martes, 18 de febrero de 2020

EN FRANCIA LOS TRABAJADORES DEFIENDEN SUS DERECHOS. A LO MEJOR ES QUE EN ESPAÑA NO HAY TRABAJADORES Y SOMOS MÁS DEL VIVA LA VIRGEN O DEL ¿A MÍ QUÉ? SI YO SOY MU MACHO



Francia: Nueva jornada de lucha contra la contrareforma de pensiones que Macron pretende aprobar aceleradamente



Por Kaos. Internacional Publicado el Feb 18, 2020

Los trabajadores volvieron a salir a la calle convocados por las organizaciones sindicales en protesta contra la reforma de las pensiones. La Confederación General del TRabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO) y otros sindicatos convocaron a una «jornada negra» con la suspensión del tráfico, similar a las ya ocurridas en el país.

Las protestas ocurren ante la iniciativa gubernamental de un sistema de pensiones que califican de “más justo”, pero que realmente implicaría mayor tiempo de trabajo por remuneraciones más pequeñas. Fuerzas de izquierda y la mayoría de los sindicatos califican la reforma como destructiva para la economía de los jubilados y encaminada a preservar los intereses financieros.




El rechazo a la iniciativa de Macron ha generado una de las huelgas más extensas de la historia reciente en Francia, con 50 días de paro por parte de los trabajadores de ferrocarriles y transportes metropolitanos de París.

El nuevo sistema de pensiones estará en discusión durante 15 días en un proceso acelerado que pretende aprobar las reformas en antes del verano, a pesar de las más de 40 mil enmiendas presentadas por la 

*++

No hay comentarios: