jueves, 19 de junio de 2008

REUNION DEL GOBIERNO DE ARAGON CON LA EMPRESA DE ALIAGA "NEOELECTRA"

¡ENHORABUENA A TODOS LOS VECINOS DE ALIAGA!


El silencio que mantenía el Gobierno de Aragón con respecto a las autorizaciones correspondientes para que NeoElectra pudiera desarrollar todas sus actividades en la planta que tiene en Aliaga, Teruel, acaba de ser roto.



www.salvemosaliaga.org


NOTA DE PRENSA

SALVEMOS ALIAGA CONFÍA EN QUE NEOELECTRA Y DGA ALCANCEN UN RÁPIDO ACUERDO SOBRE LA PLANTA DE COGENERACIÓN

(Jueves, 19 de junio de 2008).- La Plataforma Salvemos Aliaga valora positivamente el diálogo emprendido por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés y la empresa NeoElectra en torno a la planta de cogeneración. En este sentido, confía en que Medio Ambiente reconsidere en breve el primer informe negativo emitido a través del INAGA y autorice finalmente unas instalaciones que llevan siete años funcionando y que serán un referente de energía limpia en España.

La Plataforma considera que NeoElectra ha demostrado que sus plantas son perfectamente compatibles con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Un buen ejemplo de ello es la central de El Grado, en la provincia de Huesca.

Por todo ello, “Salvemos Aliaga” considera un avance la reunión de ayer entre la Administración y la empresa pero seguirá vigilante el desarrollo de los acontecimientos. “El mantenimiento de la central actual y la creación de nuevos puestos de trabajo es la única garantía de futuro para Aliaga y lucharemos con todas nuestras fuerzas para que así sea”, ha manifestado el portavoz de la Plataforma, Simón García.

No hay comentarios: