martes, 30 de abril de 2019

EN UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA (Pero, mi amado feligrés, cuantas veces y cómo habré de repetirte, en la paz concordante de la mansedumbre que me otorga mi pertenecia a los borregos del rebaño del Señor y tal, que una democracia representativa es eso, una no democracia, porque el elector ni decide ni controla nada. Pero que yo te perdono. Yo estoy aqui para perdonar) Y CON UN PEDRO SÁNCHEZ NO SOCIALISTA, LA NARANJADA ES POSIBLE, NO POR NADA, SINO PORQUE A LA SANTANDERINA, LA DEL BANCO DE SANTANDER, LE MULTIMOLA-JODER-COMO-LE-MOLA- LA NARANJA



Enrique Santiago indica a Pedro Sánchez que es la hora de ser “coherente” y de “no anaranjarse” pactando con Ciudadanos como ya pide la banca

TERCERAINFORMACION / Redacción
29/04/2019 

El dirigente federal de Izquierda Unida y diputado electo por Madrid de Unidas Podemos señala que el PSOE ha sabido hacer un buen “aprovechamiento” de su estancia en La Moncloa y considera que el resultado de su coalición ha servido en buena medida para controlar la irrupción de una “ultraderecha catastrófica”.

  
El dirigente federal de Izquierda Unida y diputado electo por Madrid de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha reclamado esta mañana al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que es la hora de demostrar “coherencia” y “no ser ‘rojo’ solo en las campañas” y “luego se anaranje”, en referencia a las negociaciones que deben empezar para concretar los votos de la sesión de investidura y para un futuro gobierno.

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) en su ronda de entrevistas para valorar los resultados electorales realizada esta mañana, Santiago consideró que el descenso de los resultados logrados por Unidas Podemos se debe, en buena medida, a que el PSOE ha sabido rentabilizar su acción de gobierno en los últimos 10 meses. Es decir, el Ejecutivo de Sánchez ha hecho un buen “aprovechamiento” de su estancia en La Moncloa, buena parte de cuyas medidas fueron aprobadas “gracias a la presión” que realizó el anterior grupo parlamentario de Unidos Podemos.

No obstante, el dirigente federal de Izquierda Unida se mostró satisfecho por los datos que ha cosechado la coalición de la que forma parte, en buena medida porque se ha logrado controlar la irrupción de una “ultraderecha catastrófica” y se ha evitado que pueda “sumar el trío derechista de Colón”.

Para Enrique Santiago, en el descenso del voto de Unidas Podemos ha tenido que ver también no haber podido reeditar coaliciones de unidad con otras opciones políticas en algunos territorios, ya que “la gente castiga a los que no se unen”.

El diputado por Madrid reiteró que sigue abierta la posibilidad de que el PSOE esté tentado a pactar con Ciudadanos y volver a hacer políticas de derechas.

De momento, esta misma mañana se ha podido comprobar ya lo acertado de los análisis de campaña de los/as candidatos/as de Izquierda Unida en estos comicios. A primera hora el Banco Santander que preside Ana Botín ha enviado un informe a sus grandes clientes donde se posiciona a favor de un rápido acuerdo entre Sánchez y Rivera. ‘La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos’, señala este análisis hecho con tanta ‘rapidez’, tal y como rebotan los medios de comunicación.

*++

No hay comentarios: