jueves, 1 de octubre de 2020

El coronavirus pasa de castaño a castañón y de este a castañazo. El Secretario General de la ONU se ha dejado caer con el castañazo de “que una de las consecuencias del desequilibrio actual entre las personas y la naturaleza es la aparición de enfermedades mortales, como el coronavirus. Si esto lo dice el jefe, calculen qué no andará diciendo por ahí el último mono de la ONU, o sea, el conserje que abre la puerta todos los días, por ejemplo. Y menos mal que dentro del disparate, por lo menos ha reconocido que él en 10 años no ha cumplido con su trabajo, a lo mejor es que no vale ni para hablar. Pues ya saben los millones de trabajadores españoles que en marzo de 2020 (cuando al coronavirus no lo conocía entonces ni su puta madre) aun teniendo trabajo y cobrando por lo trabajado eran considerados pobres porque no les llega ni para comer a fin de mes, que el culpable de esa situación, según el dicho figura de la ONU, fue el coronavirus, ¿Quién si no podría ser? Podría ser aceptable que por la propia ceguera de los trabajadores (y yo el primero) dejemos que jueguen con nuestra existencia, pero hombre, jefe Secretario General de la ONU, no nos tomes el pelo de tan malas maneras, porque mira que a mí se me escurre eso de tu puta madre como quien no quiere la cosa, pero por culpa también del coronavirus, no te vayas a pensar. En fin, que el coronavirus será lo que sea, pero que tiene otras cosas que no son del coronavirus y tienen tan malas pintas o más que lo que sea el coronavirus, y mientras más tardemos los trabajadores en descubrirlas para actuar contra ellas al tiempo que contra el coronavirus peor para nosotros.

 

EL JEFE DE LA ONU AFIRMA EN LA CUMBRE DE BIODIVERSIDAD QUE NO SE LOGRÓ NINGUNA META PARA 2020


2020© REUTERS / Mike Segar MEDIOAMBIENTE 18:01 GMT 30.09.2020URL corto 0
  0  0 Síguenos en ONU (Sputnik)

30.09.2020

ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo durante su discurso en la Cumbre sobre Biodiversidad que no se alcanzó ninguno de los objetivos acordados por los estados miembros para este año.

"Hace diez años, logramos compromisos que deberían haber protegido nuestro planeta. Hemos fracasado en gran medida (…) A pesar de los repetidos compromisos, nuestros esfuerzos no han sido suficientes para cumplir con ninguno de los objetivos globales de biodiversidad establecidos para 2020", afirmó Guterres.

El secretario general de la ONU se refería a las 20 Metas de Aichi para la Diversidad Biológica acordadas por los países en 2010 para:

·         abordar las causas de la pérdida de diversidad biológica;

·         promover la sostenibilidad;

·         salvaguardar los ecosistemas;

·         avanzar en la implementación de estrategias relevantes.

El jefe de la ONU advirtió que una de las consecuencias del desequilibrio actual entre las personas y la naturaleza es la aparición de enfermedades mortales, como el coronavirus.

"El 75% de las nuevas enfermedades infecciosas son zoonóticas, pasan de los animales a los humanos, lo que demuestra la íntima interconexión entre la salud de nuestro planeta y la nuestra", dijo Guterres.