viernes, 11 de enero de 2019

ANDALUCÍA, CUANDO LA POLÍTICA ES EL ARTE DE OPORTUNISTAS, VAGOS, IGNORANTES Y SINVERGÜENZAS. POR CIERTO, QUE SOLO ES PARA APROVECHAR EL TITULAR, NO SE ME INCOMODEN. ¿HAN VISTO A LA IZQUIERDA POR AQUÍ, ALLÁ O ACULLÁ?


El economista Eduardo Garzón resume las principales medidas económicas del acuerdo de investidura PP-Vox




Por Kaos. Laboral y Economía
10.01.2019
Resumen de las medidas económicas más importantes que se incluyen en el pacto de PP y Vox.

PP y Vox han firmado un acuerdo para formar el gobierno de Andalucía. Abro hilo para resumir las medidas económicas más importantes que se incluyen en este pacto (y que se pueden ojear aquí: electomania.es/?p=78802). Spoiler: reducción drástica de impuestos a los más ricos.En un hilo publicado en su cuenta de twitter, Eduardo Garzón resume las medidas económicas más importantes que se incluyen en este pacto.



1) Bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Según cálculos de los técnicos del ministerio de Hacienda, esta medida beneficiaría sobre todo al 0,7% de contribuyentes más ricos, los que ganan de media más de 103.000 euros al año europapress.es/economia/fisca…
Es decir, se trata de una medida pensada sobre todo para los que más dinero tienen. Andalucía perdería casi todos los 255 millones de euros que suele recaudar por este impuesto. Es mucho dinero que habría que sacar de otro sitio (o dejar de utilizar).
2) Bajada del tramo autonómico del IRPF para equipararlo con la escala estatal. ¿Qué es esto? El IRPF tiene una parte estatal y otra que decide cada comunidad autónoma. Actualmente Andalucía tiene el IRPF un poco más elevado pero solamente para las personas que ganan más dinero.
Esta medida, por lo tanto, dejaría intacto el pago del IRPF a los andaluces que ganamos menos de 35.000 euros al año y en cambio se lo bajaría notablemente a aquellos que ganan más de 60.000 euros. Esta medida está pensada exclusivamente para los más adinerados.
3) Bajar Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Se paga en función de la cantidad monetaria empleada en cada transacción, ergo reducir este impuesto beneficiaría más a las personas que más dinero utilicen, es decir, a las más adineradas.
4) Abrir los planes de empleo a la colaboración público-privada. En cristiano: las empresas privadas contratarán a parados pero parte del salario (o todo) se lo pagaremos los contribuyentes a través de nuestros impuestos. Dinero público que se utilizaría para negocio privado.
¿Y de dónde piensan sacar todo este dinero que dejan de ingresar y también el que añadirán? Pues dicen que de eliminar subvenciones y organismos superfluos de la administración pública, pero eso no llega ni para cubrir el 17,3% de todo el coste mencionado.
En consecuencia, si aplican estas medidas y no quieren elevar más la deuda de Andalucía, tendrán que aumentar otros impuestos o recortar en otro tipo de gastos. Y recuerdo que el 66,7% del gasto de Andalucía es para salud, educación, protección social y vivienda…
*++

No hay comentarios: