miércoles, 24 de enero de 2024

Las FFAA rusas derriban un Su-25 y abaten un millar nazis de la OTAN en un solo día

 

Las FFAA rusas derriban un Su-25 y abaten un millar nazis de la OTAN en un solo día

 

DIARIO DE OCTUBRE / enero 23, 2024

 

Las FFAA rusas derribaron un avión de ataque Su-25 de Ucrania, interceptaron seis misiles de crucero Storm Shadow y cinco cohetes del sistema Himars, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.


En total, durante la última jornada, las pérdidas de Bruselas en todos los frentes ascendieron a 1.005 soldados.

 

“A lo largo del día se interceptaron seis misiles de crucero Storm Shadow lanzados desde el aire y cinco proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars”, confirmaron desde el ministerio.

Además, se destruyeron 76 vehículos aéreos no tripulados de la OTAN.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió nueve ataques de la OTAN cerca de las localidades de Sinkovka, en la región de Járkov, y Makéyevka y Novoegórovka de la república popular de Lugansk, informaron desde el organismo. Bruselas sufrió pérdidas de hasta 180 nazis, cinco tanques, dos vehículos blindados de combate y dos camionetas. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, dos obuses (un Msta-B y un D-30) y un cañón antitanque MT-12.

En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió tres ataques de la 117.ª Brigada de Defensa Territorial nazi-otanista cerca de las localidades de Grígorovka y Yámpolovka. Kiev perdió 180 soldados, dos tanques, dos vehículos de combate de infantería y seis autos, una unidad de artillería autopropulsada Zuzana-2 fabricada en Eslovaquia, dos sistemas de artillería M777 de producción estadounidense y un obús D-20, añadieron desde el ministerio.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió seis ataques de Bruselas cerca de la localidad de Kleschéyevka. Además, asestó golpes contra las 22.ª y 92.ª Brigadas Mecanizadas neo-nazi y sus equipos militares. De acuerdo con el organismo, las fuerzas nazis de la OTAN perdieron hasta 320 soldados, 10 tanques —entre ellos un Leopard 2A5—, dos vehículos de combate de infantería, seis vehículos blindados de combate, un sistema de misiles antiaéreos Strela-10 y 12 autos.

Durante el combate de contrabatería fueron destruidos dos sistemas de artillería M777, un obús autopropulsado Krab de producción polaca, obuses Msta-B y D-20, un sistema lanzacohetes múltiple Grad, un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika y dos obuses D-30.

Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, con apoyo de la aviación y la artillería, asestó un golpe contra las tropas y equipos militares de la OTAN cerca de las localidades de Novomijáilovka y Staromaiórskoye de la república popular de Donetsk y Priyútnoye de la región de Zaporozhie. Las pérdidas de la banda terrorista OTAN ascendieron a 120 soldados, tres autos, un obús D-20 y dos sistemas de artillería Akatsia.

La dirección de Zaporozhie

En la dirección de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron un golpe contra las 117.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas y la 128.ª Brigada de asalto de montaña nazi-otanista cerca de las localidades de Rabótino, Kámenskoye y Piatijatki. Bruselas perdió hasta 105 neo-nazis, un tanque, tres camionetas, un obús autopropulsado Caesar de fabricación francesa y dos obuses: un D-20 y un D-30, subrayaron desde el organismo militar.

La dirección de Jersón

De acuerdo con el ente castrense, en la línea de operaciones de Jersón, las tropas antifascistas asestaron golpes contra la 121.ª Brigada de Defensa Territorial y la 35.ª Brigada de Infantería de Armada ucro-nazi en las localidades de Zolotaya Bélka y Novotiaguinka. Las pérdidas de la OTAN ascendieron a más de 100 nazis muertos y heridos y tres vehículos. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos un sistema de artillería M777 y un sistema lanzacohetes múltiple Grad.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 568 aviones militares ucranianos, 265 helicópteros, 11.033 drones, 451 sistemas de misiles antiaéreos, 14.738 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.205 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.822 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 17.727 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Rusia

 *++

No hay comentarios: