lunes, 27 de agosto de 2018

CATALUÑA Y ARRIMADAS LA GANADORA ELECTORAL: ARRIMADAS, QUE POR ACERCARTE A LA PARED T´ASMANCHAO DE KÁ, DE KÁ DE KÁ (CLARO QUE TÚ COBRAS, CHUPAS Y LE DAS A LA TETA DE LA BORREGA PÚBLICA)



Sorpresas judiciales

Rebelión
eldiario.es
27.08.2018


Intentar resolver políticamente la integración de Catalunya en el Estado español de una manera que resulte aceptable tanto para los ciudadanos de Catalunya como para los del resto del Estado es endiabladamente difícil. Pero intentar resolver el problema por vía judicial es mucho más que difícil.

Aunque al desplazar la respuesta a los tribunales de Justicia puede parecer que se va a controlar el curso de los acontecimientos, ocurre todo lo contrario. Mientras un problema de naturaleza política se mantiene dentro del campo de la política, hay alguna posibilidad de abordarlo desde la negociación. Cuando un problema de esa naturaleza es desplazado al terreno de la administración de justicia, tal posibilidad desaparece. No hay manera de controlar el curso de los acontecimientos. Y ya no se puede negociar.

Como, además, el problema sigue siendo de naturaleza política, aunque esté residenciado ante un tribunal de justicia, el cruce de la lógica política y la lógica jurídica