lunes, 23 de noviembre de 2020

Eso es lógico. Se echa a dormir la siesta Manolo Escobar, se le echan encima dos bancos, tres empresas de seguros y una mosca de la mochila austriaca que por allí rondaba y van y le roban el carro, ¿pues qué esperabas, Manolillo? Y otro que de buenas a primeras empieza a preguntar qué dónde están sus llaves, pues dónde van a estar tus llaves, inocente, en el fondo del mar, que es adónde van a parar todas las llaves en cuanto te despistas. ¿Y esto quiere decir que no amemos el robo tal que trucha a trucho? No. De ninguna manera. Somos demócratas de toda la vida y cada cual puede robar lo primero que se menee, pero claro, como Dios manda y en el lugar adecuado como es el monte. Por ejemplo, es dado robar en el Monte del Olvido, donde están clavadas dos cruces, también por los Cerros de Úbeda, en todo el Sistema Ibérico Central, en esta o en aquella otra cordillera o, si se me apura, en los Montes de Toledo, pero no en el Pacto de Toledo por donde andan pactando todos los pactantes de los diferentes partidos, representantes de la banca, compañías de seguros, fondos de inversión, la sindical comisionada y Paquita La Cigarrera, porque ha de saberse que en los Pactos de Toledo para las pensiones no se puede robar nada. Se puede, eso sí, mudar de sitio 103.000 millones de euros de los pensionistas. Como los pensionistas somos tontitos y no sabemos contar más que hasta diez, porque en las manos ya no tenemos más dedos, ¿qué importancia tiene que 103.000 millones de euros de los pensionistas estén en el cajón de Frasquito para que haga sus negocios particulares, con el beneplácito de los señores representantes de los jubilados y del resto de los trabajadores, poniendo en peligro las pensiones públicas que en lugar seguro garantizando el presente y futuro de las mismas? Pues no tiene ninguna importancia. Y como no la tiene y los jubilados somos gentes de bien y no queremos que ningún cebollo, cebolla, trompetero o trompeta, mochilero austriaco, cipote o cipota, cigala o comisionista de los que han consentido el cambio de lugar de esos 130.000 millones de euros ahorrados por los trabajadores para el cobro de las pensiones (que-na-di-e-les-re-ga-la), y al simple objeto de tranquilizar las conciencia de los dichos interfectos e interfectas, porque ya sabemos que aquí nadie roba (si no puede) a nadie, y menos entre buenos españoles, motivo por el cual no vamos a solicitar, que eso de la solicitud es cosa de chiquillos, sino exigir, porque es nuestro dinero, una clarificación del asunto y puesta en su sitio la cantidad de 130.000 millones de euros, que para información del ajeno al tema, viene a ser el suelto de mi pensión mensual. Firmado: jubilata de poca monta, servidor de Dios y ustedes. Amén, Jesús.

 

Firma por una Auditoría contra el saqueo sistemático de las pensiones



Entre 1989 y 2013 los sucesivos gobiernos gastaron en otras cuestiones más de 103.690 millones de euros que pertenecían a la hucha de las pensiones.

Por Coordinadora Estatal Por La Defensa Del Sistema Público De Pensiones (COESPE) 

KAOSENLARED

Publicado el 22 Nov, 2020

 

Entre 1989 y 2013 España gastó más de 103.690 millones de euros que pertenecían a la hucha de las pensiones a otras cuestiones. Fue una práctica aparentemente legal pero incorrecta que hizo desaparecer los excedentes de cotizaciones que hoy debían nutrir esa hucha de las pensiones tan esquilmada en épocas de paro y crisis como la que hoy vivimos.

Los recursos y cotizaciones que han desaparecido de la caja de la Seguridad Social, que debían haber servido de reservas para tiempos peores, estaban protegidas por la Ley General de la Seguridad Social, formaban parte del Patrimonio de la Seguridad Social, que pertenece a los trabajadores y ningún gobierno, ningún partido, puede utilizarlo para lo que mejor le convenga en cada momento. Pues su destino exclusivo es atender a las prestaciones de la Seguridad Social y no a otras necesidades.

Por eso la clase trabajadora actual, y las personas pensionistas, a quienes ahora se nos dice que no hay dinero cuando tanto hemos cotizado durante 30 o 40 años, necesitamos saber la verdad. 

Firma ahora esta petición para exigir en el Congreso de los Diputados una auditoría independiente que determine cuánto se ha saqueado a la hucha de la Seguridad Social y que se reponga la sostenibilidad de ese sistema. 

La propia Ley General de la Seguridad Social (art. 109) establece que si para atender las pensiones faltan cotizaciones sociales, el Estado hará las aportaciones que sean necesarias. 

La solución a los problemas de la Seguridad Social no van a venir por lo que conocemos como el Pacto de Toledo, sino por la devolución de lo saqueado de forma indebida, y por la derogación de la reforma laboral y de las pensiones.

¡¡Queremos saber la verdad, cuánto dinero han sacado, desde cuándo y hasta cuándo se siguen esas prácticas irregulares y antidemocráticas!

Firma esta petición para pedir al Gobierno y el resto de diputados una auditoría de la Seguridad Social. 

¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden! 

*++

 

No hay comentarios: