martes, 5 de enero de 2021

Vacunas del Covid-19. Así, sí. Así cualquiera, y desde luego es cosa de agradecer porque así nos entendemos puta madre claro, tío. Ahora al robo mondo y lirondo le vamos a llamar desvío y quedamos como Dios. A la Cruz Roja le acaban de aplicar un desvío de 800.000 leandrones (1 leandrón = 1 euro), chupinazo de dinero público que podría quedar aclarado mediante investigación corriente y moliente al Cabecil Cruz Rojo, o sea, al cabeza director de la Cruz Roja a fin de ver de qué vive, por dónde le da el viento, si se enriquece ver las coordenadas del rumbo seguido para el incremento de su riqueza, etc., antes de llevarlo a los tribunales para que de el santo y seña de las correspondientes cuestiones: quién le da, cuanto da él a quien le da, la porcentual que yo me llevo escribiendo esto para el desvío de la atención del personal, etc. (que aquí uno no se puede fiar ya ni de su padre. Con que diga que hay algunos que no conocen ni a su padre, el lector ya se puede ir haciendo idea de cómo está la situación), pero tal pretensión no puede resultar sino vana, porque los fiscales que podrían actuar de oficio, como leen con el culo y otros más moderados con las pantorrillas, pues que no se enteran ni del 3% de la misa, qué quieren que les diga… Y, una recomendación muy oportuna y guay: que los trabajadores no abran los ojos, porque como los trabajadores abran los ojos y se pongan a leer y echen a decir: hasta aquí, pájaro, y ni una más, se puede liar un cirio del Copón, claro que, muchos ya no podrían seguir robando. Así sea.

 

 

Denuncian el desvío de dinero público a Cruz Roja en la Comunidad de Madrid: «Gastan 800.000 euros en algo que la sanidad pública hace a menor costo»


Tercerainformacion/ 05.01.2021

  • El Sindicato de Enfermería ha criticado el contrato realizado por el Gobierno regional con la Cruz Roja para llevar a cabo parte de la vacunación de la Covid, que tendrá un gasto para las arcas públicas de 800.000 euros.
  • Con el dinero otorgado a Cruz Roja se podrían contratar a más de medio centenar de enfermeras/os para reforzar los centros de salud y no sólo 12 como recoge el contrato suscrito con esta institución.
  • SATSE Madrid denuncia que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso vuelve a privatizar un servicio ofrecido por la Sanidad Pública.

Madrid, 5 de enero de 2021.- Hoy hemos conocido que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha decidido otorgar a Cruz Roja más de 800.000 euros para que lleve a cabo un servicio, el de vacunación contra la Covid, que puede ser realizado perfectamente y a menor costo por la Sanidad Pública.

“El Gobierno ha decidido contratar con la Cruz Roja un servicio que podrían realizar los centros de salud si se les dotase correctamente. El consejero ha dado 800.000 euros para que se contraten 12 enfermeras/os que se encarguen de vacunar contra la Covid. Con ese mismo dinero, si quisieran, podrían contratar a más de medio centenar de enfermeras en los centros de salud de la Comunidad de Madrid que, además de vacunar, podrían ofrecer otros servicios sanitarios a la comunidad a través de las Consultas de Enfermería”, denuncian desde SATSE Madrid.

El contrato recoge, por ejemplo, gastos en equipación, compra de material, teléfonos, equipos informáticos, etc. que ya están disponibles en la sanidad pública o que, directamente se niegan a los profesionales de los centros de salud (como vehículos para desplazamientos).

“Es duplicar los gastos, explican desde SATSE Madrid, ya que se van a gastar dinero público en comprar, por ejemplo, uniformes, de los que ya disponen los empleados de la Sanidad Pública o material necesario para la vacunación que también está recogido en las compras centralizadas de la Dirección General de Atención Primaria. Es un dinero que debería emplearse en potenciar los centros de salud y no lucrar a una institución, muy importante pero ajena al Servicio Madrileño de Salud (Sermas), y que, además, tendrá una eficacia muy limitada”.

El acuerdo recoge que Cruz Roja deberá contratar a 12 enfermeras/os que trabajarán 5 horas (en turno de mañana y tarde) y solo de lunes a viernes, en un horario que es inferior al de los centros de salud que funcionan de 8 a 21 horas de forma ininterrumpida para que lleven a cabo la vacunación en residencias, dispositivos sociosanitarios, albergues, etc., algo de lo que ahora se ocupa (y lo han hecho siempre) las enfermeras de los centros de salud.

El dinero empleado derivado a esta ONG debería emplearse en reforzar los centros de salud. El coste/beneficio sería superior ya que se podrían aumentar las plantillas enfermeras (Madrid es la región que menos enfermeras por habitante tiene de todo el Estado) con lo que mejoraría no solo la cobertura vacunal sino también los servicios que las enfermeras ofrecen en los centros de salud a través de sus Consultas de Enfermería.

“Desde SATSE Madrid se echa en falta una mejor planificación en la vacunación contra la Covid ya que muchas enfermeras/os reclaman más medios (humanos y materiales) e información puntual para abordar una vacunación masiva de la población madrileña. Debería de haberse empezado por incrementar las plantillas enfermeras de los centros de salud y dotarlas de los medios que sí exige a Cruz Roja como es, por ejemplo, disponer de un vehículo para los desplazamientos (en la actualidad muchas enfermeras de los centros de salud ponen a disposición del Sermas su propio vehículos particular)”, finalizan.

*++

 

No hay comentarios: