Unidos, pero en 2010 la noticia de su desembarco en África fue una sorpresa. Ahora hemos conocido sus exitosos resultados.


Lysenko en 1948, defendiendo sus tesis ante un congreso de científicos soviéticos

*++

Victor Jara Manifiesto (Torturado y asesinado por el General mercenario del neoliberalismo, señor Pinochet)