martes, 14 de febrero de 2017

UCRANIA: SITUACIÓN QUE DEFIENDE EL PATRIOTA JUGADOR DE FUTBOL ZOZULYA, RECHAZADO POR PARTE DE LA AFICIÓN DEL RAYO VALLECANO QUE YA HA TENIDO TRASCENDENCIA INTERBACIONAL



Amenaza de colapso energético en Ucrania


 Diario Octubre
14.02.2017

Amenaza de colapso energético en Ucrania

PL. - El país europeo se encuentra bajo la amenaza de un colapso energético, a causa del bloqueo por grupos ultranacionalistas del paso del carbón producido en la sublevada región hullera de Donbass

KIEV.—Ucrania se encuentra bajo la amenaza de un colapso energético, a causa del bloqueo por grupos ultranacionalistas del paso del carbón producido en la sublevada región hullera de Donbass.


Las autoridades ucranianas debieron reconocer que de los 24 millones de toneladas de carbón necesarios al año para mantener en funcionamiento las termoeléctricas del país, nueve millones proceden de las minas situadas en Donbass.


Sin tomar en cuenta las consecuencias económicas de sus acciones, agrupaciones neofascistas y ultranacionalistas levantaron barricadas en las líneas de ferrocarril para impedir el paso de vagones cargados de carbón, reportó PL.


Además, los radicales, que se enfrentaron en su momento a la policía local, también interrumpieron el paso a los escasos camiones que aún podrían llevar algún tipo de producto a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.


El director interino de la empresa Ukraenergo Vsevolod Kovalchuk reconoció la gravedad de la situación en una reunión del Estado Mayor Anticrisis, donde advirtió sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.


Ahora contamos con una reserva de 842 000 toneladas de carbón, advirtió.
(Leído 22 veces, 22 veces hoy)

*++

EL HUMANISMO CRISTIANO DEL PP ( y hay que risa, Maria Luisa): HOY MÁS POBRES QUE AYER PERO MENOS QUE MAÑANA. MIENTRAS MÁS POBRES SEAMOS, MEDIANTE POLITICAS DEL PP Y ASIMILADOS, MÁS "PRIMEROS" SEREMOS A LA DIESTRA DEL PADRE



España lidera el ranking de pobreza infantil en la Zona euro

España lidera el ranking de pobreza infantil en la Zona euro

España ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de pobreza infantil de los países de la OCDE, lo que le convierte en el primer país europeo con más pobreza infantil de toda la Zona euro.

Los datos de este ranking, publicados en un informe de la OCDE elaborado a finales del año 2016, ubica a Turquía, Israel y España como los tres países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico cuya tasa de pobreza infantil es más alta, concretamente del 25,3%, 24,3% y 23,4%, respectivamente.

Por encima del 20% solo se encuentran dos países más, Chile y Estados Unidos, con tasas del 22,5% y 20,2% respectivamente, siendo siete los países que  sin llegar al 20% superan el ratio del 15%; México, Grecia, Portugal, Italia, Canadá, Japón y Letonia.

Por debajo del 15% y sin descender de un ratio del 10% se sitúan doce países, Estonia, Eslovaquia, Polonia, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Luxemburgo, Hungría, Francia, Holanda, República Checa y Austria, quedando los restantes once países de la OCDE con una tasa de pobreza infantil inferior al 10%.

Finlandia y Dinamarca son los dos países con menor tasa de pobreza infantil; un 3,6% y un 2,7%.

El mismo informe recoge asimismo otro ranking con datos de trabajadores pobres, otra variable en la que España ocupa un lugar muy alto en el ranking de países de la OCDE, concretamente el cuarto con un ratio del 14,5%, tan solo por detrás de Turquía, México y Chile, cuyas tasas ascienden al 15,6%, 15,3% y 14,7%.

En el polo opuesto de esta última variable socioeconómica se encuentra Alemania, donde tan solo el 3,5% de sus trabajadores son considerados pobres.

*++