martes, 15 de junio de 2010

LA INSACIABILIDAD Y LO ANTISOCIAL DE LOS "MERCADOS" NO TIENE LIMITES

LLAMAZARES VE UNA LUCHA "FUNDAMENTAL" LA RESISTENCIA AL COPAGO SANITARIO

(Llamazares, Diputado de IU en el Congreso)

El Periódico. BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS)

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados y presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares, consideró hoy una lucha "fundamental" resistir al copago sanitario, y reafirmó su defensa del sistema de sanidad público español, que lo calificó como uno de los más eficientes y de calidad de toda Europa.
En el marco de un acto contra el copago organizado en Barcelona por varias federaciones de usuarios encabezadas por 'Dempeus por la Salud Pública', aseguró que el debate sobre la introducción del copago como alternativa para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) está propuesto por algunos representantes políticos, y responde a "intereses económicos".
"El copago es la forma de mercantilizar un sistema de sanitario público y avanzar en su privatización", sentenció.
Por su parte, el portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), Marciano Sánchez, aseguró en rueda de prensa que el dinero que se ahorrará en sanidad aplicando el copago será menor que el que se gastará poniéndolo en marcha.
Las asociaciones participantes acabarán la jornada aprobando una declaración conjunta contra el copago sanitario que pretenden hacer llegar a instituciones públicas y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque consideran que será "la primera fisura que dañará un edificio que acabará cayendo al suelo".
"Establecer tasas para el acceso sanitario supondrá una dificultad insalvable para los sectores de la población más vulnerables", lamentaron.
*+

No hay comentarios: