sábado, 7 de junio de 2014

UCRANIA ESTÁ EN LA UNIÓN EUROPEA "LIBRE" Y "DEMOCRÁTICA"



Ucrania
Todo lo deciden las armas automáticas

Liva
Rebelión
07-06-2014
 
   Traducido del ruso por Carlos Valmaseda

La política democrática ya no existe en Ucrania. Todo lo deciden las armas automáticas. El diktat de los que tomaron el poder político se basa precisamente en la fuerza de las armas. Maidán al principio se presentó como un movimiento por la democracia y consiguió un nuevo impulso en las protestas contra la violencia policial tras la dispersión de los manifestantes de Kiev por parte de los "Berkut". Sin embargo, trajo un régimen completamente opuesto a las esperanzas de carácter democrático de parte de sus participantes. 

Naturalmente, Maidán nunca propuso un programa antioligárquico claro, aunque destronar a los ricos del país de la dirección estatal y la democratización de la vida social de alguna forma se sobreentendían en sus eslóganes. Pero ahora los oligarcas nombrados gobernadores de las regiones orientales pronuncian discursos sedientos de sangre y van con sus cintas azul-amarillas con el aplauso de los patriotas profesionales. La información de los medios de comunicación está muy estrictamente editada y censurada, y ya no se puede hablar más de ninguna clase de libertad real de palabra y de discurso. 

Los ucranianos se matan entre sí en el Donbás. Miles de ciudadanos de Ucrania ya han pasado a la región de Rostov o han salido hacia otras regiones ucranianas, para salvarse de la así llamada "operación antiterrorista". Mientras tanto los nazis del Sector de Derechas hacen triunfales declaraciones sobre la formación de un ejército privado para el presidente de Ucrania. Un portavoz del "Sector de Derechas" informó en retransmisión en directo en una emisora de radio: "Hemos celebrado conversaciones con el presidente y ahora tiene su propio ejército privado". Sobre qué campo jurídico se celebran estas 'conversaciones' sol