La Unión Europea deja solo al Líbano bajo fuego
KAOSENLARED
El jefe de política exterior de la Unión Europea, Joseph Borrell, destacó que la Unión Europea debe trabajar para proteger al Líbano como Estado y a sus instituciones del colapso. Los analistas en Beirut señalan que Europa aplica el doble rasero, y la falsedad para el pueblo libanés ante la destrucción de todo El Líbano.
Borrell señaló que la Unión Europea sigue presionando para abrir la puerta a una solución diplomática para un alto el fuego inmediato.
Subrayó que los ataques a Beirut son muy inquietantes y no se debe ignorar el elevado número de víctimas.
Señaló que el discurso de Israel sobre su defensa debe estar de acuerdo con el derecho internacional.
Desde el pasado lunes, el ejército de ocupación israelí ha lanzado una agresión generalizada contra regiones libanesas, la más violenta desde el inicio de los enfrentamientos con Hezbollah hace aproximadamente un año, que provocaron el martirio de un gran número de líderes políticos y militares de Hezbollah, encabezados por por el secretario general del partido, Hassan Nasrallah.
Por otro lado, las sirenas siguen sonando en el Estado ocupante, después de que Hezbollah y facciones palestinas lanzaran cientos de cohetes contra sitios militares y asentamientos en las ciudades y pueblos palestinos ocupados, en medio de un estricto bloqueo “israelí” sobre pérdidas humanas y materiales.
Por 360º día consecutivo, el ejército de ocupación israelí continúa su agresión contra la Franja de Gaza, con el apoyo estadounidense y europeo, mientras sus aviones bombardean las proximidades de hospitales, edificios, torres y hogares de civiles palestinos, destruyéndolos por encima de sus cabezas. de sus habitantes, e impedir el ingreso de agua, alimentos, medicinas y combustibles.
La continua agresión de la ocupación contra Gaza provocó el martirio de más de 41.595 mártires, las heridas de más de 96.251 personas y el desplazamiento del 90% de la población de la Franja de Gaza, según datos de las Naciones Unidas.
Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون
*++–
No hay comentarios:
Publicar un comentario