viernes, 20 de mayo de 2022

No querer recibir energía desde Rusia costará a la UE 300.000 millones. [¿Pero en una sociedad democrática la soberanía nacional no recae en la voluntad popular? ¿Pero no estamos en una sociedad civilizada? ¿Pero los gobiernos no están al servicio de la inmensa mayoría de la población? Chiquet, esto va a ser que nos están metiendo gato por liebre, ya verás.]

 

No querer recibir energía desde Rusia costará a la UE 300.000 millones

 

INSURGENTE.ORG / 19 mayo 2022

 

 

Bruselas calcula que desengancharse de la energía de Moscú costará 300.000 millones de euros.

El dinero sale de algún lado, la oligarquía de Bruselas utilizará, dice, mecanismos ya vigentes. Por ejemplo, desviar fondos de los fondos regionales y de la Política Agraria, es decir, de dinero que llega a las Comunidades autónomas y al campo, además de poner a disposición 20.000 millones de euros en subvenciones financiadas a través del sistema de emisiones de dióxido de carbono. Europa tienen 225.000 millones de euros disponibles en créditos blandos dentro del plan de rescate pospandemia, que la mayoría de los países no han solicitado aún (han primado las ayudas a fondo perdido) y que pueden utilizarse para este fin. No es el caso de España.

Además, este nuevo plan contiene algunas sorpresas. A pesar de que Bruselas mantiene que la guerra en Ucrania tan sólo acelera la proclamada transición energética en pos de la energía verde, este paquete también prevé aumentar el despliegue de carbón y nucleares.

*++

 

No hay comentarios: