lunes, 5 de octubre de 2020

Como era previsible van saliendo a la luz las trampichuelas que hacen los capataces y encargados del capital vestidos con el disfraz de la política, aprovechando la existencia de coronavirus para vaciarnos los bolsillos a los trabajadores. El gobierno andaluz que todo lo que tiene de andaluz es que físicamente está en Andalucía, desvía parte del dinero que debía ir a la lucha contra el coronavirus para determinadas personas de la televisión autonómica. ¿Hay que cerrar la tv autonómica por semejante fraude a los trabajadores? Yo creo que no. Habrá que “cerrar” el sistema político que está establecido para que eso ocurra. Pero esto último no llegaría ni a la categoría de sueño si nos lo propusiéramos hacerlo ahora mismo y de una tacada, y además, porque yo lo digo. Luego, no lo podemos hacer, y por lo tanto no deberíamos gastar ni media palabra hablando de hacer lo que ya sabemos por el momento que no podemos hacer. Dejémoslo en su estado latente para hacerlo más adelante. Asunto pendiente, pero no olvidado. Hagamos lo que podemos hacer. Ejemplo, como quien quiera que lea esto tiene una computadora con teclado y todo, incluso tiene familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o estudio, etc., se puede empezar a hablar de la injusticia de este asunto, para ver como se podría llegar a la redacción de un texto para enviárselo por correo electrónico al presidente del Gobierno que yace en Andalucía comunicándole que no se le echa ni a él ni a su gobierno ni a los televisivos que van a recibir el dinero que era para el coronavirus, sencillamente porque ahora mismo no podemos, pero no por falta de ganas, no obstante que sepa y tenga en cuenta que ese primer correo electrónico es el primer paso para echarlo con la correspondiente petición de responsabilidades cuando llegue el momento, que será cuando dispongamos de un cuerpo de leyes nuevo que así lo permita. Y ya que estamos en el teclado, casi por el mismo precio, otro correo al presidente del gobierno central (obsérvese que no se gobierno español, dado que las órdenes las recibe del extranjero) para comunicarle que como se le ocurra negociar a las espaldas de los trabajadores, que somos los que también ponemos el dinero, con determinadas empresas vascas (que son de las que únicamente este servidos de ustedes tiene noticias, de momento) el done, regalo, chupinazo y por la cara de un solo céntimo del paquetón de millones que llegará de Europa para la lucha contra la situación de penuria para la inmensa mayoría de la población creada por al crisis de 2008, aunque sibilinamente se le endose al coronavirus (Que a falta de niños para echarles la culpa bueno es que haya pandemia), lo que se le ha dicho al presidente del gobierno que está en Andalucía es lo mismo que se le dice a él, y así hasta que lleguemos a que la riqueza creada por el trabajador sea este el primero en disponer de ella y disfrutarla.

 

Andalucía: Prueban los 11 millones € de fondos Covid desviados a Canal Sur


Por Francisco Vílchez

KAOSENLARED

Oct 5, 2020

La Junta de Andalucía, bajo el gobierno PP y Ciudadanos, ha decidido sacar 11 millones de los Fondos Covid para reactivar las cuentas de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). Un dinero que estaba destinado para paliar las consecuencias sanitarias y sociales del coronavirus, tras las fuertes pérdidas que tienen por la caída de los ingresos en publicidad.

Los Fondos Covid, creados por el gobierno estatal con una inversión de 16.000 millones de euros. El Gobierno de la Junta de Andalucía, formado por la coalición PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox, para reforzar la dotación recibida del Gobierno estatal constituyó el Fondo de Emergencia Social y Economía (FESE) Covid-19, con una provisión de 700 millones de euros. Según palabras del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, este dinero iría destinado principalmente a pagar la factura sanitaria y social generada por la pandemia.

El medio www.elcierredigital.com ha hecho público el documento (arriba) donde se evidencia que la Junta ha sacado 11 millones de euros de estos fondos para ingresarlos en la Radio y Televisión Pública Andaluza (RTVA). De la cual, las consejerías de presidencia, mediante el consejero Elías Bendodo y vicepresidencia, a través de Juanma Marín, depende su gestión.

Este hecho se produce en plena polémica por la contratación del cantante manifiestamente machista y españolista Bertín Osborne. Su programa según la Junta ha costado un total de 763.385 euros por una temporada de 13 programas.

Además, los salarios de los responsables de la RTVA son astronómicos. Ya informábamos en La Otra Andalucía en mayo del salario de la delegada de Canal Sur en Madrid, que gana más que el propio presidente de la Junta.Con referencia al año 2018, el director y gerente de 78.522,77 euros y existen seis altos cargos que reciben la misma cantidad de retribución. Lo que supone un gasto de más de 471.000 euros. Así lo detalla la siguiente imagen.

2

*++

No hay comentarios: