Trevijano suma al MCRC a la calle con los lemas de “Libertad Constituyente” y “República Constitucional”
Casa Real — 02 junio 2014
El pensador español y politólogo, Antonio García-Trevijano, dirigente del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC), director de Radio Libertad Constituyente y del Diario de la República Constitucional, además de autor de numerosos libros teóricos sobre la república constitucional simbiosis de las de corte europeo y norteamericano, ha decidido sumar sus fuerzas a las manifestaciones y concentraciones populares que tienen lugar en España en favor de un referéndum sobre el modelo de Estado y ha afirmado en una entrevista con “Espía en el Congreso” que “he dado la consigna por la red a todos los amigos para que salgan a la calle o pongan en su casa y en los balcones, letreros con la leyenda de “República Constitucional”.
Con ello pretende “distinguirnos de todos los demás” grupos convocantes
y reclamar una república de corte constitucional basada en la separación y equilibrio de poderes, en las elecciones mayoritarias, uninominales y por distritos además de sacar del Estado a los partidos, sindicatos y patronal en favor de la sociedad civil.
Trevijano ha pedido “asistir y convocar nosotros, aunque seamos pocos amigos”, a las “manifestaciones” con la pancarta “República Constitucional”: “Hay que asistir a todas las que convoque todo el mundo, porque sé que lo están haciendo IU, Podemos… todos están convocándolas. Pero hay que ir con la pancarta “República Constitucional”.
Trevijano solicitó a sus seguidores que esta actitud de rebeldía en la calle “no se pare” y se mantenga “todo el tiempo” posible. Sobre las causas de la dimisión del rey no quiso especular: “las desconozco, no he querido oír a nada ni a nadie porque no quiero escuchar ni tonterías ni propaganda y ya nos enteraremos dentro de unos días cuál es la causa”. Sobre este asunto las posibilidades son muy reducidas: “pueden ser causas familiares, la imputación a la Infanta Cristina, un tema de enfermedad porque esté él más enfermo de lo que dice, que esté grave, lo de Cataluña, un lío familiar grande con Felipe y con la princesa… O porque esté a punto de descubrirse o de publicarse en el extranjero alguna noticia grave sobre la corrupción del rey“.
Trevijano animó por último a “todos los amigos” a “pedir, pedir y pedir”: “Que salgan a la calle y que pongan en los balcones de sus casas letreros, aunque sean fabricados en el momento y de cualquier modo: “Libertad Constituyente” y “República Constitucional“
No hay comentarios:
Publicar un comentario