sábado, 13 de marzo de 2010

A LO MEJOR NO SON NI TAN TONTOS NI TAN MALOS. A LO MEJOR SON PEORES.

(Alta peligrosidad social: las empresas eléctricas están privatizadas, andan sueltas)

El PP que tan pronto ve mirar a uno del PSOE (no confundir con socialista, por favor) el vuelo reticular y alicaído de una mosca ramplonera, le monta un cirio de muy Padre y Señor Nuestro en el Congreso, en la prensa, radio y televisión afines; en la calle si es menester, o desde los propios púlpitos cuando conviene, porque el PP, según Rajoy, solo habla de las cosas que le interesa y le preocupa al pueblo español, bendito mío, no ha abierto la boca para pedirle cuentas al Gobierno del apagón que la privi-privatizada compañía eléctrica Fecsa-Endesa les ha endosado a una de las regiones más ricas y desarrolladas de España, Cataluña, y más concretamente a Gerona, que después de cuatro días de haberse producido dicho apagón, todavía hay 20.000 clientes sin luz, según dice la compañía eléctrica, y lo dice muy bien, porque no es lo mismo decir 20.000 clientes que 80.000 personas si se cuenta por familias. Esto yo lo entiendo, que la responsable de la acción quiera quitarle hierro al asunto.
Y entiendo también que el PP no haya puesto el grito en el cielo por este asunto, que por lo visto no le interesa al pueblo, y entiendo también muy bién que determinadas emisoras de radio hagan un programa especial sobre el mundial de fútbol en África, y casi no haya espacios “informativos” para este asunto de electricidad que para nada interesa al pueblo, porque, lo verdaderamente importante para el pueblo, es la velocidad a la que tiene que circular un león, para que el que corre delante suyo no sea alcanzado en un periodo de tiempo comprendido entre A y B. Coincidencias eléctricas que hay entre el PP y el PSOE, pero nada más, cosa de poca monta.
ENDESA fue privi-privatizada por José María Aznar. Pues bien, era un bien del Estado que además producía ingresos al mismo. ¿Cuánto valía ENDESA? ¿Quién compró ENDESA? Y lo que es más importante, el dinero que los compradores le tenían que haber ingresado al Estado, en primer lugar: ¿se lo ingresaron? Y en segundo lugar, si ese dinero, en el supuesto de que lo hubieran ingresado, ¿era dinero particular de los compradores sacados de sus bolsillos?, o fueron préstamos, o lo que es lo mismo, dineros nuestros que le fueron facilitados como prestamos para comprar ENDESA, con lo que resultaría que unos cuantos sin soltar ni una de sus propios bolsillos se quedaron con un bien que era de todos nosotros.
Todo esto yo no lo sé, y es por donde debería haber empezado ZaPaPero explicándonos a todos los españoles, cosa que seguramente no habría sido políticamente correcto, porque antes que él, Felipe González ya desmanteló el sistema financiero del Estado que funcionaba muy bien, para ponerlo en manos de la banca privi-privada, que es a fin de cuentas la que se ha quedado con ENDESA, y que por cierto, como se está viendo, la privi-privada ENDESA no funciona mejor ni la corriente eléctrica es más barata que cuando tenía titularidad pública.
Ya digo, concordancia eléctrica entre el PSOE (no confundir con socialismo, por favor) y el PP para no hablar del asunto, y mientras tanto, una parte de Gerona sin luz, y un servicio público tan básico como la electricidad, al libre albedrío de unos cuantos capitalistas sin haber soltado un duro propio. No está mal la cosa. Una buena inversión capitalista, pero con mi dinero.
*+