jueves, 11 de enero de 2024

Se inicia en la Corte Internacional de Justicia la audiencia pública de la demanda por genocidio contra Israel

 


Se inicia en la Corte Internacional de Justicia la audiencia pública de la demanda por genocidio contra Israel


Publicado el 11 de enero de 2024 / Por Redacción Kaosenlared

 

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) tiene previsto iniciar a partir de este jueves la audiencia pública de la demanda realizada por Sudáfrica en que acusa al régimen de Israel de cometer genocidio en Gaza.

La medida ya cuenta con el apoyo de numerosos países, incluidos Jordania, Turquía, Malasia, Bolivia, Venezuela, y los 57 miembros de la Organización de Cooperación Islámica, incluidos Irán, Irak, El Líbano, y Arabia Saudí, entre otros. A su vez, la viceprimera ministra de Bélgica, Petra de Sutter, llamó a actuar contra la amenaza de genocidio, y abogó por seguir los pasos de las autoridades sudafricanas.


Venezuela, segundo país latinoamericano tras Bolivia que respalda la denuncia de Sudafrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia.

 

Más países se han sumado al apoyo de la demanda sudafricana en las últimas 48 horas. Así Maldivas, Namibia y Pakistán expresaron su apoyo a la demanda durante una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) de este martes.

En una publicación en las redes sociales, la Misión Permanente de Pakistán ante la ONU anunció que Islamabad ha acogido con satisfacción la iniciativa de Sudáfrica de llevar las transgresiones de Israel bajo la Convención sobre el Genocidio de las Naciones Unidas ante la CIJ.


 A su vez, el representante permanente de Namibia ante la ONU, Neville Gertze, también aseveró que su país “da la bienvenida y apoya” la acción legal de Sudáfrica, y agregó que “Namibia identifica y se alinea con los argumentos presentados por Sudáfrica”.

En un comunicado, el Gobierno de Maldivas también acogió con satisfacción la denuncia de Sudáfrica ante la CIJ, solicitando que se declare que Israel viola la “Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio” de 1948.

Maldivas reiteró que considera los “actos deliberados de agresión” de Israel contra civiles palestinos inocentes un descarado desprecio y una violación del derecho internacional humanitario, incluida la Convención sobre el Genocidio. El Gobierno maldivo reitera además su llamado a un alto el fuego inmediato y a abrir corredores humanitarios para la entrega de asistencia al pueblo de Palestina. También pidió a la Corte Internacional de Justicia que acelere su respuesta, a fin de facilitar acciones urgentes contra todos los actos y medidas israelíes que violan el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) ha abierto una plataforma digital para permitir a las personas presentar denuncias en línea con pruebas de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, genocidio o agresión israelíes.

¿Dónde ver la audiencia contra Israel sobre el genocidio en la Corte de Justicia internacional.?

Este jueves, 11 de enero, la Corte de Justicia Internacional escuchará las acusaciones de genocidio contra Israel. Se retransmitirá en directo por la Televisión de Naciones Unidas (www.webtv.un.org).

 

Continúa el genocidio

Reproductor de vídeo

00:00

00:25

Masiva destrucción en Gaza tras más de 95 días de ataques israelíes.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), la falta de combustible para los sistemas de distribución y potabilización de agua pone en riesgo a decenas de miles de personas, amenazadas por enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada.

Por su parte, Balakrishnan Rajagopal, relator especial de la ONU sobre el derecho a una vivienda adecuada, señaló que alrededor del 56 por ciento de las casas en Gaza han sido destruidas o dañadas. “El norte de Gaza es el más afectado, con hasta un 82 por ciento destruido o dañado. [La] CIJ debería considerar esto como evidencia de genocidio cuando se combina con declaraciones públicas documentadas ante ella por Sudáfrica”, añadió.

Decenas de miles de palestinos han sido asesinados y aproximadamente el 85% por ciento de la población de la Franja ha tenido que abandonar sus hogares para llegar hasta la frontera con Egipto, donde el ejército israelí continúa atacándolos.

 

Estados Unidos niega la acusación a Israel

En su quinta visita a los territorios ocupados desde que comenzó la guerra contra Gaza el 7 de octubre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió el martes con funcionarios del régimen sionista.

Tras su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el máximo diplomático estadounidense reiteró el pleno respaldo de Washington a Israel y rechazó la acusación de genocidio emitida por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra el régimen de Tel Aviv, afirmando que “carece de fundamento”.

Reproductor de vídeo

00:00

00:27

Manifestación en contra de la visita del Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en Ramallah, la Cisjordania ocupada.

Supremacismo, victimismo y deshumanización del pueblo palestino, los tres principios que guían la actuación genocida de Israel, según el periodista del periódico israelí Haaretz, Gideon Levy, resumidos en el siguiente vídeo:

Reproductor de vídeo

00:00

01:18

Reproductor de vídeo

00:00

00:46

“No hay ejército en el mundo que actúe de forma más moral que el ejército de Israel”, Benjamín Netanyahu, Primer Ministro israelí. ¿No hay?…

23 mil asesinados en 94 días.
Más de 2 millones de desplazados.
Gaza bajo asedio de agua y alimentos.
Ataque a ambulancias, colegios, hospitales, iglesias y mezquitas.
Más de 9 mil niños asesinados.
112 periodistas asesinados.
Videos burlándose de los bombardeos a los edificios habitacionales…

¿No hay?

 *++

La desmilitarización de la banda terrorista OTAN en Ucrania a fecha de hoy

 

La desmilitarización de la banda terrorista OTAN en Ucrania a fecha de hoy

 

DIARIO OCTUBRE / enero 11, 2024

 


Los resultados de la operación especial de las Fuerzas Antifascistas contra el brazo armado del capital financiero estadounidense, la OTAN.

 

447 sistemas de defensa aérea S-300, Buk-M1 y Osa

14554+16 tanques y otros blindados

7687+9 cañones de artillería de campaña y morteros

1202+1 lanzacohetes múltiples

567 aviones

265 helicópteros

10580+34 drones

17278+55 vehículos de diferentes tipos

Fuente: Ministerio de Defensa de Rusia
Tomado de Sputnik

Si quieres seguir de cerca cómo se desarrolla la operación en el campo, el mapa interactivo de la agencia Spuntik te permite conocer la situación que se está viviendo día a día.

 *++

¡ALEX SAAB LIBRE!¡VICTORIA REVOLUCIONARIA!

 


(Presidente Maduro con Alex Saab)


¡ALEX SAAB LIBRE!¡VICTORIA REVOLUCIONARIA!

 10 de enero de 2024  PLATAFORMA BOLIVARIANA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DE MADRID  

 HOJAS DE DEBATE


Se calcula que Venezuela ha perdido entre persecuciones financieras y saqueos de activos más de trescientos mil millones de dólares.

Las activistas de Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid expresamos nuestra inmensa alegría y satisfacción por la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, tras haber sufrido largos años de secuestro criminal por parte de los imperialistas norteamericanos.

Alex Saab fue secuestrado mediante una operación paramilitar entre Estados Unidos y Cabo Verde, con absoluto desprecio por las más elementales normas del derecho y la diplomacia internacional, y después deportado, también desde la más absoluta ilegalidad, a territorio norteamericano; una vez allí fue acusado con falsos cargos, de los cuales, además, Estados Unidos no tenía ninguna potestad para juzgar, pues presuntamente ocurrieron en la República Bolivariana de Venezuela.

La verdad es que el presunto crimen cometido por el diplomático venezolano fue desafiar con éxito el criminal bloqueo económico norteamericano contra Venezuela, mediante la gestión internacional y eficiente del abastecimiento a los Clap, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para paliar los brutales efectos de la agresión económica estadounidense contra el pueblo venezolano.

Semejante bofetada en la cara a uno de los bloqueos económicos más feroces de la historia, se calcula que Venezuela ha perdido entre persecuciones financieras y saqueos de activos más de trescientos mil millones de dólares, era imposible de soportar por los imperialistas, razón por la cual secuestraron al diplomático de la República Bolivariana a modo de represalia y advertencia contra posibles emuladores solidarios.

Sin embargo, la tenaz lucha del gobierno bolivariano y el pueblo de Venezuela, acompañados de amigos y amigas de la Revolución Bolivariana por todo el mundo, y del propio Movimiento de Solidaridad con esa misma revolución, hicieron la magia de la libertad.

Con fecha 20 de diciembre del año en curso Alex Saab es liberado de su injusto secuestro para reencontrarse con su familia y con el pueblo de Venezuela, por cuyo bienestar tanto ha trabajado.

Se trata de una contundente victoria de la Revolución Bolivariana que, aislada y asediada por todo el capitalismo imperialista, ha sabido mantenerse digna en la lucha por sus amigos revolucionarios, por el pueblo venezolano y por un mundo mejor, sin duda con el socialismo del Siglo XXI. Un ejemplo de victoria para todos los pueblos de América Latina, especialmente para las clases trabajadoras, que pugna sin descanso por librarse de las cadenas del capitalismo.

¡Con ellos toda nuestra solidaridad! ¡Viva la República Bolivariana de Venezuela!¡Adelante Nicolás Maduro! ¡Chávez vive, la lucha sigue! ¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!

 Madrid a 22 de diciembre de 2023

PLATAFORMA BOLIVARIANA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DE MADRID

Autor

 *++