viernes, 8 de noviembre de 2013

HUELGA DE HAMBRE SILENCIADA EN EL REINO DEL REY: MIENTRAS RAJOY, BANDA CORRESPONDIENTE Y CONCOMITANTES NOS CARCOMEN LA DIGNIDAD CON SUS LECHUGONES, QUE NO BROTES VERDES, UNOS CUANTOS JÓVENES EN HUELGA DE HAMBRE, DEFENDIÉNDONOS, NOS RECUERDAN LA POQUITA DIGNIDAD QUE TENEMOS MUCHOS


 Los seis de Sol

 25 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE SILENCIADA

Voces de Pradillo
REBELION
07-11-2013

Jorge Arzuaga y otras cinco personas están en huelga de hambre en la Puerta del Sol. Jorge ya ha cumplido 25 días de huelga con el objetivo de que este gobierno dimita y se abra un proceso constituyente.

En estos 25 días de huelga de hambre, Arzuaga no ha estado solo, ya que otros cinco compañeros se han unido a su causa: Álex Aceituna (que lleva 21 días), Gisela Cutanda (19 días), Alejandro Navarro (18 días), Juan Manuel (18 días) y Fran Odigie (4 días). El frío ya ha comenzado en Madrid y el único calor que Jorge y sus compañeros reciben en estos días es el de las gentes, cada vez más numerosas, que se acercan a la Puerta del Sol a transmitirles su solidaridad. El resto es silencio. Silencio de los medios de comunicación. Silencio de los partidos mayoritarios. Silencio de los sindicatos. Silencio de los miles de personas que en otros momentos han tomado las calles para decir ¡basta!

Jorge y sus compañeros se están jugando la vida por los derechos de todos y todas y ven pasar los días sin que ocurra nada. Las organizaciones, los ciudadanos están anestesiados. La izquierda oficial ya se mueve en clave electoral y gestos como el de Jorge Arsuaga y sus compañeros no cuentan en ese juego de poses e imposturas.

Hoy el debate es si Garzón y otros “notables” van a salvan a la nación con su sola presencia. El PSOE se arropa con viejos trapos gastados para volver a jugar con los mismos naipes marcados de siempre, agitando la bandera del miedo al PP como único valor. Cambiar todo para que nada cambie. Izquierda Unida, inane, sin atreverse a romper las reglas del juego y sin querer avanzar decididamente en un verdadero frente único de la izquierda. Pesa mucho el pesebre.

Los sindicatos oficiales desaparecidos. La huelga de hambre de Jorge es política y ellos dicen no jugar en ese campo. Su terreno de juego es de primera división. El resto del mundo sindical, sin ser capaz de articular una respuesta nueva a los retos nuevos, tampoco está a la altura del sacrificio de los de Sol. 

Jorge y sus cinco compañeros aún conservan la sonrisa y el ánimo pese a 25 días de hambre y frío. Jorge y sus compañeros siguen decididos a mantener su protesta, arropados tan sólo por el calor de la solidaridad. Y la solidaridad en estos días parece que escasea. Jorge y sus cinco compañeros son un aldabonazo en nuestras conciencias dormidas, son héroes silenciosos y sonrientes y, como decía Bertolt Brech, “desgraciados los pueblos que necesitan héroes” ya que esto significa que unos pocos se sacrifican por la cobardía y el silencio de la mayoría.

Fuente:
 http://www.vocesdepradillo.org/content/los-seis-de-sol-22-dias-de-huelga-de-hambre-silenciada

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Blog:
http://motivosdetodxs.wordpress.com

Correo Electrónico :
motivosdetodxs1@gmail.com

Facebook :
https://www.facebook.com/motivosjorge
Hashtags Twitter: #Motivosdetodxs #YoNoTrago #MotivosDeJorge 

 *++

MARIANO RAJOY, DIMISIÓN. SOBRE TU CONCIENCIA, CUANDO LA TENGAS, LOS DAÑOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS QUE PUEDAN SUFRIR LOS JÓVENES QUE ESTÁN EN HUELGA DE HAMBRE Y TODOS LOS QUE SE SUMEN A ELLA (Y VIEJOS DE 20 A 40 AÑOS, A VER SI VAMOS ABRIENDO LOS OJITOS DE DEBAJO DE LAS CEJAS, QUE AUNQUE NO LO CREÁIS VALEN PARA VER)


HAMBRE DE JUSTICIA

La corrupción, los recortes en sanidad, educación, derechos políticos y sociales o el déficit democrático, son algunos de los motivos que han llevado a personas de diferentes territorios del Estado a iniciar huelgas de hambre.

España | Tercera Información 
| 07-11-2013 |



Son ya 5 las personas que se mantienen en huelga de hambre desde hace más de dos semanas en la Puerta del Sol. Y no son las únicas. Ocho mujeres en Galicia protestan también sosteniendo una huelga de hambre contra los recortes en los recursos para la lucha contra la violencia de género. En Sevilla, Mané pide un trabajo digno. Manuel, en Granada, se solidariza privándose de los medicamentos que tiene prescritos para tratar su hipertensión, dolencia que le impide hacer huelga de hambre. Su denuncia se dirige contra los recortes en pensiones, ley de dependencia y sanidad.

La chispa prendió el 12 de octubre cuando Jorge, un joven bilbaíno de 25 años, decidió ponerse en huelga de hambre para exigir la dimisión del gobierno desde la Puerta del Sol en Madrid. Si bien este objetivo puede parecer demasiado ambicioso, Jorge asegura que su finalidad principal es acabar con la pasividad de los ciudadanos y ciudadanas; animarles, con su huelga de hambre indefinida, a no seguir “tragando” con los ataques a sus derechos. El hashtag #MotivosDeJorge se expandió rápidamente en Twitter y no tardaron en aparecer otras personas decididas a sumarse a esta forma radical de protesta. Pronto, los #MotivosDeJorge se convirtieron en los #MotivosDeTodxs.

El SAMUR controla su estado de salud con análisis y pruebas permanentes, certificando al mismo tiempo que efectivamente están manteniendo una huelga de hambre. Ellos se declaran conocedores de los riesgos para su salud que puede implicar esta forma de protesta.

En la Puerta del Sol de Madrid, son muchas las personas que a diario se acercan a ellos para ofrecerles su apoyo. Por ejemplo, están recibiendo asesoramiento acerca de la dieta líquida a seguir de parte de Juan Recio, ex-enfermero del Hospital de la Princesa de Madrid, que permaneció en huelga de hambre por la sanidad pública durante 40 días, entre los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013. Otras personas les ofrecen alojamiento para que, cuando cae la noche, tengan un sitio próximo al lugar de su protesta en el que descansar.

A pesar del desgaste físico, han emprendido una serie de acciones conducentes a coordinarse entre los distintos territorios y a visibilizar su protesta. Han elaborado, por ejemplo, un manifiesto que puede leerse en su blog http://motivosdetodxs.wordpress.com. Y, ante el gran número de personas que les preguntan cómo pueden mostrar su apoyo, están organizando jornadas de ayuno rotativas, de entre 24 y 72 horas, con el fin de que aquellos que quieran expresar la solidaridad con sus reivindicaciones, se sumen a esta forma de lucha, de forma puntual y sin el riesgo que ellos corren al someterse a una huelga de hambre por un período indefinido. Con ello buscan conseguir "una continuidad en la presión que ejerce hacia nuestro sistema de gobierno la presencia de varias personas concentradas en un punto realizando una huelga de hambre; una mayor difusión (...); y un mayor grado de compromiso y concienciación por parte de los ciudadanos de a pie”.

También buscan implicar en esta denuncia a personalidades del mundo académico, cultural, intelectual y político. Por el momento, ya han respondido positivamente a esta llamada Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Carlos Taibo. Este último ofreció el pasado miércoles 30 de octubre en Sol, junto a la estatua del caballo donde se encuentran las personas en huelga de hambre, una charla sobre la crisis económica, a la que asistieron medio centenar de personas. El miércoles 13 de noviembre, a partir de las 19:30, el profesor de Ciencia Política y presentador del programa de televisión "La Tuerka ", Pablo Iglesias, acompañará los actos de protesta y dará una charla explicando lo que en su opinión debería hacer en las actuales circunstancias un gobierno democrático; y el viernes 15 de noviembre, hará lo propio el politólogo y escritor, Juan Carlos Monedero.

Alimento para otros

Por otra parte, el domingo 10 de noviembre está previsto realizar una recogida de alimentos convocada por las mismas personas que se encuentran en huelga de hambre junto al caballo de Carlos III. La recogida de donaciones será de 10 a 18 para hacer entrega de los mismos a las personas que lo necesiten a partir de esa hora y hasta las 22 horas. Y están invitadas a participar en esta iniciativa solidaria tanto personas particulares como asociaciones o colectivos.

Blog:
http://motivosdetodxs.wordpress.com

 Correo Electrónico:
 motivosdetodxs1@gmail.com 

Facebook:
https://www.facebook.com/motivosjorge 

Hashtags Twitter: 
#Motivosdetodxs #YoNoTrago #MotivosDeJorge 

 *++

MARIANO JAJOY, EL REY Y LOS SUYOS, VIVEN POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES: HAY QUE CORTARLES EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA QUE SE SOLIDARICEN CON LOS JÓVENES QUE ESTÁN EN HUELGA DE HAMBRE


EL PP PRETENDE TAPAR LA HUELGA DE HAMBRE DE SOL CON UNA GRÚA Y AMENAZA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE NO LA PUBLIQUEN



Cazadebunkers.com
CienciayEspiritu
7 noviembre, 2013

Y mientras tanto, se ocultan noticias que deberían ser de primera magnitud para los ciudadanos: 

EL PP PRETENDE TAPAR LOS #Motivosdetodxs CON UNA GRUA 

EL GOBIERNO ESTÁ AMENAZANDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE NO DEN COBERTURA A LA HUELGA DE HAMBRE 

Esta grúa lleva una semana parada en Sol, y nos cuesta a los contribuyentes 500€ al día + ( DIFUNDE!!! LO QUE EL GOBIERNO QUIERE OCULTAR!!!) 

Hoy la puerta del sol, en Madrid, ha amanecido con una grúa delante de las personas que están en huelga de hambre pidiendo la dimisión de Rajoy y todo su gobierno. Jorge Arzuaga lleva ya 24 días sin comer, junto con 4 ciudadanos más que se han ido uniendo en días posteriores.


(Foto original: pic.twitter.com/c8MymfFsuH) 

El gobierno popular de la comunidad de Madrid no quiere que se vea la protesta pacífica de personas, por esto está intentando hacer la guerra psicológica con acciones rastreras como la de poner una grúa delante.

No sólo eso, también gobierno de la nación está amenazando a todos los medios de comunicación para que no den cobertura a esta noticia. Nos parece increíble que ningún periódico de prensa escrita, ninguna radio y sobre todo ninguna TV hayan dicho nada de esto. Sólo se puede entender por la censura franquista impuesta a los medios de comunicación desde el gobierno del PP de Rajoy.

Desde esta weblog de la izquierda apoyamos a Jorge Arzuaga y a las 17 personas que están en huelga de hambre en todo el territorio nacional, nosotros somos independientes y seguiremos denunciando la censura Mediática hacia estas personas en huelga de hambre.

HUELGA DE HAMBRE SILENCIADA EN LA PUERTA DEL SOL Se llama Jorge Arzuaga y es licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universiad de Burgos. 


Desde el pasado 12 de octubre está apostado en la Puerta del Sol de Madrid, manteniendo una huelga de hambre a la que se han sumado otros cinco jóvenes más en fechas sucesivas. Solicitan la dimisión del Gobierno. Todos están decididos a mantener esa determinación mientras sus cuerpos aguanten. De momento, por lo tanto, no son carne de noticia para los grandes medios de información. Estoy convencido de que sólo lo serían en caso de extrema gravedad o muerte. Cada día acuden a la plaza grupos de personas que se solidarizan con los huelguistas. Conmueve esa anciana con muletas, sentada al lado de los jóvenes. Habrá muchos que consideren inútil esa actitud. ¡Ahí es nada, que un Gobierno dimita por incumplir sus promesas y favorecer a las élites del poder financiero! El Gobierno ignorará tal demanda y seguirá totalmente ajeno a los hulguistas de Sol porque desconoce el valor que como compromiso de conciencia representa su comportamiento. Lo que sí está claro es que, con las penosas circunstancias que está viviendo este país y el grado de descrédito creciente por el que discurre la clase política que lo administra, la conciencia social más entera, cívica y respetable está en ese pequeño grupo de ciudadanos, alojado en la Puerta del Sol, cuya determinación a lo largo de varias semanas no tiene interés alguno para los medios. Focos como esos de resistencia a tanta ignominia y desvergüenza gubernamental deberían cundir por el resto de España. Es posible que para evitarlo los periódicos y los telediarios hayan establecido esa ley del silencio con la que preservar tal posibilidad. Un millón de jóvenes sin trabajo y sin porvenir merecerían una huelga de hambre masiva por parte de la población más consciente de lo que eso puede comportar en el futuro. No creo que así se atrevieran los grandes medios a silenciarla tal como está ocurriendo con los jóvenes de Sol, en el corazón mismo de la capital de este reino cuyo declive y decadencia también se refleja en el silenciamiento informativo de estos actos de conciencia cívica, elementales para regenerar la maltrecha salud democrática que padecemos. La periodista Isabel Galeote, del programa Clandestino, de Radio Campillos (Málaga), lo sabe y ha prestado su micrófono a la voz de esos jóvenes. Que su conciencia se asome a un espacio mediático que se llama Clandestino es todo un síntoma de nuestra adversa y me temo que muy alarmante coyuntura.

*++

LECCIONES DE CORRUPCIÓN ELEMENTAL, PRIMER CICLO, EN EL REINO DEL REY, VÍA MUNICIPAL, CURSO 2013 - 2014


LXIX



Alcaldesa: Sonia Castedo Municipio: Alicante Partido: PP Imputación: La alcaldesa de Alicante declara como imputada el 19 de octubre ante el Superior valenciano por una de las piezas separadas del caso Brugal. El juez Tejada pide su imputación al TSJ por los supuestos delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho. Castedo, que tiene condición de aforada, habría otorgado, presuntamente, trato de favor en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad al constructor Enrique Ortiz.

 ¿Dimitió? No.

 Ver más en:
 http://www.20minutos.es/noticia/1603039/0/alcaldes/corrupcion/imputados/#xtor=AD-15&xts=467263

*++