jueves, 24 de abril de 2008

OTRO SOS PARA ARAGÓN

Actualmente Aragón lo componen administrativamente tres Provincias: Zaragoza, Huesca y Teruel, sobre una extensión territorial de 47.719 kilómetros cuadrados, lo que representa el 9,43% del territorio español, y una población de 1.277.741 habitantes, el 3,10% del total del Estado. Su contribución al Producto Interior Bruto español es del 3%.
Aragón es en extensión la cuarta Comunidad Autónoma del Estado y por densidad demografica una de las más bajas, incluso a nivel europeo: 26,8 habitantes por kilómetro cuadrado.
La mitad de la población aragonesa, aproximadamente, vive en su capital administrativa, Zaragoza, y su décima población, Fraga, Huesca, cuenta con 13.592 habitantes, lo que pone en evidencia la mala distribución demográfica que explica las desigualdades territoriales y como consecuencia la mala gestión de los diferentes gobiernos y políticos que han pasado por los sillones del poder de esta Tierra. Incluido el sillón que materialmente se llevó de la Diputación Provincial a su casa el chiquilisocialista José Marco, a la sazón Secretario General del PSOE, para vergüenza de sus hijos, si es que los tiene, y para desprestigio del Socialismo, con la de pasta gansa que tenía y tiene este hombre, y que le costó salir por la gatera de la politica como vulgar chorizuelo. Lo que es la política cuando el pueblo es manso y duerme.

Resumen histórico de Aragón: Su nombre aparece documentado por primera vez en la Alta Edad Media, año 828. Se une al Reino de Navarra hasta el siglo XI. En 1044 con Ramiro I se anexiona el Reino de Sobrarbe y Ribagorza (hoy comarcas), habiéndose anexionado anteriormente Las Cinco Villas (3.062 km2.). Alfonso I “El Batallador” conquista para Aragón Ejea, Valtierra, Zaragoza y Tudela.
La Monarquía aragonesa es elegible, en cuya elección, durante siglos se utilizaba la fórmula: “Nos, que valemos tanto como vos os hazemos nuestro Rey y Señor, con tal que nos guardéis nuestros fueros y libertades, y si no, no.”
De su unión con Cataluña surge la Corona de Aragón, que conquista los Reinos de Valencia y Mallorca y se hace con los territorios de Nápoles y Sicilia.
Del matrimonio de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón (1469) surgirá más tarde la unión de ambos Reinos.
Será el Borbón Felipe V (1707) tras la batalla de Almansa el que derogue todas las disposiciones tradicionales de Aragón y todos sus Fueros, y de paso, para que se sepa quien es quién, el que le corta el pescuezo a Lanuza, el Justicia de Aragón.
Tras la ruina económica de Aragón que surge como consecuencia de la Guerra de la independencia por los Sitios de Zaragoza (1808), administrativamente queda dividida en cuatro provincias: Zaragoza, Huesca, Teruel y Calatayud, hasta que otro Borbón, de tristísima y desgraciada historia para toda España, Fernando VII, vuelve a dejar la organización territorial que hoy tenemos: Zaragoza, Huesca y Teruel.

Pues esta Tierra, Aragón, noble como todas las Tierras de España, ni más ni menos, viene de lejos, resultante de la historia, que nadie la ha inventado, está hoy en manos de cuatro cazurretes que se han creído ellos, y nos están haciendo creer a los demás, que la política son cuatro declaraciones más o menos bien sonantes y que lo que importa, sobre todas las cosas, es ganar las elecciones.
Ganar las elecciones, por el empeño que ponen con ese objetivo, y por la pobreza intelectual que evidencian, incluso en la utilización del lenguaje (vulgarete y simplón), debe ser un buen negocio para ellos. Pero ellos no son Aragón.
Se insultan ellos, los que pasan por ser nuestros representantes, tan frescamente, pero los problemas permanecen sin ser resueltos.
El delegado del Partido Popular en Aragón (lo de demócratas, como no tengo ganas de cachondeo hoy, lo dejamos a un lado) Gustavo Alcalde, llama embustero a Marcelino Iglesias y a José Luís Zapatero.
Marcelino Iglesias, si nos dejamos de cachondeos, es el Delegado en Aragón en funciones de Presidente del Gobierno aragonés, del PSOE de José Luís Rodríguez Zapatero, que a su vez es el representante de una parte de los sectores dominantes del capitalismo imperante en España, en funciones de Presidente del Gobierno español.
Comprenderá el lector, espero, que si Gustavo Alcalde del PP llama embusteros a gente que tiene el mismo oficio que él, o sea, a sus colegas Marcelino Iglesias y Zapatero, del PSOE, yo pueda endosarle el mismo calificativos a los tres y, para no quedarme corto, que en estos asuntos conviene no quedarse corto, añadirles, además, que de sesos andan vacíos en lo tocante a ideas sociales en beneficio de la inmensa mayoría de la sociedad.
Llama embusteros Gustavo Alcalde tanto a Marcelino Iglesias como a Zapatero, porque estos, según él, han negociado a la chita callando con los catalanes el trasvase del agua del Ebro a Cataluña, mientras que nos decían a todos nosotros que antes “morir que perder la vida” contra todo trasvase.
Este Gustavo Alcalde mintiendo tiene rasmia, se ve que domina el asunto de la mentira.
Claro que nos han mentido Marcelino Iglesias y Zapatero y nos van a seguir mintiendo, si no fuera así no estarían en la política que estamos en la que por encima de todo prima la mentira para lograr sus objetivos: hacer más ricos y poderosos a unos pocos y más pobres al resto.
Pero ni Marcelino Iglesias ni zapatero han negociado con “los catalanes” como dice Gustavo Alcalde, y él lo sabe mejor que yo, sino con unos empresarios asentados en Cataluña y no con los-ca-ta-la-nes. Hasta el posible que no sean ni catalanes.
Don Marcelino Iglesias no le ha respondido a Gustavo Alcalde que ambos dos se montan el uno al otro por un igual, es decir, que son dos embusteros, y que se van a presentar ambos ante un juzgado ordinario para que determine quien insulta a quien, para el que resulte condenado por mentir salga de la política por la vía rápida, sino que no va a permitir que al nombre Aragón se le haga no sé qué ha dicho, porque a palabras tontas oídos, sordos, es lo mejor.

La renta percápita en Aragón es de 22.493 euros al año (¡jauja es esto, maños míos!), es decir, que cada uno de los que vivimos en Aragón, incluidos los chicos que ahora se cuelgan de las tetas de sus madres para vivir, ganamos todos esa cantidad, según la estadística que es la que cuenta para Marcelino Iglesias, Zapatero y Alcalde entre otros.
Lo que ocurre es que los niños de teta no cobran nada; una viuda, menos de 600 euros al mes; cincuenta mil jóvenes zaragozanos menos de 600 euros al mes; miles de aragoneses menos de 1.000 euros al mes…. ¿Cuánto cobran, pues, algunos garganchones que viven en Aragón para que la media de cobros de los aragoneses sea de 22.493 euros al año?
Este trasvase necesario de unos bolsillos a otros es más urgente que el Trasvase del Ebro, que no se hace pero se hace y que no se hace pero que se hace, según los políticos que pasan por ser nuestros representantes.

Y, que tal si nosotros abriéramos los ojos y despertáramos de una vez sin complejos y sin los “lideres” actuales para ver el día que hace hoy. Ahora que ya ha llegado lo que hace días había llegado: la crisis económica estructural del sistema, sin burbujetas inmobiliarias, que ya he reiterado que hoy no estoy para cachondeos, Hoy hace un día puta madre de bueno, chiquilibueno, incluso. Lo que yo les digo.
*

No hay comentarios: