martes, 14 de diciembre de 2010

CONTROLADORES AEREOS


LO DICE UN CONTROLADOR

(Controlador)

Fuente: EP

El controlador aéreo en Licencia Especial Retribuida destinado en el centro de control de Madrid como supervisor, Aurelio Vázquez, denunció hoy que actualmente existen controladores aéreos que operan bajo órdenes militares que "no están en condiciones de trabajar" y aseguró que "se ha rebajado el nivel de seguridad" del tráfico aéreo tras el estado de alarma decretado por el Gobierno.
"La situación de gente que no está en condiciones de trabajar no se ha solventado, sino que se ha empeorado. La gente está obligada, hay gente delante de las pantallas que se les salta las lágrimas, sigue habiendo gente con depresión, tomando pastillas...", relató.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Vázquez, controlador aéreo prejubilado que cuenta con "34 años" de experiencia en salas de control, reconoció que "no se puede estar concentrado" cuando un trabajador cuenta con "amenazas de cárcel o de sedición militar".

"Tienen que estar concentrados en las pantallas de radares, en los aviones que despegan y que aterrizan y así es muy difícil. ¿De verdad piensa alguien que con amenazas de cárcel, de sedición militar, se puede trabajar en condiciones, que se puede estar concentrado?", se cuestionó.

Así, consideró que la actuación del Gobierno hacia su colectivo supone "una falta de respeto" hacia los viajeros ya que, según argumentó, al igual que los ciudadanos "tienen derecho a las vacaciones, también a que su seguridad se mantenga, no a una merma de seguridad impresentable". Por otro lado, afirmó que el motivo del parón de su actividad durante el viernes y el sábado pasados se debió a "una represión constante durante diez meses" por parte del Ejecutivo que, según criticó, negaba "los pocos derechos" que les quedaban y les obligaba a trabajar en unas condiciones que no resultaban "mínimamente dignas".

*++

No hay comentarios: