viernes, 3 de febrero de 2017

PODEMOS NO PUEDE QUEDAR EN MANOS DE UNOS "REYES" DEL MAMBO



Vicenç Navarro es uno de los hombres que más respeto me merece, lo cual no es sinónimo de si señor Navarro, lo que usted diga.

Que pueda pertenecer a la dirección de Podemos, para mi, es una buena noticia, pero el procedimiento de su elección no puede quedar a la libre elección de Pablo Iglesias ni de nadie en particular. Como en Podemos no se pongan en marcha de verdad y de forma efectiva los Círculos, que es de donde debe emanar la esencia política de Podemos, Podemos no pasará de ser unos de esos partidos "viejos" que se critica, pero con el nombre de Podemos.

Las mayorías sociales necesarias e imprescindibles para la transformación social como expresión pinturera está guay. Pero las mayorías sociales no salen de la universidad ni de ningún profesor de la universidad, sino de los Círculos.

* * *


Pablo Iglesias incluye a Vicenç Navarro como número tres en su lista para la dirección de Podemos

Eco Republicano
02.02.2017


Vicenç Navarro
La lista del secretario general, que también encabeza la candidatura para el Consejo Ciudadano Estatal, cuenta con Irene Montero, Gloria Elizo, Pablo Echenique, Noelia Vera y Rafael Mayoral en los primeros puestos.

Andrés Gil | eldiario.es

Pablo Iglesias ya tiene su lista. A falta de una sorpresa de última hora para llegar a un acuerdo de listas con Íñigo Errejón, el secretario general de Podemos se presentará como único candidato a la secretaría general y, también, encabezará la lista para el Consejo Ciudadano Estatal.

Así, si se produce lo previsible, que Errejón presente su propia lista para el Consejo Ciudadano Estatal, en las votaciones el inscrito se encontrará con un solo candidato a la secretaría general –Iglesias–, y con una lista para la dirección encabezada por Iglesias y otra por Errejón.

En esa lista, Iglesias va seguido por Irene Montero como número dos y el economista Vicenç Navarro en el tres. A continuación, Gloria Elizo; Pablo Echenique; Noelia Vera; y Rafael Mayoral.

En la lista también hay nombres habituales del entorno de Iglesias, como los diputados Manolo Monereo, Rita Bosaho, Juanma del Olmo, además de la senadora Pilar Lima y la diputada autonómica catalana Àngels Martínez; y personas próximas al día a día de Iglesias, como Héctor Juanatey, Dani Gago o Pedro Honrubia, entre otros.

Iglesias reconoce haber ofrecido a Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, si bien ambos declinaron el ofrecimiento. Bescansa, de hecho, ha renunciado este miércoles a los cargos orgánicos del partido. En todo caso, Iglesias ha anunciado que, "pase lo que pase", pedirá que Nacho Álvarez "sea un invitado permanente en la futura ejecutiva del partido".

 

BANCA Y CUATRO LITRONEROS DEL CAPITAL, GUAY. LOS DEMÁS, MÁS POBRES QUE AYER PERO MENOS QUE MAÑANA. PERO LO QUE IMPORTA Y A MI ME QUITA EL SUEÑO ES QUE AL IGLESIAS SE LE HA "DESATAO" EL MOÑO





[Beneficio del BBVA: 3475 millones] La mafia bancaria se hace de oro con la crisis y bate récords de beneficios



Por Kaos. Laboral y Economía
02.02.2017

Después de estafar al pueblo con las preferentes, la especulación inmobiliaria y financiera, las cláusulas suelo, las comisiones abusivas… y de ser rescatada incluso con decenas de miles de millones de euros de dinero público por su espíritu usurero y de rapiña, la banca vuelve a hacerse de oro con beneficios espectaculares, como muestran las cifras del BBVA.


Después de estafar al pueblo con las preferentes, la especulación inmobiliaria y financiera, las cláusulas suelo, las comisiones abusivas… y de ser rescatada incluso con decenas de miles de millones de euros de dinero público por su espíritu usurero y de rapiña, la banca vuelve a hacerse de oro con beneficios espectaculares, como muestran las cifras del BBVA. Parece cada vez más claro que sólo hay una salida que ponga los enormes recursos financieros que el pueblo produce en manos de sus verdaderos propietarios: la nacionalización de la banca, bajo control social, para destinar esos recursos a los intereses generales de la sociedad en lugar de continuar en manos de la ociosa mafia bancaria, cuyo enriquecimiento sólo es posible a costa del sufrimiento general de la inmensa mayoría de la sociedad productora de la riqueza.
Kaos. Laboral y Economía
 


El BBVA gana 3.475 millones en 2016, su mayor beneficio desde 2010

BBVA presentó el miércoles unos resultados ligeramente mejores que los previstos. En el conjunto del año, el beneficio neto consolidado del segundo banco español subió un 31,5% a 3.475 millones de euros, su mejor resultado desde 2010. El fuerte aumento se explica por una amortización extraordinaria realizada en 2015 por importe de 1.800 millones de euros por el saneamiento de su negocio de Turquía.

En España, el resultado atribuido de 2016 fue de 912 millones de euros, un 16% inferior al del año anterior, impactado por la dotación relacionada con las cláusulas suelo.Si se excluye dicho impacto (404 millones de euros netos de impuestos), el beneficio atribuido habría crecido un 21,2% en términos interanuales.


La entidad dijo que el beneficio neto cayó en el cuarto trimestre en un 27,9% a 678 millones de euros, en parte por nuevas provisiones relacionadas con las cláusulas suelo en las hipotecas comercializadas en su red. Los resultados reflejan también una evolución adversa del tipo de cambio del peso mexicano, que perdió un 13% de su valor tras la victoria electoral en Estados Unidos de Donald Trump, cuya política fronteriza y aduanera podría dañar las relaciones comerciales con México.


En el conjunto de 2016, el margen de intereses (la diferencia entre lo que el banco cobra por los préstamos y paga por los depósitos) subió un 3,9% a 17.059 millones. Asimismo, el margen bruto ascendió a 24.653 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 4,1% (+14,2% a tipos de cambio constantes).


El buen comportamiento de los gastos permitió que el ratio de eficiencia cerrara en 2016 en el 51,9%, por debajo de los niveles de hace un año (52,4%, a tipos de cambio constantes y con Turquía en términos homogéneos), con una mejora de 51 puntos básicos. En este contexto, el margen neto acumulado ascendió a 11.862 millones de euros (+4,4% interanual, +16,9% a tipos de cambio constantes).


La tasa de mora cerró en diciembre en el 4,9%, por debajo de los niveles de septiembre (5,1%) y 48 puntos básicos por debajo del ratio de diciembre de 2015, al tiempo que la cobertura descendió ligeramente desde septiembre, hasta el 70%. En términos de solvencia, BBVA alcanza un ratio CET1 fully-loaded del 10,90%, al generar en el año 58 puntos básicos y mantiene el objetivo del 11% en 2017.


Con los resultados, el banco anunció que retoma el dividendo íntegro en efectivo y prevé distribuir entre el 35% y el 40% de sus beneficios. Así, la entidad propone realizar un último Dividendo Opción, que se pagaría en abril de 2017 y sería de una cuantía aproximada de 13 céntimos de euro por acción, siempre y cuando lo aprueben la junta general de accionistas y el consejo de administración. En adelante, el dividendo se realizaría mediante dos pagos por año, tentativamente en octubre del año en curso y en abril del siguiente año.

Una mujer con paraguas pasa junto a una oficina de BBVA en Madrid. REUTERS/Andrea Comas
Una mujer con paraguas pasa junto a una oficina de BBVA en Madrid. REUTERS/Andrea Comas


“En 2016, el beneficio crece con fuerza gracias a la diversificación geográfica y al modelo de negocio del grupo”, ha destacado el presidente de BBVA, Francisco González en la presentación de resultados. “Además de gestionar el corto plazo, hemos avanzando de forma decidida en nuestro gran proyecto de transformación, cuyo mayor beneficiario es el cliente”, ha añadido.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, por su parte, ha afirmado que la entidad se centrará en crecer orgánicamente, pero no descarta analizar las operaciones que aparezcan en su camino y ha apuntado que BMN y Popular no serían “excepciones”. “Nosotros tenemos una estrategia de crecimiento orgánico clarísima”, ha explicado durante la presentación de los resultados anuales de la entidad el directivo, que ha indicado que “para nada” BBVA reserva capital “para operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones)”.

La entidad ha visto crecer su cuota de mercado en España del 10% hasta “prácticamente el 15%” durante los últimos seis años, lo que, en opinión de Torres se debe a la integración de Unnim y de Catalunya Caixa, pero también, en “una parte muy importante”, al crecimiento orgánico de la entidad.

González, sobre Trump: “Llevar un país no es lo mismo que llevar una empresa”
En la presentación de los resultados, el presidente de BBVA, se ha referido al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien ha señalado que cuando nombre a todo su equipo y este se ponga a trabajar “las cosas irán por un camino más racional”. González ha reconocido que “la personalidad de Trump produce noticias todos los días” y ha señalado que “llevar un país no es lo mismo que llevar una compañía, por muy buen empresario que se sea”. “Esta curva de aprendizaje le ha pasado a todos los presidentes. A unos les cuesta más y a otros menos, pero hay que pasarlo”, ha añadido.

Respecto a la decisión de Trump de endurecer los requisitos para la obtención de visas a algunas nacionalidades, el presidente de BBVA ha indicado que este tema ha provocado “un ruido brutal” que “hará que la administración americana y Trump reflexionen sobre este tipo de decisiones”.
 
http://www.publico.es/economia/bbva-gana-475-millones-2016.HTML

*++

NOTA DE AGRADECIMIENTO DEL OJO ATIPICO A SUS LECTORES DEL MES DE ENERO DE:








ESPAÑA - ESTADOS UNIDOS - FRANCIA - IRLANDA - POLONIA - ALEMANIA - ITALIA - PORTUGAL - RUMANIA - UCRANIA - FILIPINAS - ESLOVENIA - ARGENTINA - COLOMBIA - CHILE - CROACIA - CANADÁ - REINO UNIDO - GEORGIA - GRECIA - BOLIVIA -  TURQUIA - BRASIL - SUEVIA - ANDORRA - INDIA - SUDAFRICA- SINGAPUR - ECUADOR - TAILANDIA - RUSIA -BAMGLADÉS - NICARAGUA - INDONESIA - MÉXICO - PAISES BAJOS - EGIPTO - BELGICA- PERÚ - SUIZA - MARRUECOS - GIBRALTAR - AUSTRIA - REPUBLICA DOMINICANA -  VENEZUELA - LUXEMBURGO - AUSTRALA - ARGELIA.

Los países de los que más entradas realizaron fueron los que aparecen a continuación y por ese mismo orden:

España


Estados Unidos


Francia


Alemania


Irlanda


Portugal


Rumanía


Filipinas


Nicaragua


Polonia

*++