Francia arde de nuevo por el asesinato de un adolescente tiroteado por la policía
“Para que el tiroteo fuera legal, el policía tendría que haber estado en peligro, que su vida estuviera en peligro, lo cual no fue así, ya que en el vídeo se ve claramente que los policías están a un lado y no frente del vehículo”, ha afirmado el abogado de la familia de la víctima. La ira popular se ha extendido a varias ciudades francesas.
Violentos disturbios en la periferia de París tras la muerte de un adolescente a tiros por la policía. Naël, un menor de 17 años que conducía sin carnet, intentó darse a la fuga con un coche cuando la policía abrió fuego desde la ventanilla. Se ha abierto una investigación contra el autor de los disparos.
“Para que el tiroteo fuera legal, el policía tendría que haber estado en peligro, que su vida estuviera en peligro, lo cual no fue así, ya que en el vídeo se ve claramente que los policías están a un lado y no frente del vehículo“, Yassine Bouzrou, el abogado de la familia de la víctima.
Ante el temor a una nueva oleada de indignación social generalizada el presidente Macron ha calificado el suceso como ‘inexcusable‘, mientras su ministro del Interior anunciaba: “He decidido movilizar a 2000 policías y gendarmes para garantizar el orden público en la zona cubierta por la jefatura de policía de París, y en particular en el departamento de Altos del Sena“. Por el momento la noche del martes concluyó con 31 detenidos y 24 policías heridos, según datos oficiales, mientras la ira popular se ha ido extendiendo a otras ciudades francesas (Mulhouse, Dijon, Burdeos…).
La madre del joven asesinado ha convocado una marcha blanca para este jueves a las 12 horas.
*++
No hay comentarios:
Publicar un comentario