miércoles, 4 de enero de 2023

Ejecutan a la primera mujer transgénero en EE.UU. [Supongo que Dios en su infinita gloria, Señor y Creador nuestro, el día del Juicio Final al medir a todos con la misma vara, no tendrá clemencia con el Gobernador de Misuri], Excelentísimo pecador Mike Parson, al igual que él mismo no la ha tenido con la condenada a muerte y ejecutada en la infinita gloria del Señor, Amber McLaughlin. Así sea. Gloria a Dios. Nota aclatoria muy pertinente para el debido entendimiento de lo precedente: conste y sea dicho que esto lo escribe un servidor, tenido a sí mismo por marxista, o sea, uno de estos que lee y está plenamente convencido de la validez y necesidad urgente de la aplicabilidad del materialismo histórico y materialismo dialéctico de Marx, por el bien del ser humano más que nada, no por otra cosa. Y ya está, fin de la nota aclaratoria]

 

Ejecutan a la primera mujer transgénero en EE.UU.

 

DIARIO OCTUBRE / enero 4, 2023

 

 

Amber McLaughlin fue sentenciada a pena de muerte por asesinar a puñaladas a su exnovia.



Amber McLaughlin | Jeremy S. Weis / Federal Public Defender Office / AP

Final del formulario

La reclusa transgénero Amber McLaughlin, acusada de matar a su exnovia en 2003, fue ejecutada este martes en Misuri (EE.UU.) por inyección letal, informa AP.

 

McLaughlin, de 49 años, fue sentenciada a pena de muerte por asesinar a puñaladas a su pareja. Previamente, el gobernador de Misuri, Mike Parson, rechazó una solicitud de indulto. En el pedido de clemencia, la reclusa citó problemas de salud mental y una infancia traumática.

En el momento de la administración de la inyección letal, McLaughlin estaba acompañada de un asesor espiritual con quien habló en voz baja, para luego respirar profundo y cerrar los ojos. Fue declarada muerta pocos minutos después de recibir la inyección. En una declaración final, la reclusa pidió perdón por el crimen y dijo ser una “persona amorosa y cariñosa”.

Primera persona transgénero ejecutada

Antes de la ejecución, un grupo de activistas realizó una manifestación en los alrededores de la Corte Suprema de Misuri, pidiendo el indulto para Amber, a quien describieron como “un ser humano gentil“.

Desde que se restableció la pena de muerte en EE.UU. a mediados de la década de 1970, un total de 1.558 personas han sido ejecutadas. De ellas, solo 17 fueron mujeres y hasta ahora no se había registrado casos de ejecución de un recluso abiertamente transgénero. De esta forma, Amber McLaughlin es la primera persona transgénero en ser ejecutada en Estados Unidos.

El 5 de junio de 2006, McLaughlin fue declarada culpable de tres cargos: asesinato en primer grado, violación forzada y acción criminal armada. Mientras estaba en prisión, el atacante hizo una transición de un hombre llamado Scott a una mujer llamada Amber.

 

FUENTE: actualidad.rt.com

 *++

No hay comentarios: