sábado, 14 de junio de 2014

CON PODEMOS, PODEMOS

Anguita llama a la creación de un frente cívico para "barrer al bipartidismo"


Madrid, 13 jun (EFE).- El ex coordinador general Izquierda Unida Julio Anguita ha hecho un llamamiento a movimientos ciudadanos como Podemos, Equo-Compromís y la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) para crear un frente cívico capaz de "barrer al bipartidismo" e inaugurar un proceso de regeneración democrática.

En una conferencia en el Ateneo de Madrid, Anguita ha alertado de que la sociedad española tiene ante sí "una oportunidad única desde hace siglos" para "recuperar la soberanía popular" en el escenario político.
Haciendo alusión al resultado electoral de formaciones como Podemos, "que todavía es un proyecto de partido", subraya Anguita, el político ha invitado a esta formación y a otras plataformas cívicas a dejar a un lado sus diferencias y elaborar un plan de 20 puntos centrado en la economía y en "las cosas que preocupan a la gente".

"Si esta situación llegara a darse, las marchas del 22M parecerían una broma", ha sostenido Anguita en alusión a la multitudinaria manifestación del pasado febrero organizada por Frente Cívico.
El ex coordinador general de IU considera que estas formaciones tienen ante sí una gran responsabilidad, que es "la regeneración democrática a través del pensamiento".

"Ni siquiera mi propio partido es capaz de cambiar esto", ha sostenido el dirigente en referencia al desgaste de los partidos tradicionales desde la llegada de la crisis económica.

Anguita ha mencionado la "gran repercusión" que ha tenido en el PP y en el PSOE el triunfo de Podemos que, según ha dicho, " ha vuelto loco al poder" como muestra de la importancia de la llegada de nuevos frentes cívicos a la arena política.

"Este camino del renacimiento es lo que tenemos que poner en marcha", ha anunciado ante un repleto salón de actos del Ateneo de Madrid, en el que esta tarde ha dado una conferencia con motivo de la presentación de su último libro "Contra la ceguera", coescrito con el periodista vasco Julio Flor.

El libro, que describe como "una memoria puesta en quienes hicieron del ejercicio de pensar su mejor aportación a su militancia vital y política", trata sobre una revisión histórica de las últimas décadas de la política nacional, ahondando en cuestiones como la economía o la política exterior. EFE

*++

No hay comentarios: