lunes, 18 de marzo de 2024

Sindicatos, organizaciones políticas y entidades se unen en la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social

 

Sindicatos, organizaciones políticas y entidades se unen en la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social


TERCERAINFORMACION / 17.03.2024

  • La Plataforma, conformada por un total  de 16 organizaciones, ha convocado su presentación este lunes en Sevilla.
  • La defensa del sector público, el impulso de la igualdad económica,  la acción política, la sostenibilidad del modelo productivo, la defensa del medio ambiente y los intereses de Andalucía, se conforman como sus líneas de reivindicación y acción.

total de 16 organizaciones políticas, sindicatos, movimientos sociales y asociaciones presentarán este lunes la Plataforma Andaluza por la Mayoría social, un esfuerzo por aunar la acción y la reivindicación de las fuerzas de izquierda en Andalucía frente a la deriva neoliberal y reaccionaria del Gobierno andaluz encabezado por Juan Manuel Moreno Bonilla.

Entre las organizaciones que integran la Plataforma destaca la central sindical CCOO, impulsora del espacio, que aúna al PSOE, Sumar, Podemos e IU, junto a entidades como la Federación Andaluza de Memoria Democrática, la Marea Blanca o FACUA.

La entidad ha anunciado seis ejes de acción y de reivindicación común. En primer lugar, la defensa del sector público, abogando por la capitalización y el incremento de los recursos de la sanidad, la educación, el transporte y otros servicios sociales. Por otra parte, la promoción de políticas de igualdad económica, orientadas a la distribución de la renta y la supresión de barreras por cualquier motivo como sexo, origen nacional o edad.

Asimismo, la Plataforma aboga por la modificación del modelo productivo, para adaptarse a las necesidades de desarrollo económico aunado a sostenibilidad ambiental. En la misma línea, la Plataforma promoverá la defensa del medio ambiente, la protección de los recursos hídricos y la biodiversidad.

En quinto lugar, la actuación política activa, con una defensa de la cultura, la información veraz y el compromiso cívico. Por último, la Plataforma abogará por la justicia territorial con Andalucía, en su marco nacional y supranacional.

La plataforma será presentada este 18 de marzo en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta de Sevilla.

 *++

No hay comentarios: