viernes, 28 de septiembre de 2012

PLATAFORMA ¡En Pie!: NUEVO COMUNICADO


EXIGIMOS LA RETIRADA DE TODOS LOS CARGOS PARA LOS 35 COMPAÑEROS DETENIDOS



 Posted on 28/09/2012 by plataformaenpie 

RETIRADA DE TODOS LOS CARGOS PARA LOS 35 COMPAÑEROS DETENIDOS 

 DIMISIÓN INMEDIATA DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO, CRISTINA CIFUENTES 

 BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LOS QUE LUCHAMOS, ¡¡LUCHAR NO ES UN DELITO!! 

 Desde la Plataforma ¡En Pie! denunciamos la decisión de mantener en prisión a uno de los detenidos por las movilizaciones del 25S, a pesar de que ha sido eludida tras depositar una fianza de 1.000 euros. Desde ¡En Pie! consideramos que esta decisión tiene una única finalidad, amedrentar a todos aquellos que luchamos contra los brutales planes de ajuste del Gobierno y que exigimos un cambio de sistema para que paguen la crisis sus auténticos responsables, banqueros y capitalistas. 

Tras las numerosas imágenes sobre los hechos ocurridos el 25S, si algo ha quedado demostrado, es que la única responsabilidad por los hechos violentos que se sucedieron corresponde a la policía, que llegó a infiltrar agentes de paisano con el fin de reventar la movilización pacífica de decenas de miles de ciudadanos. El Gobierno, a través de la Delegación de Gobierno, ha tratado desde el principio de criminalizar esta movilización, buscando atemorizar a la gente para evitar que participaran en la protesta. Al no conseguir esto, la única arma que les ha quedado ha sido la represión pura y dura, tratando de dar ejemplo para impedir nuevas y mayores protestas. 

Desde la Plataforma ¡En Pie! exigimos de nuevo, la retirada de todos los cargos para los 35 detenidos, así como la apertura de una investigación sobre la salvaje actuación policial llevada a cabo el 25S, depurándose todas las responsabilidades, tanto políticas como penales. 

 También queremos exigir la inmediata dimisión de la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, tanto como responsable de la actuación policial del 25S, como por sus constantes declaraciones y actuaciones tratando de amedrentar y perseguir a todos aquellos que levantamos la voz y luchamos por un futuro digno y justo para el conjunto de los ciudadanos. 

 Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar. 

 PRÓXIMO DESAFÍO 29S 

 Posted on 28/09/2012 by plataformaenpie 

Compañeros y Compañeras, 

 La rebeldía continúa. Tras los éxitos de la concentración #25S y #26S, volvemos a la calle movilizándonos este sábado #29S. 

 Tal y como anunciamos desde un principio, la acción continuará de forma indefinida hasta la consecución de los objetivos marcados en nuestro manifiesto. 

 Queremos vivir en una sociedad verdaderamente justa y solidaria, que satisfaga las necesidades básicas de las personas. Tenemos derecho a expresarnos en libertad, frente a quienes desean silenciarnos, y no vamos a renunciar a nuestras reivindicaciones. 

 En este sentido, ante los posibles incidentes que puedan darse, recomendamos que no vayan menores, pues no podemos garantizar su seguridad dada la violencia de los cuerpos de represión del régimen. 

 La Plataforma ¡En Pie! quiere manifestarse solidaria con todas aquellas personas que han sufrido la violencia y quienes han sido detenidos e imputados por delitos falsos. 

 El sábado 29 hay una nueva oportunidad para la justicia y la dignidad, como siempre ponemos el día, la hora y unos objetivos claros, lo demás será la voluntad popular. 

 Hora de la movilización: 18:00 horas en Neptuno. 

El #29 de septiembre volvemos a rodear el Congreso…. 

 ¡Por la devolución de los poderes al pueblo! 

¡Por el fin de las políticas neoliberales!

¡Por la dimisión del gobierno actual!

 ¡Por la creación de empleo! 

¡Por la justicia e igualdad social! 

 ¡Por el respeto a todos los derechos fundamentales y las libertades individuales! 

 ¡Por unas políticas económicas de igualdad y reparto! 

 ¡Por nuestras futuras generaciones! 

¡Por el derecho de rebelión! 

¡Abajo el régimen! 

 Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar. 

*++

No hay comentarios: