Guerra de propaganda de Ucrania: 150 Multinacionales
de Relaciones Públicas, Lobbys de DC y Materiales de la CIA – mintpressnews.com
Por Pablo Heraklio
KAOSENLARED
27.04.2022
Examen de la
maquinaria publicitaria que encubre las operaciones de guerra entorno al
conflicto de Ucrania y que actúa mundialmente coordinada a través de agentes de
enlaces. El resultado es el que vemos: una Guerra Local Convencional usada para
esconder un trasfondo de Guerra Mundial Híbrida creado por las corporaciones
trasnacionales y desarrollada por su máquina militar, la OTAN.
Salud! PHkl/tctca
________________
Traducción tarcoteca,
texto enriquecido – Ukraine’s Propaganda War:
International PR Firms, DC Lobbyists and CIA Cutouts – mintpressnews.com –
22.3.2022 por Dan Cohen
Desde que comenzó la
ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero, el ejército ucraniano ha cultivado
la imagen de ser un pequeño ejército valiente que se enfrenta al Goliat ruso.
Para reforzar la percepción del temple militar ucraniano [y ocultar su nazismo
a la vista de todos], Kiev ha producido un flujo constante de
sofisticada propaganda destinada a despertar el apoyo público y oficial de
los países occidentales.
La campaña incluye
guías de idiomas, mensajes clave y cientos de carteles de propaganda, algunos
de los cuales contienen imágenes fascistas e incluso elogian a los líderes
neonazis.
Detrás del esfuerzo de
Relaciones Públicas RRPP de Ucrania hay un ejército de estrategas políticos
extranjeros, Grupos de Presión de Washington DC y una red de medios de
comunicación vinculados a la inteligencia [WSJ, WaPo, CNN…].
La estrategia de
propaganda de Ucrania le valió los elogios de un comandante de
la OTAN [Sean Mcfate] que dijo al Washington Post: “Son realmente excelentes en
stratcom: medios, operaciones de información y también operaciones
psicológicas”. The Post finalmente admitió que “los funcionarios
occidentales dicen que, si bien no pueden verificar de forma independiente gran
parte de la información que Kyiv publica sobre la evolución de la situación del
campo de batalla, incluidas las cifras de bajas para ambos lados, no obstante,
representa una estrategia altamente efectiva”.
Sumario
1 Claves de la lucha propagandística
2 Coordinación
3 Producción
4 Resultados: Fascistas extranjeros acuden a Ucrania
5 Redacciones Correctas: Lenguaje Políticamente correcto
6 Mensajes clave: Argumentario
7 Granjas de trolls respaldadas por la OTAN: facebook, google
8 Medios de comunicación aprobados por las Relaciona Públicas: listas blancas
9 Operaciones de inteligencia: RLNE
10 Los Grupos de Presión de Washington DC tiran del perro
1 Claves
de la lucha propagandística
La clave de la lucha
propagandística es una legión internacional de empresas de Relaciones Públicas
y Propaganda PRP que trabajan directamente con el Ministerio de Relaciones
Exteriores de Ucrania para librar una guerra de información.
Según el sitio de
noticias de la industria, PRWeek, la iniciativa
fue
1-lanzada por una
figura anónima que supuestamente fundó una empresa de relaciones
públicas con sede en Ucrania:
“Desde el primer
momento de la guerra, decidimos unirnos al Ministerio de Exteriores para
ayudarlos a distribuir las fuentes oficiales para mostrar su verdad”, dijo la
figura anónima a PR Week. “Esta es una guerra híbrida:
2-la mezcla de
una lucha sangrienta
3-con una gran desinformación
4-y una campaña
falsa liderada por Rusia (sic)”.
Según la figura
anónima, más de 150 empresas de relaciones públicas se han sumado al bombardeo
de propaganda.
2
Coordinación
La lucha internacional
está encabezado por el cofundador de la firma de relaciones públicas PR
Network, Nicky Regazzoni, y Francis Ingham, un
importante consultor de relaciones públicas con estrechos vínculos con el
gobierno del Reino Unido.
Francis Ingraham trabajó
anteriormente para el Partido Conservador de Gran Bretaña, forma parte
del Consejo de Evaluación y Estrategia del
Servicio de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido, es Director Ejecutivo
de la Organización de Consultoría de Comunicaciones Internacionales ICCO y
dirige el organismo de membresía para los comunicadores del gobierno local del
Reino Unido, LG Comms:
“Hemos tenido el
privilegio de ayudar a coordinar los esfuerzos para apoyar al gobierno de
Ucrania en los últimos días”, declaró Ingham a PRovoke Media. “Las
agencias han ofrecido equipos completos para apoyar a Kiev en la guerra de las
comunicaciones. Nuestro apoyo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania
es inquebrantable y continuará mientras sea necesario”.
Mediante una figura
anónima ucraniana coordinando a 2 de las principales empresas de
relaciones públicas en el bombardeo de propaganda del gobierno de Kiev, el
Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania distribuyó un Dossier [ahora
acceso limitado, AQUI copia de seguridad] con
materiales que instruyen a las agencias de relaciones públicas sobre “mensajes
clave”, lenguaje permitido, contenido para desacreditado construcciones de
propaganda, propaganda neonazi y de extrema derecha.
La carpeta está a
cargo de Yaroslav Turbil, descrito en su página de LinkedIn como
“Director de Ucrania.ua, el ecosistema digital de Ucrania para las
comunicaciones globales. Comunicaciones Estratégicas y Promoción de la Marca
País.” Turbil ha trabajado en múltiples organizaciones de la “sociedad civil”,
ONGs estrechamente vinculadas al gobierno de los EEUU y trabajó en Internews,
una organización vinculada a la inteligencia de los EEUU que opera bajo el
pretexto de promover la libertad de prensa.
3
Producción
Entre las
construcciones de propaganda distribuidas en el fichero, se encuentra un video
del incidente de la Isla de las Serpientes, que rápidamente se demostró que era
falso, en el que se informaaba que los guardias fronterizos ucranianos
estacionados en una pequeña isla fueron asesinados después de decirle a un
buque de guerra ruso que se acercaba, que les había instado a que se rindiesen,
“Go f*kc yourself.” [vete a la mierda]. El presidente Zelensky realizó
una conferencia de prensa anunciando que otorgaría a los hombres la medalla de
Héroe de Ucrania, mientras los principales medios de comunicación difundían la
historia ampliamente. Sin embargo, los soldados supuestamente muertos
rápidamente aparecieron vivos y en buen
estado, demostrando que su heroicismo era una farsa.
A pesar de que se
demostró que la historia era falsa, el archivo contiene un vídeo de propaganda
que la promociona.
Otra carpeta en el
expediente está a cargo de la artista gráfica ucraniana Dasha
Podoltseva [fcbk, original borrado de web.archive.org] y
contiene cientos de materiales de propaganda gráfica presentados por artistas
en Europa y Estados Unidos.
Algunos presentan el
mensajes genéricos de “no a la guerra”, mientras que docenas de otras imágenes
celebran “El fantasma de Kiev”, un heroico piloto ucraniano que ha resultado
ser inexistente, y el falso incidente “Snake Island 13”.
Muchos usan un
lenguaje xenófobo y racista, y algunos son explícitos en su elogio de los
infames neonazis ucranianos, incluido el líder del C14, Yevhen Karas,
el paramilitar fascista del Sector Derecha y el Batallón Neo-Nazi Azov.
Múltiples imágenes
reclaman “Cócteles Banderistas”, una referencia a los cócteles Molotov llamados
así por el difunto comandante de la OUN-B Stephan Bandera, quien colaboró con la Alemania nazi
en el exterminio masivo de [ucranianos], judíos y polacos racializados durante
la Segunda Guerra Mundial.
Otra imagen muestra un
libro titulado: “Enciclopedia de enfermedades incurables”, que enumera Rusia,
Bielorrusia, Corea del Norte, Siria y Eritrea.
[- algunos- Carteles originales
en el artículo de Dan Cohen]
4
Resultados: Fascistas extranjeros acuden a Ucrania
El archivo también
contiene un enlace a una página del Ministerio de Relaciones Exteriores llamada
“Fight for Ukraine“, que brinda
instrucciones para los extranjeros que deseen unirse a las fuerzas armadas
ucranianas, infestadas de neonazis, denominadas “Legión de Defensa Internacional
de Ucrania“.
Siguiendo el llamado
de Zelensky para que los combatientes extranjeros formen una brigada,
combatientes de todo el mundo, incluidos EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia,
España, Colombia, Brasil, Chile y más,
han viajado para enfrentarse a las fuerzas rusas. Otros sin entrenamiento o
experiencia de combate han llegado para hacer “turismo de guerra”, lo que un
soldado británico llamó “bullet-catchers“.
Si bien el gobierno
ucraniano dice que decenas de miles han respondido a su llamado, algunos
comentaristas expresaron dudas sobre
esas cifras y lo calificaron como un “Ejercicio de Relaciones Públicas”
[propaganda].
Sin embargo, los
extranjeros que han viajado a Ucrania se han encontrado con una realidad mucho
más dura de lo que esperaban.
La fuerza aérea de
Rusia bombardeó instalaciones militares adyacentes a donde dormían los
combatientes extranjeros. Habiendo huido a la vecina Polonia, un combatiente español describió
el bombardeo como un “mensaje” que podría haber matado a miles.
De manera similar, un
combatiente estadounidense que se escondió en una ambulancia para escapar del
frente advirtió que las autoridades ucranianas
estaban matando a los extranjeros que decidieron no luchar,
calificándolo de “trampa”.
5
Redacciones Correctas: Lenguaje Políticamente correcto
Un documento dentro
del fichero delinea un lenguaje aceptable sobre el conflicto con Rusia según lo
determinado por el gobierno ucraniano.
“Tales clichés rusos
como ‘referéndum en Crimea’ o ‘voluntad del pueblo de Crimea’ son absolutamente
inaceptables”, afirma el documento, en referencia al referéndum abrumadoramente
exitoso de 2014 para separarse de Ucrania.
El documento considera
inaceptables los términos “Guerra civil en Donbass”, “Conflicto interno”,
“Conflicto en Ucrania” y “Crisis ucraniana” para describir la guerra del
ejército ucraniano contra las repúblicas separatistas de la región de Donbass.
Esto, a pesar de que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los
Derechos Humanos estima que 14.200 personas, incluidos 3.404
civiles, han muerto en la guerra civil en Ucrania desde 2014.
En lugar de estas
frases, el documento pide el uso de los términos “Agresión armada de la
Federación Rusa en Donbass, conflicto armado internacional, guerra rusa contra
Ucrania, conflicto armado ruso-ucraniano”.
6
Mensajes clave: Argumentario
Otro documento
titulado “Mensajes clave” contiene afirmaciones propagandísticas específicas
que fueron ampliamente difundidas en los principales medios de comunicación
occidentales, pero que desde entonces han sido desacreditadas.
Una sección afirma
que: “Europa entera estuvo al borde de un desastre nuclear, cuando
las tropas rusas comenzaron a bombardear la planta de energía nuclear de
Zaporizhzhya, la más grande de Europa”.
>>Sin embargo,
el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi,
dijo que el edificio alcanzado por un “proyectil” ruso en la planta de
Zaporizhzhia “no era parte del reactor”, sino un centro de entrenamiento. Las
tropas rusas también permitieron a los trabajadores ucranianos que siguieran
operando la planta.
Otra sección agradece
a Turquía la decisión de “bloquear el acceso de los buques de guerra rusos
al Mar Negro”.
>>Sin embargo,
el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cerró los estrechos del
Bósforo y los Dardanelos a todos los buques militares, impidiendo
que tanto los buques de la OTAN como los rusos accedan al Mar Negro.
Entre los mensajes
clave del documento se encuentra una declaración de agradecimiento a
las “Manifestaciones Contra la Guerra realizadas por ciudadanos de
muchas naciones en todo el mundo que demuestran un fuerte apoyo a Ucrania en la
defensa contra Rusia”.
>>Esto se
refiere a las grandes manifestaciones pro-Ucrania en Europa que han presentado
llamados a los EEUU y la OTAN para establecer una zona de exclusión aérea sobre
Ucrania y derribar aviones militares rusos, lo que podría transformar el
conflicto en una guerra mundial entre potencias con armas nucleares.
“A pesar de la
propaganda de Rusia, no existe discriminación basada en la
raza o la nacionalidad, incluso cuando se trata del cruce de la frontera
estatal por parte de ciudadanos extranjeros”, afirma el documento ucraniano.
>>Sin embargo,
numerosos vídeos e informes han documentado que las autoridades ucranianas impiden
que los africanos huyan de los combates. Incluso el New York Times,
difícilmente un bastión de la propaganda del Kremlin, publicó un informe que
documenta estas prácticas racistas.
Un mensaje dice que
“El 16 de marzo, las fuerzas rusas lanzaron un bombardeo dramático
contra un teatro donde se refugiaban hasta 1300 civiles. Aún se
desconoce el número de víctimas”.
>>Sin embargo,
como informó Max Blumenthal/TheGrayZone,
la explosión parece ser el resultado de una operación de bandera falsa diseñada
por el Batallón Neo-Nazi Azov y destinada a desencadenar una intervención de la
OTAN.
7 Granjas
de trolls respaldadas por la OTAN: facebook, google Facebook
Otra investigación
escrita de forma anónima muestra cómo las empresas ucranianas de relaciones
públicas han usado propaganda dirigida a saturar el internet y redes
sociales rusas con mensajes que llaman a:
1- aislar
económicamente a Moscú
2- y “detener la
guerra”.
Este esfuerzo está
dirigido por Bezlepkin Evgeny Vitalievich, que usa el alias Evgeny
Korolev, junto con Pavel Antonov de la organización Targetorium.
Detrás de su seudónimo
de Korolev, el guerrero de la información ucraniano realizó una publicación en
su página de Facebook (ahora privada) alardeando de que los anuncios de Facebook de
su empresa lograron 30 millones de visitas en 3 días.
Al mismo tiempo,
Facebook [monitoreado por el atlantic Council] ha impedido que los medios de comunicación
estatales rusos publiquen anuncios y moneticen contenido.
Han surgido varias
cuentas falsas para medios de comunicación como Russia 24, enterrando
la cuenta auténtica bajo una serie de impostores.
Facebook también ha
marcado declaraciones de funcionarios rusos, incluido el Ministerio de Defensa,
como “falsas”.
Según los informes,
esta campaña se llevó a cabo por recomendación de StopFake, un medio autodescrito como de
“verificación de hechos” y financiado por la
National Endowment for Democracy NED, Atlantic Council, los ministerios de
relaciones exteriores de la República Checa y el Reino Unido, y la
International Renaissance Foundation, que está financiado a su vez por la Open
Society Fundation del multimillonario George Soros.
StopFake fue
contratado por Facebook en marzo de 2020 para “frenar el flujo de propaganda
rusa”, pero se descubrió que empleaba varios agentes
estrechamente vinculados a los neonazis violentos. El
periodista coautor de la investigación [Samuil Proskuryakov] recibió amenazas de
muerte y finalmente huyó de Ucrania.
Esas revelaciones no han impedido que Facebook confíe en dicha organización para manejar su censura.
Google-Telegram
Mientras tanto, los
piratas informáticos rusos localizaron un documento público de Google (desde
que se hizo privado, subido aquí) que
detalla la operación de propaganda, que se ha distribuido en los canales
de Telegram de “granjas creativas“.
“Aquí puede encontrar
enlaces
1-a los medios
ucranianos que necesitan promoción,
2-cuentas de bots con
nombres de usuario y contraseñas desde las cuales se enviaron
a los usuarios mensajes contra la guerra y mensajes con bulos sobre
el Ministerio de Defensa,
3-tesis e
instrucciones específicas sobre qué publicaciones y qué audiencias abordar”,
dice la investigación.
Campaña
Nazional
Nataliya Popovych,
fundadora de la agencia de relaciones públicas One
Philosophy [con sede en Londres], dirige otra campaña en
Kiev. El perfil de LinkedIn [borrado pero recuperado Aquí] de Popovych
muestra que trabajó con el Departamento de Estado de EEUU y asesoró al
expresidente Petro Poroshenko. También es cofundadora y miembro de
la junta del Centro de Medios de Crisis de Ucrania, un brazo de propaganda
financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo
Internacional, la National Endowment for Democracy NED, la Embajada de los
Estados Unidos y la OTAN, entre muchos otros.
Campaña
Internacional
Un artículo de Campaign Asia describe
varias empresas de relaciones públicas involucradas en la lucha. Entre ellas se
encuentra Richard Edelman, CEO de Edelman PR. Edelman también es
miembro de la Junta Directiva del Atlantic Council y del Foro Económico Mundial.
“La geopolítica se
ha convertido en la nueva prueba de confianza. Vimos esto con las denuncias de
abusos contra los derechos humanos en Xinjiang, y la guerra entre Ucrania y
Rusia solo lo ha reforzado”, declaró, vinculando
la campaña de propaganda estadounidense [de radicalización] en torno a la
campaña de desradicalización de los musulmanes uigures en China.
8 Medios
de comunicación aprobados por las Relaciona Públicas: listas blancas
Un artículo de
PRWeek [PR in Ukraine: ‘It’s not a
crisis, conflict, tragedy or aggression – it is a war’ | PR Week]
describe a varias figuras que participan en lo que describen como un “ejército
de relaciones públicas” que está “luchando en la primera línea informativa”
contra el “genocidio bárbaro de ucranianos” de Rusia.
“La propaganda es lo
mismo que las armas letales reales”, declara Marta Dzhumaha, gerente de relaciones
públicas de la empresa de atención médica BetterMe.
Julia Petryk, jefa de relaciones
públicas de MacPaw, ofrece una lista de medios de comunicación aprobados,
escrita por su colega [borrado] Tetiana Bronistka, ex empleada de la Oficina
del Fiscal General de Ucrania. La lista incluye fuentes en ruso e inglés, así
como canales de Telegram. Sin embargo, estas “fuentes verificadas que cubren
objetivamente lo que está sucediendo en Ucrania” son todo menos independientes.
La mayoría de ellos están vinculados a los gobiernos de EEUU, Europa y
fundaciones multimillonarias.
También enumera varios
sitios web en ruso:
-Novaya Gazeta –
Vinculada y supuestamente financiada por National Endowment for Democracy
-Meduza: financiado por el
gobierno de Letonia, la Fundación OAK, el magnate petrolero de la Fundación
Open Society Mikhail Khodorovsky y Suecia
-Dozhd –
fundación SREDA, Comisión Europea
-Holod Media – Rama de
Meduza [link censusado]– alagado por PBS y CNN como “medios
independientes” propuso que Leningrado
debería haber sido entregada a los nazis en la Segunda Guerra Mundial y se ha
quejado de que se les llama “quinta columna” por estar financiados por
potencias occidentales.
BBC Rusia – Medios del
gobierno británico
-Current Time
TV: creado por el medio de propaganda
fundado por la CIA Radio Free Europe/Radio Liberty en
colaboración con Voice of America
-Censor.net:
financiado por el editor en jefe Yuri Butusov, exasesor del Ministro de Defensa de Ucrania
-200RF.com: un sitio
web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania que dice publicar fotos
y documentos de soldados rusos capturados y muertos en acción.
Entre los canales de
Telegram enumerados se encuentran:
-Radio Svoboda –
órgano de propaganda fundado por la Radio Free Europe / Radio Liberty e
la CIA
-Espresso TV – en gran
parte propiedad de la esposa del ex miembro del parlamento ucraniano Mykola
Knyazhytsky
-Censor.net –
anteriormente el sitio media más grande de Ucrania, cuyo lema es “Derribar a
Rusia” y cuyo propietario opera una “caterva de trolls internacionales”.
9
Operaciones de inteligencia: RLNE
Mientras que las
empresas de Relaciones Públicas distribuyen Contenido, las sucursales de la CIA
y las Fundaciones multimillonarias dirigen a los Medios de Comunicación
de los que se derivan. En el centro de esta operación se encuentra un proyecto
llamado Intercambio de Noticias en Idioma Ruso RLNE que
fue producto de una red de medios de comunicación de oposición fundada en 2016
y que operan en países postsoviéticos [la 3SI], según reveló
una investigación de la agencia de medios rusa, RIA FAN [https://riafan.ru,
cesurada, accesible via tor].
En julio de 2021, un
grupo de periodistas voló a Varsovia para recibir capacitación en medios
después de que las principales autoridades médicas de Polonia los eximieran de
las restricciones relacionadas con el coronavirus y las órdenes de cuarentena.
Entre los seis
periodistas se encontraban Andrey Lipsky, subdirector de redacción
de Novaya Gazeta [hackeado y
caído], y Yuliia Fediv, directora general de Hromadske
TV, una de las cadenas más vistas de Ucrania.
Los informes financieros de Hromadske demuestran
que está financiado por numerosos gobiernos y fundaciones, incluida la embajada
de EEUU en Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, la
Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, European
Endowment for Democracy NED y Free Press Unlimited [FPU, cuya directora
es Ruth Kronenburg y sede en Holanda]. El
multimillonario de Silicon Valley, Pierre Omidary, también participó en
la creación del medio.
Hromadske recibió
recientemente a un comentarista que exigió el genocidio de los rusos étnicos en
el Donbass, arguyendo que está poblado por 1,5 personas “superfluas” que “deben
ser exterminadas”.
“Bogdan Boutkevitch:
You need to kill 1.5 million people in Donbass” 1.8.2014 https://www.youtube.com/watch?v=S9SOVarOFJk
El curso, realizado a
puertas cerradas del 19 al 21 de julio, se tituló “Media Network 2021+” y
estuvo estrechamente relacionado con Mediaset, también conocida como Russian
Language News Exchange RLNE, una red fundada en 2015. El sitio web de Russian
Language News Exchange está descuidado, con poca información disponible sobre
sus actividades, aparentemente privadas desde la publicación de la
investigación de RIA FAN.
Si bien afirma ser
independiente, Russian Language News Exchange RLNE es un proyecto de Free Press Unlimited, financiado por
el gobierno holandés y la Comisión Europea.
Hoy en día, RLNE
incluye 14 medios de comunicación que actúan como “nodos”, publicando los
artículos de los demás en varios países.
El video introductorio
del sitio web está presentado por Maxim Eristavi, ex reportero de Radio
Free Europe [sucursal CIA] y fundador de Hromadske. En la actualidad,
dirige el Programa de Liderazgo del Milenio en
el grupo de expertos respaldado por la OTAN y la industria armamentista,
el Atlantic Council [de la OTAN].
Desde sus inicios,
Mediaset ha coordinado entre sucursales de Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán,
Kirguistán, Letonia, Moldavia, Rusia y Ucrania.
En marzo de 2021,
Mediaset se expandió con el Colab Media Proyect [censurado y recuperado Aquí] , creado a
través del programa Free Press Unlimited Viable Media for Empowered Societies (FPU-VIMES).
Este programa creó cursos para periodistas y vio artículos del medio sacursal
salvadoreño El Faro publicados
en Euroradio.fm (Bielorrusia), Coda (Georgia) y Ziarul
de Garda (Moldavia).
El 4 de marzo, varios
días después de que Rusia lanzara su ofensiva militar, se creó un nuevo
proyecto llamado Media Lifeline Ucrania.
Al día siguiente, Free
Press Unlimited realizó una conferencia de emergencia por
Ucrania con los cofundadores de Hromadske, Maxim Eristavi y Nataliya Gumenyuk.
La reunión llamó a recaudar 2 millones de euros para el proyecto.
“Solo con apoyo externo continuo, las entidades de medios locales podrán
continuar haciendo su trabajo”, pide en su página introductoria.
Días después, Free
Press Unlimited anunció una asociación para apoyar un nuevo proyecto conjunto de
Reporteros sin Fronteras RSF y su socio ucraniano, el Instituto
de Información Masiva IMI, llamado Centro de Libertad de Prensa en
Lviv. El Instituto de Información Masiva está dirigido por la oficial de
comunicaciones de USAID Oksana Romaniuk y financiado por USAID
[ONG sucursal de la CIA] y el gobierno del Reino Unido.
10 Los
Grupos de Presión de Washington DC tiran del perro
Mientras que las
empresas de relaciones públicas y las operaciones de propaganda vinculadas a la
inteligencia apuntan al público, los grupos de presión de Washington DC están
agitando en el Congreso para extender la guerra en Ucrania.
Daniel Vajdich, un
agente extranjero registrado y lobbista de la
Federación Ucraniana de Empleadores de la Industria del Petróleo y el Gas [UFEOGI],
la más grande de Ucrania, está trabajando en
nombre de Volodymyr Zelensky para presionar a los miembros del
Congreso para que aprueben más envíos de armas a Ucrania. Ahora
es jefe de Yorktown Solutions, anteriormente asesoró las
campañas de Ted Cruz y Scott Walker y es
miembro sénior no residente del Atlantic Council.
“Stingers, Javelins, y
resolvamos el problema de los aviones de combate”, dijo a Politico,
alegando que Rusia está intentando llevar a cabo un “genocidio” y “despoblar
ciertas áreas de Ucrania”.
Vajdich también
escribió el discurso de Zelenskyy del 16 de marzo ante el Congreso de los
Estados Unidos, en el que citó el discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther
King Jr. para pedir una zona de exclusión aérea sobre Ucrania
[que hubiese desatado la 3GM].
El discurso del
representante permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas, Sergiy
Kyslytsya, el 23 de febrero ante la
Asamblea General de las Naciones Unidas fue escrito por el
director gerente de la firma de cabildeo de DC SKDKnickerbocker, Stephen Krupin, ex redactor de
discursos del presidente Barack Obama que trabajó extensamente en la campaña 2020 de Biden.
El más destacado entre
los grupos de presión registrados que promueven el gobierno ucraniano y los
intereses comerciales es Andrew Mac,
quien también contribuyó a escribir el discurso de Zeleneksyy ante el Congreso.
Mac se registró como cabildero de Zelensky en 2019 y dirige la oficina en
Washington DC del bufete de abogados ucraniano Asters
Law.
La patronal Your Global Strategy, fundada por Shai Franklin,
quien ha estado afiliado a numerosas organizaciones sionistas, incluido el
Congreso Judío Mundial y la Liga Anti-Difamación, también está utilizando su
influencia con funcionarios locales en los EEUU Franklin ha organizado reuniones entre
el alcalde de Kharkiv Ihor Terekhov y los alcaldes de EEUU,
incluidos Eric Adams en la ciudad de Nueva York, Michelle
Wu en Boston y Lori Lightfoot en Chicago. También
está intentando organizar una reunión entre funcionarios estadounidenses y los
alcaldes de Odessa y Kiev. Un medio de comunicación propiedad de la esposa del
alcalde de Kiev presentó recientemente a un presentador que pedía el genocidio contra
los rusos, comenzando con los niños.
Franklin dijo que está
trabajando con la administración del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy
para ayudar a organizar reuniones virtuales entre los alcaldes de Odessa y Kiev
y sus homólogos estadounidenses.
El abogado con sede en
Maryland, Lukas Jan Kaczmarek, también trabaja en nombre del
Ministerio de Defensa de Ucrania para
aumentar los envíos de armas de EEUU, buscando específicamente organizar envíos
de armas de Kel-Tec CNC Industries con sede en Cocoa, Florida, a la ciudad de
Odessa, Ucrania. .
El ex embajador de
Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul, describió la red de profesionales de
las relaciones públicas y cabilderos que rodean a Zelenskyy. “Estas son
personas alrededor del Sr. Zelenskyy que son como intermediarios e
interlocutores. Han estado interactuando con las élites estadounidenses y los
medios estadounidenses durante mucho tiempo”, dijo.
McFaul y John
E. Herbst, exembajador de EEUU en Ucrania y alto director del Atlantic
Council Eurasia’s Center, actúan como asesores informales de Zelenskyy. McFaul
le dijo a Politico que habla con funcionarios del gobierno ucraniano
“probablemente todos los días” y “los ha ayudado a establecer conexiones con
los productores de NBC o MSNBC”.
McFaul [conocido nazi]
le dijo recientemente a Rachel Maddow de MSNBC que
“Hitler no mató a personas de habla alemana”, enfrentando acusaciones de
negación del Holocausto.
Zelenskyy también
realizó una “videollamada estratégica” con McFaul antes de hablar con los
demócratas de la Cámara.
Con un poderoso
ejército ruso luchando junto a las fuerzas de la RPD y la LPR, la derrota del
ejército ucraniano parece ser inminente a menos que Estados Unidos y la OTAN se
enfrenten directamente a las fuerzas rusas, un escenario que el
presidente Biden ya descartó. No
obstante, los cabilderos persisten en su campaña para presentar a los militares
ucranianos como perdedores que anotan golpe tras golpe contra las hordas rusas.
Al hacerlo, ayudan a extender la guerra y continuar la carnicería.
__________________________
Para más
información
La vasta red internacional a cargo
de la propaganda de guerra ucraniana | Misión Verdad 26.3.2022
Conflict-related civilian
casualties as of 31 December 2021 (rev 27 January 2022) corr EN_0.pdf 27.01.2022
El Sistema Militar-Industrial
Gira entorno a las Empresas de Relaciones Públicas PRP. Análisis 12.7.2017
Las técnicas de la propaganda
militar moderna, por Thierry Meyssan 16.6.2016
Fuente – Cómo la OTAN mueve 150 Empresas
de Relaciones Públicas como si fueran 1 para esconder la ‘I Guerra Mundial
Híbrida’ 26.4.2022
*++
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