martes, 5 de enero de 2021

A una de las testas abendaradas de VOX más empujona y fusilera que hay (maneja el fusil de asalto de forma ilegal que es un primor, pero queridos y Viva España, que un civil por mucha testa que tenga se líe a tiros en un recinto militar es ilegal, lo siento mucho), esmirichitador de España (salvador de España no, que no se llama Salvador sino Smith, lo siento mucho por él) ) señor Smith, cuyo apellido no es precisamente oriundo de Valladolid ni de parte alguna de ancha es Castilla, tierras españolas donde las haya, le entraron los bichos del Covid-19 por las narices, por el garganchón o tragaderas o por donde fuera, que no lo sé ni me importa. El caso es que le entraron, y al parecer en un viaje a Milán que hizo, donde la extrema derecha se mueve como la extrema derecha por Milán, y fue sentir que andaba sucio por dentro con eso del virus contagioso, que al grito fiero del salto de trinchera, pero quieto en la mata, de ¡A mí los buenos!, como alma que lleva el diablo, quiero decir, raudo y veloz, pero sin correr, que las prisas nunca fueron buenas, con paso firme, o sea, paso corto, vista todavía más corta y, eso sí, con muy mala leche, se prestó a la marcial proclama de que los virus fascistas del Covid-19 contraídos en Milán serían vencidos en singular combaten que contra ellos librarían los patriotas antivirus españoles del Covid-91 (91 es un 19 al revés, primero el 9, porque son anti, o sea, que funcionan al revés, de ahí el 91) en las pretas filas de la cuarta, quinta y treinta y tres habas (lo de habas está perfectamente bien escrito, que yo sé muy bien que he querido decir con habas) compañías tocando adecuadamente un Tambor de Regulares y echando viento detrás, como con un soplillo de los de antes para espantar moscas, pero a lo grande, con dos elefantes detrás que les coloco meneando las orejas para que no falte nada. Sí, bien, y qué… ¿Qué hasta aquí no van dichas más que una sarta de tontadas? ¿Pero es que no son tontadas cuanto se ha dicho para paliar y erradicar el Covid-19? Cosa serias, pues diga claramente que hay que hablar de cosas serias, hombre, que el Covid-19 no es una broma. Pero sin empujar que no hace falta empujar para eso: contra el Covid-19 se lucha como han luchado en China. Y ahora sí que lo siento de verdad, porque más claro y conciso ya no puedo ser. Mire a ver usted sin puede mejorar esa concisión y claridad que faltita nos está haciendo a todos, pero mayormente a los trabajadores y familias.

 

Wuhan, un año después parece haber vuelto a la normalidad

 

Aunque el mercado, cuyo trabajo se suspendió el 1 de enero de 2020, permanece cerrado un año después, el resto de la ciudad lleva una vida normal con las calles llenas de gente


Foto: Reuters

 

Diario octubre/ 04.01.2021

Ha pasado un año desde el cierre del mercado de mariscos de Huanan, en la ciudad china de Wuhan, donde se produjo el primer brote de la COVID-19, que causó más tarde una pandemia. La vida en el primer foco del nuevo coronavirus parece haber vuelto a la normalidad.

Un grupo de personas, que tenían en común su relación con el mercado de mariscos de Huanan, contrajeron la nueva enfermedad en diciembre de 2019.

Aunque el mercado, cuyo trabajo se suspendió el 1ro. de enero de 2020, permanece cerrado un año después, el resto de la ciudad lleva una vida normal con las calles llenas de gente.

Los residentes de Wuhan explicaron a Sputnik que ahora siempre llevan mascarillas y tienen miedo de resfriarse, a pesar de que la vida en la ciudad se ha normalizado desde hace mucho tiempo y no se han detectado nuevos casos de contagio desde mayo.

Wuhan registró el primer caso de infección por SARS-COV-2 en diciembre de 2019. China puso en cuarentena a los 11 millones de habitantes de la localidad para detener la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Las autoridades suspendieron la comunicación terrestre y aérea con la ciudad. Sin embargo, a pesar de las estrictas medidas, el coronavirus había traspasado fronteras y se había propagado por el mundo.

Mientras muchos países siguen luchando contra la COVID-19, se podría decir que China tiene controlada la propagación de la enfermedad.

El país ha registrado oficialmente poco más de 96 000 casos confirmados y 4 782 muertes por coronavirus frente a más de 20 millones de infectados y 347 870 muertes en EE. UU., el país más afectado por la pandemia, según los datos recopilados por la Universidad John Hopkins.

El pasado 19 de diciembre, autoridades médicas y científicas de Reino Unido alertaron sobre la aparición de una nueva cepa del virus SARS-COV-2. Por si esto fuera poco, el 23 de diciembre el ministro de Salud británico, Matt Hancock, informó el descubrimiento de una segunda nueva variante del coronavirus, aún más contagiosa que la identificada anteriormente en el sur de Inglaterra.

Según explicó el funcionario, esta cepa se detectó en dos pacientes que estuvieron en contacto con personas que viajaron a Sudáfrica, por lo que se cree que la mutación se originó en esa nación.

Fuentes: PL y Sputnik

FUENTE: granma.cu

*++

 

No hay comentarios: