viernes, 21 de agosto de 2020

No es lo mismo joder que estar jodiendo. Y cien pájaros volando cien pájaros volando son. A fecha 7 de Agosto del mes en curso del años en curso, de las 700 mil solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital el gobierno que empezó con su palique hace varios meses únicamente ha resuelto 3.906. Si ahora usted me dice lo que tenga a bien decir, yo le respondo 3.906. Y, ¿esto significa que PP o Ciudadanos lo habría hecho mejor? Seguro que no. Y me parece que más valdría que no nos liemos en nombres, tipos de peinado, buenos, malos, regulares, sinvergüenzas o pimpolletes, porque la cuestión no es de nombres ni de partidos, sino de sistema, y a mismo sistema, como mucho, 3.906. A VOX ni lo mencionamos, porque al tener caballo hay que echarle pienso aparte, además de que su función es otra: a partir de septiembre fomentar los desordenes públicos y el enfrentamiento social, pero no como anormalidad del sistema, sino como absoluta normalidad para asegurar a los capitales su crecimiento, puesto que de otra manera ya no lo puede hacer (el capitalismo a partir de 2008 ya no puede seguir funcionando más que del saqueo de los bienes públicos por las bravas el tiempo que aguante en pie), y como ejemplos ahí están Venezuela y Ucrania y recientemente Bielorrusia que, sin embargo, parce haber encontrado la clave efectiva para hacerle frente.



El Ingreso Mínimo Vital sólo llega a 4.000 de las 700.000 solicitudes, un 0’57%

Publicado el Ago 20, 2020

Los malos números de la aprobación de Ingreso Mínimo Vital se confirman. Hasta el momento solo se han aprobado 3.966 solicitudes del total, que son unas 700.000. Eso supone que la ayuda solo llega al 0,57% de las solicitudes presentadas, quedando en el limbo más del 99%.
Desde el Ministerio de Seguridad Social aseguran que la tramitación está siendo lenta y complicada. La Asociación Víctimas del Paro público ha recibido un documento de la Seguridad Social en respuesta a la petición de información por la Ley de Transparencia con esa información. En él se indica que a fecha de 7 de agosto solo se habían aprobado 3.966 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital. Lo que representa menos de 1% de las 700.000 solicitudes totales que se han presentado. 
Medios sindicales reclaman reforzar la plantilla de la Seguridad Social con una convocatoria de más de 10.000 plazas para poder garantizar el servicio público, que se encuentra completamente colapsado.
La resolución del procedimiento de solicitud del IMV se lleva a cabo en los Centros de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, oficinas en las que los trabajadores, además de atender los expedientes del IMV, también deben continuar con los procesos habituales. La falta de personal en las plantilla, unido a la falta de conocimientos digitales de muchas solicitantes han complicado el proceso del Ingreso Mínimo Vital.Otro problema es la falta de coordinación entre administraciones y organizaciones, ya que Ayuntamientos, servicios sociales y asociaciones del Tercer Sector reciben las peticiones de IMV, pero solo la Seguridad Social puede realizar la resolución.
*++


No hay comentarios: