lunes, 24 de febrero de 2014

UCRANIA TAMBIEN ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA


Un breve análisis. Ucrania, destituido el presidente, liberada Timochenko, triunfo naranjo banderista

del FB
Sociología crítica 
2014/02/22

un breve análisis,

A ver, el gobierno de Yanukovitz es una basura corrupta, tiene al país en la miseria, por el motivo que sea no es lo suficientemente corrupto para algunos que prefieren sustituirles por otros mas de su cuerda y han apoyado a la oposición los USA y la UE, mucha gente salió a protestar como sabemos por lo mal que esta todo, pero en ucrania la extrema derecha nacionalista es muy fuerte cuando no nazi directamente –odian a judíos, rusos y comunistas— lo que ha pasado es que literalmente la milicia facha ha tomado el control, es como si Inestrillas hubiera tomado la plaza con miles de fachas…, el gobierno que tenía el bicho dentro no ha sabido controlar la situación o no ha querido y los fascistas están tomando el control de hecho por casi todas partes. En la cuenca del Donetz, donde hay mucha población de habla rusa, el PC es algo mas fuerte y los mineros están bastante organizados y la población tiene memoria de lo que significa el rollo banderista está habiendo resistencia por abajo. Ha habido una concentración de concejales y diputados de toda la región que han pedido armas y la formación de milicias populares para defenderse de los fascistas. En Crimea las autoridades de la región se han reunido con los dirigentes del PCU y de Rusia, en general en Crimena y el Dontz hay respuesta popular antifascista.

Hay que destacar que hace cuatro meses la Comisaria de exteriores de la UE se reunió formalmente con el lider banderista sin que hubiera protestas o se denunciara la situación en Europa. El senador Mc Cain también ha estado. Toda la infraestructura de comunicaciones y logistica se la estan dando los USA a los rebeldes.

hace cuatro años o así hubo un primer intento naranjista que acabó fracasando porque los corruptos prorrusos eran mas fuertes que los corruptos pro-occidentales. Ahora han vuelto a intentarlo y han ganado con el apoyo de las milicias nazis banderistas, un monstruo que puede devorarles a todos. ++ Yanukovitz ha dicho que no va dimitir y ha abandonado Kiev, en la Rada o parlamento le han destituido y nombrado a un sujeto de la banda de Timochenko, la parálisis del gobierno mientras los fascistas mataron a DECENAS de policías ha sido de escándalo. USA pide un gobierno de unidad nacional es decir con los banderistas nazis y la extrema derecha más los rivales corruptos del gobierno actual, el PCU ha estado defendiendo a las autoridades de la república y que se impidieran acciones contra la ley, también ha llamado a resistir, pero los acontecimientos se precipitan. El gobierno ha perdido el control de la calle, ha paralizado al ejercito y a la policía y en las semanas próximas parece claro que las calles crean bajo el control de la extrema derecha. En Mayo hay elecciones y la tendencia es machacar en la calle a los rusos, a los comunistas, a los judíos y cualquiera que se mueva, pista libre para el saqueo por abajo y un nuevo gobierno amigo de USA y la UE posiblemente con la Timochenko. Mas o menos es eso. A ver que pasa. 

*++

No hay comentarios: