lunes, 8 de agosto de 2022

(España) Campaña de criminalización contra barrios sevillanos que protestan contra los cortes de luz

 


Campaña de criminalización contra barrios sevillanos que protestan contra los cortes de luz


 KAOSENLARED / REDES SOCIALES

08.08.2022

Las principales protestas se concentran en Cerro-Amate y Torreblanca. Un conjunto de barrios con aproximadamente 60.000 habitantes, que acoge algunos de los enclaves más pobres de España. Y no, no incluye el Polígono Sur.

En plena ola de calor y en una de las ciudades que alcanza las temperaturas más altas, los vecinos de estos barrios están sometidos a constantes cortes de suministros. Actualmente son varios los centros cívicos ocupados como protesta.


Los vecinos llevan ya muchas semanas protestando sin recibir respuesta. Hace un mes una manifestación fue reprimida por la policía, que golpeó y detuvo a uno de los lideres más reconocibles de la movilización.

 

El portavoz de la Junta de Andalucía asegura que la responsabilidad de los cortes de suministro recae sobre los propios vecinos, que tienen plantaciones de marihuana. Con ello renuncia a presionar a Endesa para que aumente la inversión en infraestructura.

Hay que mencionar que el portavoz de la Junta de Andalucía no presenta ninguna prueba y además es desmentido por la subdelegación del gobierno.

Oportunamente, medios de comunicación locales inician una serie de reportajes asociando estos barrios a conductas criminales. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Nota de la Redacción: El 7 de agosto leímos un  hilo de tuits de Iban Díaz, un análisis lúcido y realista sobre la movilización en algunos barrios de Sevilla.  Entendimos que merecían una difusión más directa y en la mayor cantidad de medios. Entramos en contacto con él, para preguntarle si quería transformar ese hilo en un artículo que se publicaría en Kaosenlared. Aceptó la propuesta y estamos publicando sus contenidos con la autorización expresa de Iban Díaz. Dejamos el enlace al hilo mencionado y su cuenta de Twitter.”

 *++

No hay comentarios: