jueves, 4 de febrero de 2021

Contra el Covid-19: Vacunas, por ejemplo. Me parece que no me he explicado bien. Que yo no he dicho multi constante del capital productora de vacunas financiadas con fondos públicos para chantajear a los políticos y condicionar las políticas públicas para que le vuelvan a dar más dinero público a condición de que las vacunas ya pagadas con dineros públicos las vuelva a bi-comprar el gobierno para llenar los bolsillos con dineros públicos, para que encima llegue un gracioso militar de estos de por amor a la Patria junto a un gracioso cura y ambos graciosos con otro gracioso de la política se salten el turno del proceso de vacunación por la Patria, Dios y el pueblo unido no sé qué. Que no, que yo no he dicho eso. Yo lo que he dicho es que contra el Covid-19, vacunas, nada más. Y es más, yo he dicho eso por ver si le doy en la frente a alguno de estos que se autodenominan socialistas, comunistas o marxistas y caen en la cuenta de que hay que hacer que los trabajadores, la inmensa mayoría de población, toma conciencia de la gravedad del momento actual, que no es solamente el Covid-19 y cuya solución pasa y pasa y vuelve a pasar, porque los trabajadores se pongan a cantar. Tal que: Que aquí estamos nosotros, paisanos, que ya vale de anguilas, que es nuestro lo nuestro y de nadie más, oiga. De modo que tampoco se vaya a pensar que pretendo afán de notoriedad, que para eso ya tengo en marcha mi investigación particular de la invención de la fórmula del barro en la que ya he llegado a descubrir uno de sus elementos principales que es la tierra, ya sólo me falta el descubrimiento del agua, que según mis calculatorias indefinidas e infalibles por demás, es el otro elemento necesario, para dar el campanazo (que no saben ustedes con quien están tratando), o mi otra fórmula contra la modorra intelectual espanta miedos, pero esta ya es más complicada y por mucho que les pudiera explicar seguro que no me entenderían, porque los dos elementos básicos que la componen: el libo y la lectura, los tengo antes que descubrir para seguir trabajando en el proyecto. Pero esto forma parte de mi intimidad personal que a nadie le importa, y por lo tanto, no tengo que andar por ahí dando pelos y señales para que se me vea el plumero. Lo que he dicho es: contra el Covid-19: vacunas. Así que no me vengan mareando con que esto y lo otro, porque me lío a repetir lo ya dicho hasta que cante el lúcano. Ojito conmigo. Ojito.

 

 Pronunciamiento sobre las vacunas para prevenir el Covid-19

Tercerainformacion / 03.02.2021

EL GRUPO DE PUEBLA SE PRONUNCIA SOBRE LAS VACUNAS PARA PREVENIR EL COVID-19
 
En su reunión plenaria del 29 de enero en la cual participaron las y los fundadores del Grupo de Puebla acordó algunas iniciativas alrededor del tema de las vacunas para el Covid-19:

1º. El GRUPO insiste, como lo ha venido haciendo de forma reiterada, en otorgar a las vacunas contra el Covid-19 el carácter de bien público universal, el cual estaría definido por condición de libre acceso, gratuito y democrático.

2º. Coincidiendo con el MANIFIESTO 2021 que será divulgado esta semana el GRUPO coincidió en la solicitud al G-20 para que, al menos el 10% de las existencias y futuras entregas de las vacunas sea destinado a los países que no las producen para iniciar de manera inmediata la vacunación de su primera línea de riesgo conformada por el personal sanitario que lucha contra el virus y la población mayor de 80 años.

3º. El GRUPO acogió la propuesta de abrir un diálogo inmediato con la UNIÓN EUROPEA para detener la propuesta de algunos socios de la Comunidad de restringir, de forma arbitraria e inhumana, la exportación de vacunas a nuestros países, inclusive las que ya habían sido acordadas a través de negociaciones bilaterales o multilaterales como el mecanismo COVAX.

4º. Así mismo, apoyó la propuesta del gobierno de México para desarrollar, a través de una plataforma digital en la CELAC, un programa de monitoreo y seguimiento sobre los avances y dificultades en el proceso de vacunación que apenas comienza en la región. Celebró, igualmente, el acuerdo concretado por los gobiernos de Argentina y México con la compañía Astrazeneca para producir en la región, a través de una alianza público-privada, la vacuna desarrollada en Oxford.

5º. Finalmente, el GRUPO estuvo de acuerdo en solicitar al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, quien se hizo presente en la reunión a través de un expresivo mensaje, la inmediata convocatoria de una ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS para examinar los impactos globales de la epidemia del Covid- 19.

*++

 

No hay comentarios: