miércoles, 13 de abril de 2022

ITALIA. Trabajadores se niegan a cargar aviones y barcos con material de guerra y preparan una gran movilización. [Bueno, hombre. Algo siempre es algo. Y más vale algo que una buena patada en las espinillas. Parece que el despierte de los trabajadores es el despierte de los trabajadores, y es que se trata de NO a la OTAN, no por nada, sino porque es un instrumentos de matanza entre trabajadores (no entre buenos y malos ni entre héroes que ahora estamos hablando en serio) para sostener la acumulación y concentración de capitales cada vez en menos y manos, cuyas menos manos son cada vez más criminales. O sea, NO a la OTAN, pero también NO a la OTiN; NO a la OTeN y no la OTuN, o sea, que es NO por cualquier lado que se mire el asunto. Es más de lo que dice mi amigo Pablo, el San Pablo ese de los Evangelios que va diciendo por ahí que el que no trabaje que no coma. Se entiende para todo aquel que viere, escuchare, entendiere, supiere y tal que se refiere al que no trabaje pudiendo trabajar y al que no trabaje para aportar algo positivo a la sociedad, porque los consejos de administración que organizan las guerras, los chocolateros de la sociología que establecen lo que tiene que decir y hacer el político de turno para engañar a la gente y los contables que llevan el control de los ataúdes de los muertos (tanto ataúdes por tanto beneficio por ataúd por tantos muertos tantos beneficios, punto y seguido) en las guerras también trabajan, pero eso no hombre, eso no. Eso no es lo que hice San Pablo, eso es nene caca de la vaca o mierda si nos ponemos a llamar a las cosas por su nombre].

 

ITALIA. Trabajadores se niegan a cargar aviones y barcos con material de guerra y preparan una gran movilización


INSURGENTE.ORG / 13 abril 2022


Tras la presencia de miles de manifestantes que exigieron la retirada de Italia de la OTAN el domingo por la noche y acusaron a la alianza militar de avivar las llamas de la guerra en Ucrania.

Los oradores en el mitin en la capital, Roma, condenaron al gobierno italiano por enviar armas y equipo militar a Kiev, calificándolo de inconstitucional y contrario al interés nacional.

Los sindicalistas italianos han encabezado la oposición masiva a la participación de la OTAN y de Italia en el conflicto de Ucrania.

El mes pasado, los trabajadores del aeropuerto de Pisa bloquearon la salida de un envío mortal de armas que había sido disfrazado de ayuda humanitaria, lo que provocó preguntas parlamentarias sobre el engaño.

El sindicato USB (Unión Sindical de Base) ha convocado a una movilización el 22 de abril bajo el lema “bajen las armas, suban los salarios”.

“Los costos de esta guerra ya están recayendo fuertemente sobre los trabajadores”, dijo el sindicato en un comunicado, advirtiendo que los patrones están usando el ataque de Rusia a su vecino como excusa para despedir trabajadores debido al aumento de los costos.

“Mantenerse al margen de la guerra no es solo una opción, sino una necesidad”, dijo USB, y agregó que el gobierno de Draghi está arrastrando a Italia a “una peligrosa aventura”.

“Una vez más los lazos con la OTAN y las ambiciones de la superpotencia de la UE están prevaleciendo sobre los intereses de nuestro país. Y una propaganda apabullante está apagando todas las voces críticas”, dijo el sindicato.

USB dijo que se pueden encontrar miles de millones para financiar guerras, pero al mismo tiempo las condiciones de vida se están reduciendo para millones de italianos comunes.

“¿Cuándo se convertirán en prioridades los salarios, las pensiones, los servicios, la vivienda [y] las condiciones de vida?” preguntó el sindicato.

Pero dijo que los trabajadores tienen el poder de poner fin a la participación en la guerra y aumentar la militarización, insinuando posibles acciones.

“Al igual que los trabajadores del aeropuerto de Pisa se negaron a cargar armas en los aviones, al igual que los trabajadores en Génova se negaron a cargar barcos con carga militar, al detener actividades vitales es posible sacar a Italia de la guerra”, dijo USB.

Una acción similar ha visto a los trabajadores griegos bloquear la salida de ayuda militar letal del puerto de Alexandroupolis en el noreste de Grecia, un importante centro para el despliegue de tropas de Estados Unidos y la OTAN en Europa del Este.

La huelga nacional de la semana pasada hizo que millones de trabajadores exigieran aumentos salariales a medida que los precios subían y aumentaban la oposición a la guerra y el militarismo.

*++

 

 

No hay comentarios: