lunes, 13 de enero de 2020

ANDALUCIA. SÍ PODEMOS, PERO "ESCRIBIENDO" LA HISTORIA SIN QUE SEA EL PUEBLO COMÚN, CORRIENTE Y MOLIENTE SU EFECTIVO ESCRITOR, Y CON MORASQUETAS EFECTIBONAS DE EFECTO MÍO MIRA QUE LISTO SOY, SIN CÍRCULOS FUNCIONANDO Y DECIDIENDO EFECTIVAMENTE, NO PODREMOS. PODRÁ LA SEÑORA BOTÍN AL MANDO DE SUS MANDADOS



El espacio Sí Podemos-Andalucía en Movimiento aboga ‘Por un Podemos fuerte, democrático y en movimiento’

TERCERA INFORMACIÓN
13/01/2020 

El espacio Sí Podemos-Andalucía en Movimiento acudirá a la conferencia Horizonte 2023 para defender una alternativa a la actual dirección saliente y abogar por un Podemos Andalucía fuerte, democrático y federado a la organización estatal.


Sí Podemos- Andalucía en Movimiento es un amplio espacio de afinidad y coordinación entre militantes y cargos orgánicos e institucionales de Podemos que desarrollan su actividad en todo el conjunto de Andalucía. Se trata de un espacio plural que agrupa a militantes de Podemos que comparten una posición crítica a la actual dirección andaluza saliente; y que apuestan por fortalecer Podemos como una organización democrática, vinculada los territorios y los movimientos y federada a nivel estatal.

Su manifiesto, que está respaldado por más de 340 personas, aboga por revitalizar Podemos Andalucía dando mayor protagonismo a los círculos y profundizando el trabajo a nivel territorial y sectorial. Consideran que Adelante Andalucía debe funcionar como una confluencia, y no un nuevo sujeto político, con un Podemos fuerte y protagonista en su seno y vinculada orgánicamente a Unidas Podemos a nivel estatal. Del mismo modo, critican los constantes conflictos internos y las disputas de la dirección andaluza hacia la dirección estatal, lo que ha debilitado a la organización para abordar la principal tarea en Andalucía: liderar la oposición y la alternativa política y social al gobierno de las tres derechas.

Desde Sí Podemos – Andalucía en Movimiento han decidido asistir a la Conferencia Horizonte 2023, pese a criticar su mala organización, para debatir y proponer posiciones alternativas a las de la actual dirección andaluza. En dicha conferencia defenderán el documento ‘Por un Podemos fuerte, democrático y en movimiento’, redactado colectivamente por militantes de distintas provincias andaluzas En dicho documento se critica la apuesta de Anticapitalistas de crear un sujeto político nuevo desligado de Podemos, se aboga por un apoyo al gobierno de coalición progresista entendiendo que no es suficiente pero que apunta en la dirección correcta y se exponen las tareas principales para hacer de Podemos Andalucía un ‘partido-movimiento’ capaz de liderar, junto a otras organizaciones, un bloque político y social que sea la principal alternativa al actual gobierno andaluz.

De cara a la Conferencia Horizonte 2023, desde Sí Podemos – Andalucía en Movimiento solicitan a la dirección andaluza que no se realice votación alguna de los documentos al entender que la votación de los documentos organizativos y políticos corresponde, tal y como señalan los estatutos, a la III Asamblea Ciudadana que se pretende celebrar en el mes de marzo. Hasta la próxima Asamblea Ciudadana, que decidirá la nueva dirección andaluza, Sí Podemos – Andalucía en Movimiento, mantiene el objetivo claro de conformar una candidatura unitaria que abogue por un Podemos Andalucía fuerte y democrático.

:: Firma el Manifiesto de Sí Podemos – Andalucía en Movimiento


*++

No hay comentarios: