miércoles, 16 de febrero de 2022

El gran negocio de EE.UU con la crisis ucraniana, España le compra gas a un 40% más caro que a Rusia. [Pues, queridos míos: compañeros-camaradas del metal tin, tan; coleguis-colegas, colegos y demás, que de que paguemos (porque España no paga nada) el gas un 40% más caro comprándoselo al capital amigote USA que si le comprara a Rusia (¡Ave María Purísima! Que digo esto para desimpecadizarme, porque han de saber ustedes que cada vez que se menciona el nombre de Rusia se peca y, además, de pecado capital, ya saben, de capital de El Capital de Marx). De este hecho la culpa, neta y nata, vamos, sin chuminadas semánticas floreadas y sin nada, la tiene el gobierno (se llame como se llame y esté gobernado quien esté gobernado) y junto al gobierno la muy leal, servicial, al, al y patria oposición (Obsérvese, que aquí está el intríngulis del caso, que nada se dice de la banca ni de las grandes empresas, porque todas ellas como actúan bajo cuerda dándoles cuerda a los políticos de la representación política representativa de la representación representada nadie las ve, y por tanto es como si no existieran, por tanto, que es muy guay, sigamos con nuestra ceguera intelectual y continuemos chinchando únicamente a los políticos de la representación y tal). Pero claro, chiquets míos, que si todo esto pasa (sin contar lo que pasará de seguir por el camino que vamos) no es ni más ni menos, porque los trabajadores (y yo el primero, que no escurro el bulto) andamos todavía por la inopia política y la dejación más absoluta respecto a la despreocupación personal de todos los asuntos públicos en la creencia, que por eso estamos en la inopia, de que lo que no me pase a mí aquí y ahora no pasa, y como no pasa a mí tampoco me pasa ni me va a pasar. Y, ¡Viva la Virgen!, que yo aunque a trancas y barrancas tengo todavía para comer (claro que, lo que se tiene para comer también se acaba, las cosas como son)]

 

El gran negocio de EE.UU con la crisis ucraniana, España le compra gas a un 40% más caro que a Rusia

GASto adicional pero son coleGAS.

 

·         lanueve.info / Redacción

·         febrero 15, 2022

·         11:47 pm



Una de las poderosas razones de la OTAN y EE.UU para su ofensiva en Ucrania es impedir que los países de la UE accedan al gas ruso. La no puesta en marcha del gaseoducto Rusia-Alemania a través del Báltico, dejó a los germanos con la miel en los labios, ya que su obra está terminada y solo faltaba apretar el botón para el suministro. Esto supondría para la población del norte de Europa un respiro en plenas olas de frío. Por eso, Scholz y el ex canciller Schroeder, no dejan de reunirse con Putin para más allá de los gestos belicistas que obliga la OTAN, conseguir el gas.

El gobierno español no, pese a que Marruecos cortó uno de los canales del gas procedente de Argelia, España se ha mostrado pro- OTAN y EE.UU pensando en ser un socio fiel, aunque haya tenido que comprar gas -casualmente a EE.UU- a un precio muy superior al ruso. Según los datos de GasIndustrial, el precio del gas natural licuado que llegó desde Estados Unidos a España hace unos días se pagó de media a 53,88 euros/ MWh mientras que el proveniente de Rusia lo hizo a 38,42 euros/ MWh, un 40% menos. El incremento se debe, aparte de los beneficios de las empresas gaseras, al transporte de buques metaneros que los Naturgy e Iberdrola contratan.

EE.UU llama a eso un gesto de amistad, para que los países de la UE no se vean afectados por falta de energía e impedir así una crisis social ante el posible descontento.

 *++

No hay comentarios: